Zona Metal Fest 2016 – Bar Oxido

fl

 

Zona Metal Fest 2016

Sigmacode

Straight Terror

Reign Of Evil

Lugar: Bar Oxido 6/02/2016

 

El Bar Oxido es el epicentro del metal santiaguino, por su cercanía a varias comunas, pero más alla de eso, el Bar Oxido se transformó en el centro neurálgico del metal capitalino. Este es el motivo por lo cual los Sigmacode, quisieron lanzar oficialmente lo que fue su ep “From Global Chaos”.

En un Principio tocaría la banda “Primitivo”, pero tras el sensible fallecimiento del padre de su baterista Roberto Limonao, tuvieron que dejar su puesto a los “Deathcore” de “Reign Of Evil”, quienes justamente fueron los que dieron partida a una jornada repleta de variedad musical, con poco público, pero suficiente para dar vida a una noche de buen metal.

20160206_234435

Reign Of Evil, como dijimos, abren pasadas las 23 horas los fuegos con mucha energía y potencia, dando un inicio explosivo, derrochando ganas y entrega, contagiando a algunos metaleros, destaco la entrega y el esfuerzo de su vocalista por dar un buen espectáculo, Marcelo Hormazabal, quien con su gutural voz logro hacer retumbar el local, dando como banda ese mezcla del death metal gutural con Hardcore, todo muy estridente y repleto de ira, un show breve pero justo y preciso para dar paso a las siguientes bandas.

20160207_003250

Straight Terror, dieron un brillante show esa noche, con un sonido a 10 puntos, lo que ayudo a la banda a lucirse sobre el escenario, lleno el Oxido del más violento Thrash Metal qué pudo, con ese sonido de las viejas bandas de Thrash alemán, pero con un feeling moderno, energético, el cual contagio en su gran mayoría al público presente. Muy buen trabajo logrado en las guitarras, donde su vocalista literalmente sudo la gota gorda desgarrando su garganta y con un sólido trabajo de su bajista, con un solo incluido, el momento más alto de la banda esa jornada junto al tema “Metal Madness”, sin duda fue una gran presentación, dejo al público contento con cerca de 10 temas aprox. Y dejo encendida la mecha para el final, la guinda de la torta.

Tocaba a Sigmacode cerrar la jornada del Zona Metal Fest. Un poco antes de las 2 de la mañana la banda santiaguina subiría al escenario para lanzar su EP titulado “From Global Chaos”. Dicho EP lo tocarían íntegramente aunque no en el mismo orden en el que sale el disco y ademas tocaron un cover de los nacionales Undercroft (“Carros de fuego”). Se notó a una banda afiatada que se desenvolvió con comodidad en el escenario del Oxido, ejecutando con soltura su repertorio y dándose el tiempo para bromear entre tema y tema. Otro punto a destacar es el sonido potente conseguido por la banda. Fueron casi 40 minutos de incesante death/thrash que no dejaron a nadie indiferente en el óxido. Lástima una vez más, la baja convocatoria del evento, una pega que como bangers chilenos estamos lejos de sopesar.

Por Cristian Ponce – Javier Alday

 

 

About

Sin comentarios Categorías: Live Review Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *