El rincon De Engendro: Weight of Emptiness – Anfractuous Moments for Redemtions

Weight of Emptiness – Anfractuous Moments for Redemtions

Vaya vaya…..  fue lo primero que dije cuando escuche por primera vez un trabajo de esta interesante nueva propuesta nacional, debo decir que claramente ese primer paso fue de la mano del EP  “Anfractuous“,  que pavimento el excelente trabajo del cual me dispongo a comentar.

WOE no es  una banda cualquiera que se haya querido quedar vinculada a un estilo fijo en particular, pues son de los que te encantan dándose un paseo por distintos matices e influencias de las cuales vamos siendo testigos a medida que el trabajo avanza y va tomando forma.  Las puertas de este maravillo portal son abiertas de par en par con un suave intro que no hace más que dejarte en penumbras a la hora de saber con qué te encontraras. El proceso compositivo de  WOE tal como dije es un paseo por distintas influencias, los chicos no vinieron a inventar la pólvora , pero vaya que si mezclaron distintas, logrando una conjugación perfecta en la entrega,  el Death metal es indiscutible en cada retazo de esta obra con Guitarras que están en un tono abrasante del cual perfectamente podrían encontrar matices de un Morbid Angel, pero no se engañen pues los muchachos como dije no se encasillan en un camino unísono , si bien estas guitarras son la cama perfecta para que se depositen las constantes melodías no deja de entregar esa fuerza que  acompañada de una potente batería nos dan  un conjunto de metal refinado y claro en su máxima expresión.

Podemos notar en este maravilloso death metal también influencias del viejo Opeth, de ese que nos gustó a muchos y que ahora vemos extinto.  Sumado a la tremenda propuesta de los nacionales no podemos dejar de destacar la tremenda claridad y calidad de  la grabación de este trabajo, como siempre trate de adentrarme por cada pasaje e ir separando la composición para tomar cada melodía, la primera  guitarras es clara, ondeante y melódica en perfecta combinación con la segunda que entrega la agresividad del Death Metal, el bajo es claro punzante muy fácil de detectar, está ahí depositado de manera sencilla y a la “Mano” para ser  disfrutado y  dando el pie a esa batería en donde escuchas TODO, donde cada golpe es un estruendo apocalíptico.  Y si esto fuera poco Alejandro  Ruiz , ya un súper dotado vocal hace de las suyas entregando esa voz mousntrosa que parece saliera del mis abismo que nos muestran en su caratula. Las voces limpias y coros entregan la cortina de hierro en el momento necesario (Cancer).

Punto aparte para el tema con el nombre de la banda, pues conjuga todo lo mencionado anteriormente, y resume lo que la banda quiere entregar como propuesta, una pieza perfecta con una calidad en sonido envidiable.

El trabajo está compuesto por  6 cortes  más su Intro y outro

  • Anfractuous (intro)
  • Behind the masks
  • Umbreakable
  • The silence
  • Holy Death
  • Cancer
  • Weigth of Emptiness
  • Inner Chaos
  • Redemption (outro)

Los chicos claramente están haciendo las cosas a un nivel muy profesional, entregándonos en formato físico un hermoso Digipack con una caratula  Dimensional y abismante.  Si ya su EP había dejado Marca con una pequeña muestra y que dejo con gusto a poco, este LP vino a unir las piezas faltantes para entregarnos un Death metal agresivamente melódico y de una calidad envidiable , un trabajo realizado con fineza dándole una altura y estatus pocas veces visto. WOE es una banda que se está instalando rápidamente en el colectivo nacional y siendo una promesa avasalladora. Si hay un trabajo que deben sentarse a escuchar y degustar definitivamente  es este.  No me cabe la menor duda que podemos estar en presencia de una nueva vedette del metal Chileno.  Un trabajo que con altura  se posiciona a mí parecer como uno de los mejores de este 2017.

Y si saliéndome  del protocolo y la formalidad  no puedo dejar de decir “Puta el disco excelente!!!”

Francisco González

Conductor Taberna Metal show
www.tabernametal.cl
Columnista Sonus Infernalis
www.sonusinfernalis.cl 
Manager Bandas Circulo Engendro

TortureR
FolkheiM
Opus VII

Projector

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *