Wangelen – El Camino Del Creador

Wangelen – El Camino Del Creador(reedicion 2015)

Black Metal – Chile

w

Nuevamente el Black Metal Pagano  del Sur, se hace presente en las hordas de la escena nacional presentándonos su  reedicion del LP titulado  “El Camino del Creador”.  Un trabajo de larga duración que claramente  muestra el progreso técnico de una agrupación que rescata las raíces de nuestros pueblos originarios que lucharon por mantener lo que les pertenece. El Cristianismo como argumento para asesinar, la  crisis  moral  y valórica de nuestro sistema,  te deja claro, que muchas veces la fuerza y no la razón  es lo que nos permitirá volar hacia nuestra libertad, que es la herencia que podemos dejar a nuestros descendientes.

“El camino del creador contiene ocho temas y dos bonus tracks: la intro “tensión Previa”, “A la Guerra de Arauco”, “El camino del Creador”, “Himno a la Fuerza”, “Lamento por el Poeta Mago”, “Pelantaro”, “Pillan el Austro”, “Segunda destrucción de Concepción”, “Wangelen El Camino del Creador”. Bonus tracks:  “La 2da Destrucción de Concepción” y “La Sangre e la Víctima”.

Me detengo en el “Lamento por el Poeta Mago” para comentar que la limpieza de esas guitarras electro acústicas con silbidos,  rasgueos y punteos folclóricos sublimes me sumergen en una atmósfera que dan una morfología perfecta a las palabras  de Miguel Serrano en la entrevista del programa Cultural “La Belleza de Pensar”, donde nos recuerda que el respeto por la naturaleza es lo que los Araucanos quisieron defender a costa de su sangre.

La introducción previa a  “La 2da Destrucción de Concepción” nuevamente nos macera en melodías folclóricas inundadas de la belleza indómita de nuestras raíces, dando paso ritmos más pesados que muestran una parte de nuestra historia que de forma lúdica y siniestra nos presenta un pasaje de nuestra historia marcada con sangre de inocentes.

Creo esta agrupación de Black Metal Pagano  si tienen algo muy claro  que quieren comunicar, su cultura, sus principios, sus valores, la crítica a la invasión de los españoles que dura hasta hoy. Nombres como Pelantaro,  Lautaro y  Caupolicán, de alguna forma pueden ayudar a los bangers a  adentrase en la historia de nuestro pueblo, lo que es de muy alto nivel formativo.

Sonido, temáticas, instrumentos de vientos rapidez, furia, voces guturales y melódicas, líricas totalmente lúcidas, nos me permiten entrar en temáticas conceptuales cultas que  memoran la realidad de nuestro pasado.

Los teclados y la rapidez,  duración de los temas y coros hablan por sí mismo de un trabajo absolutamente solidificado.

Este trabajo es una reedición realizada el invierno de 2015 por Melimoyu Records en base a sonidos de los tracks originales  del año 2010. Sin lugar a dudas un paseo  retorcido por la cultura de nuestro país y  de la música. Un trabajo absolutamente recomendable.

Pillanche – Afentus Ngen – Huichahue –  Araucaía – Año 2010

Contacto: wangelen@gmail.com

https://www.facebook.com/Wangelen-47540944652/?fref=ts

Por Osman Andrade – oandraderolland@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *