Umea – Vacio

um

 

Umea – Vacio

Melodic Death/Groove

Antes de partir con la review quiero agradecer a la crew de Sonus Infernalis por darme la oportunidad de poder presentar mi punto de vista respecto a la música en este espacio. Es mi primer review para el sitio y espero que sea el primero de muchos mas (siempre que ese puto bien escaso llamado tiempo lo permita), todo en pos de aportar a la difusión del metal sudamericano y poniendo un especial acento en el que se crea en esta larga y angosta franja de tierra llamada Chile. Muy agradecido por el espacio.

 Ya terminando con las mariconadas (jajaja) nos tiramos de lleno con el trabajo que tenemos entre manos. UMEA es una banda del otro lado de la cordillera, específicamente de Mendoza que nos presenta un melodic death/groove metal de buena factura en este trabajo titulado “Vacío“. Son 10 tracks que duran en total casi 40 minutos, un minutaje más que adecuado para un trabajo de estas características.

 Lo cierto es que el sonido del trabajo esta a medio camino entre el melodeath y el groove mas americano de bandas tipo PANTERA, LAMB OF GOD, MACHINE HEAD e incluso TRIVIUM. La propuesta es entretenida, se deja escuchar y los temas pasan rápido en tu reproductor sin aburrir. El problema que me ocurre al escuchar este trabajo es esa sensación constante de deja vú porque todo lo que suena aquí, ya lo escuchaste antes a menos que nunca hayas tenido acercamiento con géneros como el melodeath o el groove, cosa que dudo bastante.

  Convengamos que el disco es bastante parejo en cuanto a la oferta de tracks, no hay temas que destaquen demasiado tanto positiva como negativamente. Pero si es por resaltar algunos cortes me agradó mucho el track 3 “Desesperación” que es bien acelerado y tiene un coro bastante pegajoso, hay que decirlo. “Traidor” el track 7 es quizás el tema mas “sueco” por decirlo de alguna forma por el melodeath que ejecutan acá, y los leads que están muy bien logrados. “Nómade” que es el tema mas moderno del disco con diferencia que incluso me recordó a bandas tipo SONIC SYNDICATE y similares, tanto por el trabajo vocal como por ciertas secciones del track que tienen un aire bastante comercial.

 Sumando y restando cosas en definitiva creo que “Vacío” es un buen trabajo, quizás no destaque como un disco que romperá esquemas ni que revolucionará el género, pero seguramente a los bangers que gustan de estos sonidos será de su completo agrado y le darán como caja un buen rato. Mas de alguno dirá: “más de lo mismo!” y puede que sea cierto dependiendo de como se mire, pero si ese “mas de lo mismo” esta bien hecho, que chucha importa!

 Esperemos que el próximo trabajo de esta banda tenga un toque mas personal en la propuesta, se nota que son músicos talentosos, tienen todas las de lograrlo.

Tracklist:

01) Calavera

02) Brujo

03) Desesperación

04) Colateral

05) Digital

06) Nómade

07) Traidor

08) Suma

09) Leviatán

10) Loco

Por Javier Alday – javier.alday.p@gmail.com

Dueño de la distro Human Wasteland Store https://www.facebook.com/humanwastelandstore

Locutor/Productor del podcast metal Austral Cataclysm Radio

https://www.facebook.com/australcataclysmradiochile

 

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *