The Unhuman Thorn – Sacro – Kultus dementis

tut

The Unhuman Thorn – Sacro – Kultus dementis

Black Metal – San Antonio

Desde las fauces de San Antonio  braman un contiguo de  acordes retorcidos junto a poderosos y variados  riff holgados en black, thrash, death y más que dan el inicio a  The Unhuman Thorn banda de black metal con barnices de  thrash y death que otorgan barridas de atmósferas  que aportan virtud a un proyecto “one man band” que demostró en vivo en el recital del 18 de junio de 2016 en el bar Bohemio de San Antonio junto a The Owner banda de Santiago e Infernal Spell banda de San Antonio, en donde los  Blas beat de TUT, dobles bombos,  gritos desgarradores y riff sostenidos fueron capaces de  presentarse frente a la blasfemia del Puerto del Litoral Central Chileno. Esto demuestra para los críticos de los proyectos “One Man Band” que este tipo de arte  tiene un propósito cultural en donde la capacidad creativa del compositor fluye en un estado antisocial que en ocasiones en el futuro, se puede fusionar con personas capaces de ejecutar el trabajo creativo  de una sola persona, lo que otorga mérito al compromiso de ejecutar algo que no es de tu propiedad intelectual. Estas personas son: Gulag (Drums) (Beelzebuth Chile/Ghoulish), Black Martus (Bass/Backing Vocals)(Beelzebuth Chile/Irae/Teste Tenebre)
BaaL, The Unhuman (Guitar/Vocals) (Ex-Sadomasokhrist Chile), Lucifer (Guitar/Backing Vocals)(Beelzebuth Chile/Hail Caligula (sesion)/Teste Tenebre).

Al escuchar Sacro – Kultus dementis el primer tema del larga duración, que lleva el mismo nombre nos muestra la enajenación por la fe, en donde  los  rápidos riff, voces rajadas, cambios de ritmos lentos, coros perturbados vaticinan una gran propuesta, galopes desequilibrados, rítmicas atmosféricas profundas y llanas con coros recónditos, punteos melancólicos, doble bombo sostenidos en fuza, ritmos punk en percusión, conversaciones con voces habladas, guturales inquisidores, lamentos y desesperación en la lírica y vocalización un rasgueo marca el final.

Susurros,  riff acelerados y gritos alaridos dan comienzo al segundo tema con riff monótonos, coros que  desaceleran el tiempo para volver al blas beat,  galopes poderosos que  cambian el tema a un estilo más death metal, regresando a galopes industriales que a Serious Piyro, le recuerdan  a Archy Enemy en sus inicios, con coros al más puro death metal old school.

Tema tres en castellano y titulado “Obsceno ritual de la auto destrucción”, en donde los ritmos más melódicos y menos monótonos, dan el pase a la característica monotonía  black, en donde el bajo  ultra poderoso y doom, marca un cambio que te arrastra hasta la esencia del Demontre, con voces habladas acompañadas de  doble bombo,  dan pase nuevamente a  cambios de ritmos con riff sostenidos.  

Tema ocho “The fall of de weaker” te invita a través de un monólogo tipo Hitler a prepararte para lo que se viene en el marco del  quiebre de la corrupción moral de los cultos religiosos.

Sin lugar a dudas una muy buena producción en donde el valor de realizar un trabajo a cargo de una sola persona puede ser ampliamente criticado, sobre todo por la ejecución de la batería programada, aspecto que para mi punto de vista reviste un trabajo complejo, preciso, sistemático, largo y  complicado. El resto de los instrumentos y las voces todo a cargo de Gonzalo Bal tienen absoluta validación. Las presentaciones en vivo de esta banda se pueden apreciar el 23 de Julio en Ele Bar  Valparaíso.

Bajo la Producción de Base Records y del sello Ruso Symbol of Damantion, Satanath Records, http://satanath.com/sodp.html, se despliegan nueve temas ricos en demencia, inquisición, destrucción y dolor. Estas canciones llevan por nombre Sacro – Kultus dementis, Noun – inquisition, Obsceno ritual de la auto destrucción, Through the endless death, My own damnation, Slaves of perpetual pain, Into the abomination cult, The fall of de weaker, As we Create, we destroy.

Contactos:  www.facebook.com/theunhumanthorn.chile, theunhumanthorn@gmail.com

Por Osman Andrade – oandraderolland@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *