Tower Of Silence – The Psychopath

Resultado de imagen para tower of silence the psychopath

Tower Of Silence – The Psychopath

              Chile – Death Metal

Desde la ciudad de San Antonio, en la quinta región de nuestro país, hace su aparición desde el averno los Tower Of Silence.

Quiero partir desde la carátula del disco, bien lograda y agresiva, lo que da una muy buena presentación al disco y ya te frotas las manos pensando en lo que nos propondrán.

Con claras influencias del Death Metal al más puro estilo de las bandas  Death Metal de tierras Norteamericanas, donde nos dejan sentir esa crudeza típica pero violenta del Death, aun así noto rasgos de “Benediction” antiguo, dejando en claro que sus matices también golpean puertas de otros sectores. Un sonido que a la vez fluye pesado y potente, donde incluso podemos ver alguna semejanza con bandas chilenas  antiguas, pero con huella propia al interpretar un Death Metal directo con buen ritmo, sin abusar de los “Blast”, pero manteniendo un buen ritmo en bateria, lo que permite que todos los instrumentos suenen en su justa medida. Un buen registro de las guitarras en cuanto a riff y potencia logran amalgamar un sonido pesado, con muy buenos momentos durante el disco de forma de hacerlo un disco interesante en su desarrollo.

El sonido del disco es limpio lo que otorga la posibilidad de escuchar cada acorde y cada instrumento en forma precisa, carece de esa oscuridad de bandas Europeas para concentrarse en un buena técnica y clara al momento de expresar su agresividad, sin duda a quienes le gusta disfrutar del Death Metal en una línea sucia no encontrarán en “Tower” ese camino, sin embargo, quienes disfrutan de un metal  donde la interpretación y un esquema técnico notable, podrán apreciar a la banda en su máxima expresión, con un vocalista gutural, preciso y furioso a cargo de las voces de “Psychopath”, muy grotesco y desgarrador que se acopla muy bien en la idea y el sonido que logran junto a la banda.

Un deber poder escuchar temas de la talla de “Tower Of Silence“, donde ponen a la parrilla toda la furia y desenfreno de su repertorio, con un vocalista desgarrador y gutural, cambios de ritmos musicales donde intercalan ritmos medios y aprietan el acelerador para “mutilar” tus sentidos musicales, donde “Baal” en guitarra( Demonized Priest, The Unhuman Thorn) hace gala de su destreza y enfatiza su gusto por el metal extremo.

Otros temas a destacar son; “Remains Of A Slaughtered Sky” y “Psychotic Murderer“, temas que no hacen más que demostrar el poderoso Death Metal que emana de la banda y que vas consumiendo a medida que pasan los temas, en general se hace un disco corto, ya que en promedio los temas rondan los tres minutos y medio aproximadamente, lo que que debes dar un par de vueltas al disco para quedar satisfecho y eso es básicamente es por ser un muy buen disco, muy buen trabajo en todas las líneas. 

Que bien por la ciudad de San Antonio que ya cuenta con una banda de muy buena factura y que ayudará a la escena de la quinta región a sumar bandas de buena talla. Espero que la banda se mantenga y podamos tener nuevos trabajos por parte de ellos, así como el sello español “Base Record Production” puso sus ojos en la banda, espero que ustedes pongan sus ojos en la banda.

La banda es:

Eugenio (Keno) Contreras : Growls.
Baal, The Unhuman : Guitar / Backing Vocals.
Cristian Huencho : Guitar.
Francisco Gonzalez : Bass.
Miguel (Cc) Ceron : Drums

https://www.facebook.com/tower.of.silence.chile/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *