Torturer – Lanzamiento De “Conjuro IV”

FLYER 2016

Torturer – Lanzamiento del disco Conjuro IV

Sala SCD

Día Sábado por la tarde y en Santiago se dejaba caer una fuerte lluvia, la cual azotaba violentamente nuestra humanidad y cada vez mas intensa sobre nuestra ciudad, prediciendo la tormenta que se desataría en la sala SCD de plaza Vespucio. Mis expectativas eran altas, pensando que se trataba de una banda ya legendaria a estas alturas y con la incertidumbre de que nos podrían ofrecer los jóvenes de “Metal Command”.

La sala SCD ofrece la garantía de poder presenciar visualmente un buen show, con luces y pantalla de optimo nivel, para que hablar del tremendo sonido, nítido y potente que otorga, ideal para sentarte a disfrutar de la música y de un aspecto visual de primer nivel.  Por lo mismo mis expectativas estaban dirigidas a poder apreciar la música y este plus que entrega el local y créanme, en lo global, el show fue completo y cargado de sorpresas, satisfaciendo mi paladar musical y de show por parte de ambas bandas.

DSCF1206

Para calentar motores se reproduce en la pantalla el vídeo de Metal Command y su tema “No Me detendrán“, donde participa Francisco Cautin a cargo de las voces, con esto dan puntapié a una jornada de metal llena de fuerza y desenfreno. Hace su aparición la joven banda de Thrash Metal, compuesta por su líder Kevin Ibañez en guitarra y voz, Javier Castillo en bajo, en bateria Josué Guerrero y como músico invitado a Ignacio Portales en guitarra. Nos deleitaron y sorprendieron de forma grata a todos los presentes, donde la banda sonó afiatada y demostrando que independiente de su edad muestran buena técnica y un mejor desempeño auditivo, llamando poderosamente la atención Josué en bateria, con destreza y variados cambios de ritmos dejo en claro que hay futuro en sus manos, en general la banda nos entrego un Thrash Metal muy en la onda de los queridos y viejos Dark Angel, con buenos riff y afilado solos de guitarra, claramente falta soltura arriba de las tablas, pero el tiempo les dará suficiente experiencia para mejorar ese aspecto, la banda presenta un set de temas cargados de agresión y con un Kevin realizando un buen trabajo en las voces, logrando la atención del publico, se dejaron escuchar los aplausos tras cada tema, ya que el buen publico que asistió dejo sentir su agrado por su desempeño. Solo tengo palabras de reconocimiento a su trabajo y dar las mejores augurios para los chicos que se rajaron con poleras, las cuales tiraron para los asistentes, sacando mas aplausos, buen show, buen comienzo a una tarde de metal.

DSCF1217

El plato de fondo pronto se dejaría caer y de gran manera, antes de eso, debo agradecer un cóctel para la prensa que cubrió el evento, realzando y profesionalizando un lanzamiento brillante y donde se  preocuparon por todos los detalles.

Ya con anterioridad se había reproducido también el vídeo de Torturer “Matando Ángeles“. Prontamente subieron al escenario los Torturer, todos uniformados de negro, incluso con camisas, todos muy ordenados, claramente lanzar un disco hoy no es fácil, por lo que todo esto, solo aumentaba la importancia de este y de entregar algo mas visual a los asistentes, los cuales recibieron con fuertes aplausos y vítores a los chicos. Cabe destacar la presencia ya en forma oficial de “Sergio Aravena” como guitarrista de la banda, quedando oficialmente completa la maquina torturadora.

DSCF1236

Torturer disparo a quema ropa con “Guerras“, sonando brutal y aniquilante, el publico rápidamente se activo y atendió al llamado del demonio Cautin a sacudirse la lluvia, que a esa hora atacaba sin piedad y la Scd era una “Tormenta Perfecta“, es más dentro del publico se encontraban familiares de los músicos de ambas bandas, los cuales gozaban junto a los demás bangers como uno solo. Sin tiempo a perder, “Matando Ángeles” hacia explotar la sala, violento y con un sonido demoledor, mientras los músicos se les notaba la satisfacción y lo demostraban brindando un show ágil y potente, esto solo lo pueden expresar músicos con trayectoria, con cancha y así fue, para rematar “Black Riders” cerro el frenesí que a esa hora demolía en cuanto a sonido la sala. Pronto una serie de fotos de la banda, tanto en vivo, fotos de los comienzos de la banda y de la grabación de “Conjuro IV” transcurrían en la pantalla, luego de una intro tenebrosa, donde una vieja bruja conjuraba junto a varias imágenes de malditos demonios, esto derivo en consecutivos temas del disco, sonando brutal, poniendo los pelos de punta, cada corte fue un premio para los presentes, los temas nuevos son una bomba explotando en el escenario, temas repletos de la ya conocida fuerza de la banda pero imprimiendo velocidad, furia e ira a cada corte, un trabajo musical redondo, los fanáticos y los no tan fanáticos descubrirán en este disco un repertorio surtido de riff, un trabajo solido y variado en bateria, “Tuto Zuñiga” entrega esa posibilidad de variar en los ritmos mientras demuelo los tarros, se luce en los temas nuevos, al igual que pancho, el realiza un trabajo potente en bajo, sin duda mantiene ese desgarro el las voces pero acá suena mas perro si me lo permiten decir, las guitarras suenan tan acopladas que parecen que llevan años tocando juntos, eso hace sonar los temas de “Conjuro” como una verdadera obra maestra, el trabajo y la espera valió la pena, el publico a esa hora estaba completamente entregado, deleitándose con cada tema  y aplaudiendo a rabiar.

DSCF1239

Para el final, los chicos quisieron terminar de mandar abajo la SCD y se tiraron con “Prince Of The Darkness” ya el orgasmo era evidente y se notaba en los rostros de los presentes, los cogotes de algunos eran de goma, eso solo lo expresa una banda como Torturer. “Arachnophobia” uno de mis favoritos se dejaba sentir con bestialidad pura, un cañón en vivo, publico delirante y gozando como en los viejos tiempos, y para cerrar, lo que todos los viejos esperábamos escuchar independiente de que fue el lanzamiento de temas nuevos, “Kingdom Of The Dark“, queríamos escucharlo bajo ese sonido que entrega la sala, con juegos de luces frenéticas y un publico extasiado, así fue, locura misma, poder absoluto, ira, coros por toda la sala, un fin de película, los presentes quedaron contentos de vivir una noche como esa, donde una legendaria banda nos entrega un nuevo disco, un show completo y sorpresas varias, como “Metal Command”, una noche para recordar y comentar por mucho tiempo, bienvenido “Conjuro IV” y les aseguro, tendremos Torturer para rato, salud!!!

DSCF1230

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

 

About

Sin comentarios Categorías: Live Review Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *