Split – Hierophanic Sigils Ov The Poison And Death

man2

 

En esta alianza de black/death metal (con más cercanías al death metal por parte de ambas bandas), encontraremos crudos, sádicos y oscuros sonidos a cargo de los valdivianos de Abhorior y los de la 5ta. región, Sadistik Goathammer.

Plasmando todo el odio y negativismo en contra del ser humano, en este split títulado “Hierophanic Sigils Ov The Poison And Death“, 2015, el cuál fue vomitado recientemente bajo el sello, Spreading The Pest Prods. Vamos desarticulando tal pestilencia.

De primeras considero que se pierde tiempo al ser algo extensas las intro y outro, que dan comienzo a este material por parte de Abhorior, creo que haberlas acortado hubiese mejorado en haber aprovechado mejor los tiempos, (considerando que el disco dura solamente 25 minutos apróx.), seguramente cada intro resalta el ambiente de obscurantismo/experimental que se le quizó imprimir a este trabajo.
Exceptuando ese detalle, este split realmente desde los inicios pega un golpe de tenebrosidad de principio a fin!.
La primera irrupción corre por cuenta de Abhorior, llamado “Womb Ov The Thousand Petals“, desecrando con tres temas, con su black/death de aires místicos y oscuros, impregnados de infernales abominaciones y densas melodías.

Principalmente destacaría la revelación “Necrorevelation of Impvrity Rites“, necrorevelación que gracias a sus rapidísimos pasajes de blast, y ritmos a medio tiempo, marca presencia de inmediato. Luego viene el turno de Sadistik Goathammer, aportando con su lado llamado, “Profane Revelations Into the Abyss“, iniciando su participación con otra intro!, eso si hay que decirlo, intro totalmente tétrica, la cual toma por completo el primer tema y abre paso al negativo y furioso odio hacia la abominable sociedad.

El inicio de la destrucción recién se desata con “Sacred Brew of Perdition“, luego el tercer y último insulto , “Phalocentric Goatidolatry“, de atrayentes solos, donde creo que sería el corte a elegir, esencialmente gracias a su pestilente final.

En este lado creo que el death metal es más notorio en cada nota, en cada riff y en las marcadas percusiones, contando con buenas estructuras bañadas de perversos y demoníacos antisentimientos.

Referente al material físicamente, logra captar la atención en cuanto a su librillo de excelente calidad, buena diagramación, y de sus oscuras y contemplativas ilustraciones que acompañan a cada manifestación. Un material que expele auras sombrías, sonidos emitidos desde la lejanía, que principalmente encierra inmisericordes sensaciones e insanas atmósferas, que hacen que sea un trabajo altamente llamativo. Sin duda para aquellos que buscan algo más que un simple disco, esto es peligrosamente recomendable.

Por Manuel Vallejo B. – manueltransporte.m@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *