Soulrot – Nameles Hideous Manifestations

Soulrot – Nameles Hideous Manifestations 2017

Death Metal – Chile

desde la quinta región los Soulrot nos presentan su álbum debut “Nameles Hideous Manifestations” un disco de puro Death Metal con sabor “old school” pero con la esencia escandinava de los finales de los ochenta y parte de los noventa, con notables influencias que van desde Nihilist, Dismember, Carnage, pero ejecutados en la misma línea, vale decir con el afinamiento precisó de guitarras y el ritmo adecuado, con una voz onda L-G Petrov, carrasposa y cruda, al igual que los temas, pero más allá de una comparación con ese tipo de bandas, la idea  es solo dar un concepto hacia dónde se dirige su música, lo importante es cómo lo transmiten, como esa ejecución toma esa línea musical y la interpretan a la perfección, en forma putrefacta y salvaje.

El disco lo componen una intro y nueve magníficos temas, que recorren potentes y macabras composiciones  y  que serán del agrado de los oyentes. Una placa que tiene un muy buen sonido, lo que se agradece, ya que captas toda la magia de los instrumentos y la voz que harán subir el volumen de sus reproductores!!! Soulrot nos trae todo el sonido y furia en un disco que promete estar dentro de tus favoritos.

Desde El Arrecife Del Diablo” es la intro y te traslada justamente al mismo infierno, lo que da paso al primer corte de este trabajo “Those Who Dwell In The Abyss” que explota todos los recursos del metal nórdico, guitarras pesadas y con ese sonido característico de la tierras heladas de Europa, con una voz cruda y de perfecto desempeño, brutal y seca, todo acompañado por una bateria que va bien a galope con el estilo y que es la encargada de  “patearle el culo”. 

From My Grave” continúa la carnicería, las guitarras son sin duda las que entregan el “Toque” al disco y aportan esos riff gancheros, con la vocalización a tope desgarrando laringe, una delicia para quien gusta de la corriente que se impuso años atrás y que tantos créditos entregó al metal.

Así podemos mencionar joyitas como ” Ectoplasmatic Revelation” que es un tema en su ep “Revelations” y que ya debe ser un clásico para la banda, poderosos riff en ” Infertile Anti- Womb” agregando esos “Blast” en bateria, todo un festín de acordes potentes e insanos alaridos, bateria bestial ocupando al máximo los recursos a su disposición, pedazo de creación. Hay que poner ojo en “This Putrid Canvas” se luce la bateria con una técnica en su ejecución fina y brutal, por eso les digo hay que poner oído a esta banda que expone un buen repertorio de metal extremo y logró un disco debut de muy buen nivel, si está claro que suenan mucho a Entombed pero si es ejecutado como lo hacen ellos y el resultado es grotesco que más da, un trabajo impecable desde donde se le mire. 

Los temas restantes son: “Majestic Rot“, “Incorporeal Autopsy“, “Blackstone” y “Transfigurated Throught The Void“, los cuales continúan la senda del disco entregando temas potentes, bien estructurados y por sobre manera un Death Metal con olor antiguo, con una línea de la antigua camada de bandas Suecas, con un resultado notable, son chilenos y hacen de este disco un trabajo “notable”, digno de adquirir, tengo entendido que esta la versión en vinilo y cassette para quien guste de estos formatos, un deber apoyar esta banda asistiendo a sus shows, solo agradecer que podamos tener este tipo de bandas en nuestro país. Salud.

Soulrot es :

JL. Olmos – Guitarra

JH. WILschrey –  Bajo

Daniel Fredes  – Bateria

https://www.facebook.com/soulrotchile/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *