Soulinpain – Rebelion (EP)

Soulinpain-Rebelion

 

Soulinpain – Rebelión (EP) – 2017

Death Metal – Chile

Este es el retorno de los death metaleros santiaguinos con su nuevo trabajo llamado “Rebelion”, un EP que nos trae el sonido ya característico de la banda y que dio muy buenos resultados en su disco “The Evolution Of Sin “, con la ya marcada voz de “Nicolas Guiñez” quien otorga esa fuerza y crudeza en las voces y que le dio un toque distintivo a los “Soulinpain”, siempre guiados por su baterista “Antonio Cristi”, en batería, quien sigue aportando el dinamismo y fuerza a las composiciones, en guitarra “Jorge Gomez” encargado de darle a las guitarras el toque pesado y también aporta en las composiciones, se mantiene “Sebastian Gonzalez “ quien se integró una vez que saliera el tercer disco de la banda y ya es parte importante de la banda-

Rebelion” podríamos diseccionarlo en tres partes muy marcadas, me explico acontinuacion.

La primera parte nos presenta tres temas nuevos y que son una especie de aperitivo a lo que será su cuarto álbum que aparecerá en un tiempo más. El tema que abre este trabajo es el tema “Rebelion”, tema que va por el mismo camino musical ya impuesto por la banda, un tema rápido y de alto impacto, donde Nicolas aparte de tronar su voz destaca por una excelente ejecución en el bajo donde aporta muy buenos momentos al tema, en guitarra se nota una buena sincronización de sus guitarristas quienes aportan con riff poderosos y solos cortos pero directos, un tema llamado en las líricas de modo contestatario y rebelde. En el anterior disco nos intercalaban temas en español e inglés, lo mismo ocurre en estos dos temas, siguen la misma línea y me atrevo a pensar que el cuarto disco va a hacer lo mismo. “Disharmony System” es el segundo corte del Ep y acá confirmo lo que dije en el review de “The Evolution Of Sin” los temas en inglés me gustan  o encuentro que van mejor a la banda pero es una opinión muy personal. Volviendo al tema, veloz y directo al mentón, nada de partes lentas ni nada de  especular, no señores esto va a golpear derechamente, un pedazo de tema, con toques Thrash que se mezclan muy bien con su propuesta. El último tema es “Blood In My Hands” cierra esta primera etapa del disco, un corte violento y desnucador lo cual ya nos tienen acostumbrado estos muchachos.

La segunda parte del disco nos presenta tres temas grabados en vivo y no permite escuchar su violenta puesta en escena y con un muy buen sonido. El primero es “Euforia Mortal”, perteneciente a su segundo disco, donde podemos disfrutar de su material antiguo con la voz de Nicolas. “Inside The Dead” uno de los mejores temas del tercer disco de la banda y que magistralmente interpretan en este trabajo, para los que no han escuchado a la banda en vivo este disco te da esa oportunidad de poder apreciar la violenta y desenfrenada furia de la banda. En este breve resumen de la discografía de la banda nos presentan finalmente el tema “Sumido En El Silencio” que vendría siendo de su disco debut y que culmina esta segunda parte del disco.

La tercera parte y ultima de este EP titulado “Rebelion” nos entrega un último tema en estudio y es un himno de los viejos tiempos, un cover de “Metallica” de su disco “Kill `Em All” y el tema “Motorbreath” con una genial interpretación de la banda rememorando este tremendo tema, claro en una versión muy suya, con variantes Death Metal pero sin perder la esencia del tema en si mismo, buena versión de un clásico con la misma fuerza pero con un estilo propio.

Un muy buen trabajo, un Ep que tiene de todo, temas nuevos, temas en vivo y un cover, siete temas que nos dan una buena oportunidad de mantener en mente a la banda y para quien conoce menos de la banda poder escuchar algo de su historia, eso mientras esperamos un nuevo disco de los poderosos “Soulinpain”.

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *