Soulburner – Blessed By Fire (Reedición)

 

Soulburner – Blessed By Fire 2008 (Reedición 2019)

Death Metal – Chile

 

En el último tiempo los Soulburner  han estado haciendo de un nombre dentro  del metal nacional, a medida que han aparecido sus trabajos ellos se han solidificado musicalmente e incluso su música ya ha variado, desde un Melodic Death Metal de sus comienzos para aproximarse más al Death Metal potente y contundente que tienen hoy.

En ese sentido lo que hoy nos convoca es una reedición de su primer disco “Blessed By Fire“, y es que dentro de esa “metamorfosis” que han llevado a cabo este disco marcó el camino de lo que hoy representa a la banda, un disco que se disfruta como si lo hubieran lanzado recién, un disco con méritos propios y que para los que no conocían a la banda puedan apreciar su calidad y su potencia.

Bajo el alero de “Australis Records“, quienes tuvieron la visión de traer del infierno esta magna producción y que espero tambien se acuerden algun dia de su ep “Broken Mind” a lo menos como un “bonus” en alguna nueva producción. Pero lo que tenemos hoy es esta “joyita”, remasterizada y que suena extremadamente bien.

El disco nos trae de vuelta diez tronadores temas que siguen pegando duro tras escucharlos despues de algun tiempo, esas guitarras que siguen derrochando sangre con cada riff asesino a medida que su velocidad y técnica  se despliegan por tus oídos. Temas que en todo el disco van hilando la furiosa bateria que machaca golpe a golpe  a esa caja, una bateria que da el ritmo cruel por el cual nos lleva de apoco a desnucar nuestros cuellos. 

Uno de los temas que sobresale a mi parecer es “Uncontrol Rage“, maravillosa y desgarradora en todo su amplio sentido, “Orlando” su vocalista se desgarra incluso analmente interpretando este pedazo de tema, guturales y aguerridos chillidos empapan esta demoniaca  obra. Sin duda en todo el disco hace estremecer los parlantes pero hay momentos que se destaca en forma brillante, entrega al trabajo variantes que no hacen para nada monótona su labor, en general el disco escapa de cualquier idea de “fomedad”, es intenso, dinámico, no te da tiempo de pausas, es de esos trabajos que te atrapan y le das una y otra vuelta.

Más allá de entrar a comparar este trabajo con sus actuales creaciones, creo que este disco en particular tiene su vida propia, un comienzo en el cual trabajan para forjar cimientos a sus nuevas armas, pero a la vez  no dejas de notar sus influencias, “At The Gates“, por ejemplo, el disco está lleno de referencias en cuanto a la rapidez de la ejecución o esos riff melódicos pero aniquiladores o la voz tratando en momentos de emular a sus referentes. Pero insisto el disco tiene su propia alma, su forma de ejecutar y mezclar sus “zarpazos”  para herir, su brutalidad reflejada en la parte vocal y ese pujante sonido del bajo que aporta poder a los temas. Un disco donde puedes encontrar solos de guitarras bastante bien construidos que se amalgaman en forma de posesion diabolica a su sonido, todos muy bien acoplados, todo suena perfecto, no hay puntos bajos que anotar. Un trabajo directo a quienes quieren mover chascas, disfrutar de canciones al hueso y que entregan velocidad al mejor estilo sueco.

Háganse un favor y escuchen temas como “True Killer Story” les volará la raja o “Face To Face” para que te des cuenta de lo que es “Soulburner“. Un disco que está a la venta por medio de  Australis Rec. o puedes contactarlos en su face https://www.facebook.com/SoulburnerOfficial/

En este disco sus integrantes son:

Ignacio Albarrán – Guitarras

Claudio Leiva – Bajo

Sebastian Silva – Bateria

Orlando Arévalo – voz

Por Cristian Ponce – sonusinfernalis@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »