Sergio Aravena líder de la banda “SAR”

 

“He Desarrollado Mucho Al Guitarrista Que Hay En Mi Con Este Proyecto”

 

Sergio Aravena, guitarrista y líder de SAR, músico de amplia trayectoria nacional. Hoy nos enfocamos en saber de su banda y que se cocina en su nuevo disco, para eso conversamos de variados tópicos y espero les sea de su agrado….

Muchas gracias Sergio por tener tan buena disposición con Sonus y poder saber mäs de ti y de Sar .

 

De nada Cristian para mi es un agrado.

 

Antes de entrar en la actualidad de SAR. Como fue la respuesta del público en general y los medios del disco “Instrumental Dark”, y si esto te sirve como retroalimentación para la música del nuevo material?

 

Fue increíble muchos se sintieron sorprendidos en forma grata no se esperaban quizás un material tan innovador y tan transversal, el hecho de ser instrumental le dio un gran plus fuera de lo comun ademas de incluir los backing tracks y tabs de los solos fue todo algo nuevo para nuestra escena. Muchos dijeron que el estilo logrado se bautizaría como Instrumental Dark.

 

Si opino lo mismo. Pero ya entrando en actualidad. El hecho de ser un solista, donde creas a tu manera los temas y a tus tiempos, y pensando que ahora es un power trío, como cambia eso?

 

Bueno claro cambia un poco ya que ahora hay un criterio de 3 mentes donde revisamos el material nuevo en forma conjunta, las ideas principalmente son planteadas por mi aun, espero que en el futuro esto vaya cambiando nuestro objetivo como power trío es hacer metal instrumental lo mas melodico y plasmar el mayor sentimiento posible en cada frase, seguimos componiendo siempre y maqueteando nuevo material de la misma forma como fue hecho el Instrumental Dark

 

Exacto a eso me refería, tus influencias no son las mismas de Pancho, por ende podría variar en la estructura o el sonido que conocimos en el disco anterior, eso no te afecta pensando en el sonido en la línea de Vinnie Moore por ejemplo que se noto en la entrega de “Instrumental Dark”?

 

Claro como te decía esperamos no perder el estilo inicial así que me baso en estructuras derivadas del ID los solos y melodías los hago pensando en mis influencias de la música clásica y de guitarristas neoclásicos nunca pense que seria capaz de hacer temas tan largos y llenos de solos. He desarrollado mucho al guitarrista que hay en mi con este proyecto ya que los temas en sí son super exigentes ala hora de tocarlos sobre todo en vivo, el sonido en estudio lo mejoramos en forma constante el solo hecho de grabar la batería real y no usar tecnología midi ya mejora el sonido y la intención de cada pasaje ahora los nuevos temas del Advance son más eléctricos con más cortes pesados pero las melodías encima son del mismo.corte que en el ID.

 

Ahora quiero que hablemos del nuevo trabajo, pude escuchar algunos temas y me llama primero la atención el despliegue en batería, dobles bombos por ejemplo, son temas rápidos musicalmente hablando, con qué otros cambios nos toparemos en el nuevo disco?

 

Bueno en el Advance grabamos la misma formación power trío que tenemos en vivo, Pancho grabó los bajos, Victor grabó la Batería y yo grabe todas las guitarras, también aprovechando los recursos incluimos un grito gutural que hace pancho lo cual suma otro elemento que enriquece, no son voces como tal ni letras, el arte del Advance fue hecho por la misma diseñadora Katterine Juan y fue mezclado y masterizado nuevamente en Brasil por Victor Hugo Targino el objetivo fue mostrar un adelanto de lo que se viene en el disco larga duración, al final el disco salió por el sello Peruano Dark lugrubem Art y ellos se encargan de la distribución a nivel sudamericano.

 

Entiendo, nombre tentativo del disco? cuántos temas tendrá? cuéntanos detalles de la grabación y como va el proceso hasta ahora, osea cuenta todo lo que puedas jajaja

 

jajaja Claro mira ya tenemos listos los temas que grabaremos incluirá 9 o 10 temas del mismo corte instrumental estamos trabajando el concepto del álbum ya que quisiera tuviera una orientación conocida. tal como fue el concepto de ID que se basó en el mundo de los sueños buenos y malos, por otro lado estamos ensayando los nuevos temas para entrar al estudio en Junio, además en nuestra próxima presentación en rock y guitarras en junio tocaremos parte del nuevo material, la batería la grabaremos en Torturer Chamber estudio y las cuerdas en mi casa como siempre el arte también se está trabajando en paralelo y cada tema tendrá su propia ilustración además de incluir los backing tracks y tabs correspondientes, estamos en búsqueda de un sello para este disco nuestra fecha tentativa de lanzamiento es el 1 de Enero del 2020.

 

Que buena noticia. Lo de la ilustraciones lo encuentro genial, cómo nace esa idea y cómo la han desarrollado?

 

Si bueno al ser temas instrumentales sentí que debía entregar más (por el déficit de letras) y eso sumado.a que las ilustraciones reflejan el sentido de cada tema aportan mucho, inicialmente por ej las ilustraciones de los temas del ID fueron propuestas para la portada principal las encontré tan buenas que decidimos con la diseñadora incluirlas todas de esta forma, luego vimos que era una.excelente idea y en el Advance también incluimos 1 ilustración por cada tema y lo seguiremos.haciendo en el futuro, el desarrollo de cada imagen lo propone Katterine en base al resultado de escuchar cada tema y sentir o imaginar cómo sería la imagen ad hoc de determinada música.

 

Sacandote un segundo de Sar. Como guitarrista qué opinión tienes de músicos chilenos como: Claudio Cordero y Alejandro Silva, dos conocidos guitarrista que hacen música instrumental como tu?

 

Alejandro silva conozco sus trabajos primeros y me parece excelente un gran guitarrista y el estilo que manejaba también está en el marco de la música que me entretiene Claudio Cordero no lo he escuchado.

 

Vamos terminando ya, que se viene o planes tienes para la agrupación en el futuro?

 

En el primer semestre grabar el próximo disco, en el segundo semestre produciremos el 2do video clip oficial de la canción A Rose in the dark y tenemos un par de novedosas noticias que esperamos nuevamente se sorprendan gratamente en definitiva nuestro plan macro es lograr internacionalizar más la banda.

 

Finalmente muchas gracias por tu tiempo y dejó estas líneas para lo que gustes

 

Gracias a ti por el espacio aca estaremos para lo que quieran !!! Recuerden asistir a la.celebración oficial de los 30 años de Torturer este 22 de Junio en Rock y Guitarras donde también nos presentaremos con SAR!!!

 

POR  CRISTIAN PONCE – sonusinfernalis@gmail.com

About

1 comentario Categorías: Entrevistas Etiquetas:

One thought on “Sergio Aravena líder de la banda “SAR”

  1. Excelente trabajo mis felicitaciones a Sergio Aravena y a los muchachos de SAR un gran saludo desde Calama jsextremeprod

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »