Sempiternal – El Horror De Las Sombras

sempiternal

Sempiternal – El Horror De Las Sombras

Death Metal – Chile

Del apéndice de la banda “Teofobia“, nace un engendro que proclama el Death metal crudo y directo, sin adornos, sin pausa. Eso es lo qué propone “Sempiternal” con su demo rehearsal, compuesto por 4 putrefactas odas al metal de muerte.

Con un sonido putrefacto que me hace recordar esas bandas death metal de antaño, Sempiternal hace su aparición, sonido crudo y con el sentimiento under marcado en la piel. Son cuatro temas llenos de este espíritu, donde hacen brotar de sus instrumentos cuanto olor a azufre puedan. Si bien este es un demo rehearsal, el sonido logrado no solo es producto de las perillas, parte de lo que exponen en estos temas es su esencia, su forma de exponer su metal, un demo donde podemos encontrar buenos riff y violencia mezclada con brutalidad, muchos blast en bateria como manda la vieja escuela del death metal, se logró mostrar fuerza y bestialidad, aun así hay deficiencias en el volumen de la grabación, lo que no permite disfrutar del todo la propuesta, si se nota ese death metal inyectado de la vena que le gustara a los seguidores de bandas extremas.

Revisando el demo, nos encontramos con el primer corte, “Triunfo De La Muerte“, de entrada golpean con furia primitiva, de esa escuchada en el “Lautaro”, y de apoco nos muestran sus credenciales, con un sonido que me recordó a los primeros años de “Torturer“, se presentan en guitarra con buenos riff, de esos gancheros, hay pausas donde el sonido es manejado con soltura y en ritmos medios, para luego junto a la bateria poner todo a la parrilla, buen tema de entrada, este da paso a “Desolación“, con un guiño a “Autopsy”, dando un giro al death mayormente clásico,  buen trabajo en las cuerdas del bajo mostrando potencia eso acompañado con un buen riff, se manejan bastante bien en ese sentido, recordemos que dos de estos músicos llevan años en el ruedo junto a “Teofobia”, destacó la buena conjunción de guitarra y bateria dando bestialidad a las composiciones.

Hacia la oscuridad” y “El Horror De Las Sombras“, completan la demoledora factura que trae el demos, dos temas donde destaco en las voces la entrega por desgarrar la garganta, logrando buenos momentos durante los temas, un vocalista asesino y animal, ayuda mucho a los temas a aumentar su continua furia. 

En resumen, primero el sonido es de un rehearsal, por lo que en el futuro con un material de mejor calidad podremos observar al 100% su música, ahora eso no quita el abismal sonido de antaño que lograron, influenciados por el death metal de los primeros discos de Obituary, Benediction y otros iconos del Death Metal, buen trabajo en guitarra y voz, entregan sustento al trabajo realizado y un buen complemento con el bajo y batería, entregan brutalidad y la suficiente dosis de agresión tan necesaria para mover la cabeza, al debe un trabajo con un sonido bueno y verlos en show. Buen ensayo para ellos y vamos por más chicos!!!

Cesar Luengo – Bajo y coros

Christian Opazo – Guitarra y Voz

Cesar Valdebenito – Bateria

 

https://www.facebook.com/Sempiternal-182986662036906/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *