Quimera – Testigos De La Perdición

Quimera – Testigos De La Perdición

Thrash Metal – Chile

“Testigos De La Perdición” viene siendo la segunda producción de los thrasheros de Quimera y es la continuación de un muy buen disco como fue “Caos“. Pero el tiempo  y la experiencia fue  contribuyendo para lograr pulir y orientar el trabajo musical de la banda, tenían claro como debían sonar y que tenían que hacer para lograr el resultado que podemos ver plasmado en esta producción.

Y  por eso se pusieron a trabajar codo a codo con  Cristian Olivares (Lefutray) para que grabara, mezclara y también se hiciera cargo de la masterizacion de esta placa. La cual  fue grabada en el estudio”Audio Custom” , un lugar que entrega un sonido muy profesional y que ha sido elegido por muchas bandas Thrash metal para grabar sus discos. El resultado?, un disco que suena potente, nítido y con la crudeza necesaria para poder disfrutar de un buen material, aparte con una buena presentación y  un buen arte que complementa este “Testigos de la Perdición“.

Un disco con un “refresh” en lo musical: veloz, dinámico, con temas fácil de enganchar ya que tienen los elementos “clásicos” del estilo y que ellos saben interpretar muy bien, claramente con algunas variantes y siempre con letras en nuestro idioma, donde podemos apreciar en su  lírica una rebeldía ante lo impuesto por la sociedad , como las normas, creencias y la eso se suma la anti ideologías dogmáticas, claramente letras inspiradas en la sociedad actual y sus deficiencias. 

El disco después de escucharlo varias veces se torna casi hipnótico y demoledor por momentos, aliñado por una bateria que da buen ritmo y logra involucrar al oyente dentro de su velocidad, aparte de esto, con el sello ya característico que entrega “Pancho” en la voz, todo esto logra en la banda una mezcla justa para pegar varios combos directos al mentón, un trabajo que supera a su anterior placa, tanto en lo musical como en sonido. Seguramente esta nueva entrega de los Quimera sera una placa llena de elogios , ya que hay que decirlo, la constancia y el trabajo invertido en el disco supera las expectativas que uno podría tener sobre la banda.

En el disco podremos encontrarnos con temas como: “Educados En Odio“, guitarras pesadas  y con una intGrupalensidad “gruesa” que ayuda a desplegar un sonido firme y que gustara de inmediato a los que escuchen este corte, sin mayores aditivos o falsas propuestas, esto es Thrash. Otro tema para poner oreja es “Viaje Final“, un tema que me trae a la memoria a los viejos “Rust“, sobre todo en la voz( los más viejos sabrán a que me refiero) un tema que más se aproxima a los dominios del “Thrash Oldschool”, pero sin dejar de lado el sonido “tronador” que imponen, como ven es una amalgama de sonidos ya probados pero con ideas modernas que hacen de este álbum un trabajo dinámico y solido. Esos son solo dos temas destacados del álbum, pero el disco tiene muchos cortes asesinos por saborear.

Con todo lo mencionado, no me preocuparía tanto de cada tema en particular si no lo global del disco, un trabajo destacable en cada pieza del engranaje, un álbum que transita solido  por un camino ya conocido por la banda y que seguro traerá la consolidación en la escena,  por lo que creo que sorprenderá gratamente a quienes descubran por primera vez a la banda , ya que hay un feeling en la música y que seguro atraerá nuevos fans a su propuesta, esto lo digo  con justa razón, ya que “Testigos de la Perdición” merece estar en la galería de favoritos de los amantes del buen metal. Tu misión es adquirir este trabajo y de pasada apoyar el circuito metalero local. A continuación dejo la dirección de la banda para que los contactes y adquieras su disco.

https://www.facebook.com/quimera.metal/

pancho.pardo@hotmail.com

Solo como dato, los miembros actuales de la banda no son los mismos que grabaron este disco, salvo el caso del único miembro fundador, Francisco Pardo.

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

Integrantes que grabaron el disco:

Francisco Pardo – Guitarra y voz

Juan Sanchez – Guitarra

Alan Vasquez – Bateria

Roinson Toledo – bajo

Alineación actual:

quimera2

Francisco Pardo – Guitarra y voz

Khristián Soto – Guitarra

Hector Kusma: Bajo

David “Daval” Astorga – Bateria

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *