Primero Muerto – Dividen Para Gobernar

Primero Muerto – Dividen Para Gobernar

Thrash/Groove Metal – Chile

Con un fuerte contenido social, político y actual se nos deja caer “Primero Muerto”, banda de Metal chilena que podríamos decir va por el camino del Thrash con influencias “Groove”. Con un disco de momento pueden escuchar online en portales como “Youtube”, pronto tengo entendido dispondrán del disco en formato físico.

 

Como decía, una parte importante dentro de la banda es la temática de las letras, donde claramente entendemos sus mensajes, llenos de repudio contra una epoca politica de chile, resistencia a las normas y el llamado a la resistencia del pueblo, en sí es la idea en general de los temas.

 

En cuanto a la música de Primero Muerto. si hay algo que se le acerca para que te hagas una idea son los argentinos de A.N.I.M.A.L. por la fuerza que imprimen a su estilo, con un potente bajo y guitarras muy pesadas que fusionan en poderosos impactos auditivos, bien las guitarras, tanto en los buenos solos como en las partes donde alternan entre ellas, de pronto me suenan muy Hardcore en las interpretaciones, algo similar a “Nuclear” y de hecho un tinte Punk en pasajes del disco, en fin, Primero Muerto es una banda bastante buena en general, con buena interpretación de los instrumentos, con ese Thrash contagioso, con gritos de guerra y coros aguerridos muy clásicos del Thrash de los 80 y a eso  se adhiere su furia al interpretar estos cortes.

 

Seria bueno poderlos ver tocarlos en vivo dado que imagino que estos temas son para estar metido en un “Mosh”, muy “Power”, si pueden sonar como en el disco seria increible verlos, por ahora me limito a chequear estos temas de estudio. 

 

Por ahora raya para la suma, buen disco, muy Power y con mucha ira en la interpretación, con un vocalista que se conjuga muy bien con el estilo, poderosas guitarras, rápidas y sobre manera en los solos destacan bastante, temas contagiosos y con ideas clásicas pero bien ejecutadas, solo falta tener una copia física para masificar su propuesta y darse a conocer de mejor manera, no me puedo olvidar del trabajo de bateria, con buen desempeño pero me gustaria escuchar en alguna partes un doble bombo para darles aún más potencia a los temas, pero en general muy bien. Un disco y una banda que recomiendo, buena propuesta y espero verlos en vivo algun dia.Viva la resistensia!!!

Primero Muerto es:

Vocalista: Emerson
Bajo y coros: Brian
Guitarras: Simon / Cristian
Bateria: Johnny

https://www.facebook.com/primeromuertooficial/

primero.muerto@hotmail.com

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *