Osseous – Live After Death?

ose

Osseous – Live After Death? ( Demo )

Death/Thrash Metal – Chile

only front

Cuando escuche este demo lo primero que se me vino a la cabeza con el sonido de las guitarras y la voz, fue a “Atomic Aggressor” con su rehearsal previo al demo “Resurrection“, tanto en el sonido como en la composición, un sonido totalmente “old school”, en formato cd y que aparte vendra en formato cassette por medio de “Ancetral Terror Records“, ojo que son copias limitadas.

En esta banda participa también nuestro viejo conocido “Pedro Guerrero“, guitarrista de “Gravestone“, quien junto a Carlos R. en Bajo, Ramon Andres en Bateria y” Pablo”Skull” en voz, dan vida a “Osseous“, banda como les dije transita por la senda de “Sepultura” antiguo, los ya mencionados “Atomic Aggressor” y por el sonido de bandas death metal de antaño.

El demo cuenta en el fondo con dos temas, mas una intro y un outro, por lo que realmente es corto y la verdad sirve para darte cuenta por la senda que transita la  banda, ayuda a darte una idea de a donde apuntan y claramente con solo dos temas te dejan con hambre de poder degustar algo más ( estos demos de dos temas tienden ser una lata por eso). Pero en fin tendremos que esperar por algún EP o LP para disfrutar de su música.

Vamos viendo, el demo parte con la intro “Into Hell” que da este preludio para sacudirte los sentidos con “Season Into Fire” , de forma violenta y fulminante, te golpea desde el primer segundo dándote a entender que no estan para juegos, guitarras cabalgantes y con buenos riff, acompañados de un tremendo poder en el bajo que golpea y golpea como mula, Pablo esta claramente influenciado por el “Morbid Visions” de “Sepultura” y a ratos me suena como dije antes a Alejandro de Atomic, pero en el fondo el tema es pegajoso, esta compuesto por varios cambios de ritmos, es entretenido de escuchar y fácil de digerir. “Life After Death?, también el titulo del demo, continua machacando con una guitarra que imprime solvencia al trabajo, todo en su conjunto suena compacto, pero por momentos hay cambios de volumen en el sonido, no se si es parte de la grabación o la copia que tengo entrega ese sonido muy de ensayo, pero perfectamente audible, en general el tema esta bien conducido e incluso tiene sus momentos melódicos entregando mayor argumento en lo armónico. Todo termina con “Horrifying Journey” , la outro de este demo, y que es una breve instrumental, el cual te deja con un “esto es todo?, quiero más!!!”, pero esto ya termino.

Bien para ser un demo, a trabajar el sonido, espero escuchar algo más adelante de ellos pero creo que están en el camino musical correcto y como banda pueden llegar aun más lejos, todo dependerá de ellos, apoyenlos comprando el demo y asistiendo a los eventos, mantén tu escena y salud!!!

https://www.facebook.com/OSSEOUS-Death-thrash-Band-848475215231181/?fref=ts

osseousband@gmail.com

https://www.facebook.com/AncestralTerror/

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

cover front ok

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *