Novedades De Squad

afiche-squad

 

Dentro del contexto del la celebración de cumpleaños del Tuto (a una semana de ser  operado de apendicitis),  del Negro Iturriaga y más aún en la previa al  año nuevo de 2017 y del Metal Fest CHiloe a celebrase el 4 y 5 de  febrero en el Quincho de Peña Gamboa en Castro , Torturer se rajó con una presentación la zorra….acompañados Evil Attac, Honorum y Raper, banda que entrega toda la buena onda,  rapidez y  furia sobre la tabla de ese podrido bar de Recoleta. Con cover de Motor Head (a un año del Fallecimiento de Lemmy). Dentro de esta experiencia me encuentro con un personaje  que siempre desde su humildad apoya esta  locura de mierda denominada  Metal. Me refiero al Chris Castro Fundador de Squad,  que se encuentran prontos a sacar su último trabajo y en torno a eso sostuvimos una conversación desde el marco de la Cultura Punk y su máxima expresión, la música.

Chris nos cuenta a grandes rasgos en relación sus inicios y su nuevo producto:

Squad debuta el año 87 con  el Gallinasius Death junto a  Pentagram y con un cassete a color que para  la época  marcó una distinción. Nos  cuenta que la banda fue reclutada por Pera y Chris, seleccionando a cada uno de  los músicos que la integrarían. Ensayaban en la casa de Marco Cusato,  siempre con una filosofía punk muy marcada y que en  esa primera muestra varios   riff fueron creados por Chris con su vocalista Daniel Saes, y el Pera que sostenía un 90 % de la composición. Luego de eso vino la desaparición.  Regresaron el 96 con Espalda, Volver a la Tumba 99 y Thrash Back 2001 y con todas las ganas no han parado. Como todas las bandas se tejen tramas entretenidas con las clásicas  peleas de ego. Los trabajos desarrollados entre el 97 y 2003 guardados saldrán en alguna antología.

En relación a su último trabajo “Reconstitución de Escena” nos revela el nombre del  single denominado “Inmigrantes Ilegales”, recalcando que la temática es en contra de los españoles que  sumieron al nuevo continente en sistema de mierda por culpa de la  búsqueda de oro suscitando un genocidio a la  cultura existente  y a su religión. El trabajo  está en youtube https://www.youtube.com/watch?v=OZzoWwpw5rc. Un single Punk Punk Punk con mezclas thrashcore…que le da potencia y rapidez a una temática clara, con filosofía derramada en sangre donde los vientos de guerra sólo cosechan mortandad. Con mucho orgullo y admiración Chris nos  cuenta que regrabando ciertas partes del disco entra Jorge Briones de Anarquía y Jorge con su experiencia, dio la impronta y solucionó muchos problemas dentro del disco, con batería de verdad y con alma,  y con Jorge en vivo la cosa es otra. El nuevo producto se viene con cover de Caos y Anarquía . “Tip of the Hat” grupos que me volaron la cabeza”…

Actualmente después de profilar con Gallinasius van a girar con este producto a Iquique, con  proyecciones de salir  fuera de Chile. El 26 de enero se presentarán  en Óxido Junto Monja con Atraso, banda  Punk temporal chacal, que también lanza su single.

 

Crhis nos comenta un poco sobre su pasado como dibujante  de flayers de la época de los 80:

Esto de dibujar y convertirse en un  proselitista surge después de ver a Massacre en el año 85, hecho que le recordó a lo que  sucedía en Inglaterra casi 10 años antes. Captando la idea, rápidamente desarrolla afiches   que  apoyarán  esa nueva escena. Las cosas se le facilitaban ya que trabajaba  en publicidad. Muchos de estos trabajos se pueden ver en “La Retrospectiva al Metal Chileno”…

Sin lugar a dudas un hombre con el punk y el  metal en el corazón de verdad. Siempre apoyando distintas bandas del género,  fans de la música,  de bajo perfil, respetuoso,  creativo y por siempre Punk.

Osman Andrade – oandraderolland@gmail.com

 

About

Sin comentarios Categorías: noticias Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *