Nimrod B.C. – God Of War And Chaos

 

Nimrod B.C. – God Of War And Chaos

Thrash Metal – Chile

El regreso de Nimrod o podríamos decir “Los Exodus chilenos”, esto lo digo como elogio y lo comentó en el mejor sentido, ya que lograron un sonido tan potente que va en la línea de los norteamericanos y además con un nuevo vocalista que es muy similar a “Steve Souza”.

Podemos decir que  a diferencia de “Return To Babylon”  hay una marcada  tendencia a profundizar en la velocidad, donde los riff thrasheros  enganchan muy bien, creo que Nimrod B.C. a tomado el camino que mejor lo potencia y que al mismo tiempo los hace ver modernos pero sin perder la esencia del thrash ochenteros, aun logro sentir ese aire de “Time Of Changes” por pasajes del disco.

Gary Wayne” es un fiel reflejo del viejo y querido Thrash Metal y calza justo en la propuesta de Nimrod B.C. le da un toque a los temas que cabe decir logran entusiasmar y hacer mover la cabeza, potencia, garra y velocidad son parte de la estructura de este disco, donde puedes encontrar todo lo que buscas en un disco, si bien y hay que reiterarlo no hay nada que no hayamos escuchado antes, pero si insisto que cuando se ejecuta como lo hacen los chicos de Nimrod B.C. puedo decir que me doy por pagado. Un disco que lo puedo escuchar una y otra y otra vez y no me aburre, encuentro elementos y sincronización perfecta que rápidamente entró en el juego propuesto, bien ejecutado técnicamente hablando y con un sonido demoledor, sin duda un disco a tener presente a la hora de querer disfrutar de buen metal.

Introduction To Revolution” inspiradora apertura con un pedazo de tema qué parte abriéndose paso a pura furia, preparandote de apoco y encendiendo la pólvora para lo que vendrá que es “Revolution Evilution“,  que me trae a la mente ese aire onda “Overkill”, “Dark Angel”,”Slayer”, donde las guitarras se complementan a la perfección, buenos riff y con un vocalista que destaca por su potencia y sobre manera en sus gritos y ese tono agudo. Este es solo un aviso de lo que se viene en el disco, es solo para calentar motores.

Catastrophic Prophecies”  de entrada deja la caga, con una distorsión en el sonido de la guitarras para que luego desaten los más fieros acordes y  lo más pesado de su repertorio, con buen trabajo en el  bajo aportando la crudeza que destaca en gran parte de los temas y que en este corte se deja sentir aplastante, el intervalo de las guitarras hace destacar a todos los músicos y permite el lucimiento técnico y acoplamiento preciso.

Mi tema favorito del disco es “God Of War And Caos” que da titulo al disco y que es una tormenta que golea sin piedad, al trabajo de bateria es como muy neutro en todo el disco, creo que pudieron sacarle mayor provecho en muchas partes del disco, pero cumple bien en su papel, acá los aplausos se lo lleva Gary, quien desgarra su garganta y le da otro toque a la banda, es calcado a “Steve Souza”, no se si sera un problema, pero a mi no me afecta en absoluto.

Frontal Assault” continua la vorágine, potencia y velocidad se conjugan para “Cachetear” tu rostro, riff gancheros y coros guerreros son parte del tema, pero que te ofrece giros de velocidad logrando entretener y sumergirte al aguerrido tema, Nimrod pone los sentidos a vibrar y te invita a cabecear, me imagino en vivo como sonaran los temas.

Winds“, ya está dicho claramente las influencias de esta placa y aqui ponen las guitarras acústicas a trabajar, rememorando esa previas en la onda “Testament”, con sentimiento y soltura de los que saben, una pausa dentro de un río de furia que solo es una pausa para la entrada de ” The Shall Not Pass” cada tema logra motivar aún más a mi cuello, de todas maneras en un ritmo medio más pausado que temas anteriores pero que invita a seguir su frecuencia, la variedad de recursos que usan para lograr un disco dinámico merecen su aplauso ya que cambian constantemente de ideas y velocidades, un tema que destaca por potencia más que rapidez.

Fukushima 666” vuelve a explotar los sonidos thrasheros que tantos vítores han recibido, un tema que encaja muy bien en la idea del disco, logra destacar con sonidos de sirena de fondo mientras que las guitarras logran la sinergia necesaria para volar cabezas, “Steve” en las voces demuestra por qué lo eligieron para esta misión, no destiñe en ningun momento y pone todo el “Power” al servicio de la banda.

At The borders Of The Wind” es el noveno tema del disco y destaca por el comienzo más potente en la bateria , donde el doble bombo se deja sentir con fuerza, la ejecución de la banda ronda la perfección, el bajo tiene su momento y lo aprovecha sin duda. Como no dejar sorprenderse con la propuesta de Nimrod, la inspiración se logró y lo ejecutan con gran precisión, este tema me transporta al “Manuel Plaza” por momentos, creo que la magia de esos tiempos  se mantiene.

Finalmente cierra el disco “Metal Master“, digno tema para cerrar esta joyita, un tema que tributa a todas las bandas que inspiraron esta placa, sólido, violento y como todo el disco potente, se deja sentir “Slayer”, se deja sentir “Exodus” y “Overkill” entre otros.

Me di el gusto de desmenuzar cada tema ya que amerita una revisión de este tipo, un disco como dije sólido, que destaca por lo bien ejecutado, por entusiasmar y por un vocalista que si bien canta igual a Steve “Zetro” Souza logra poner su sello y se complementa muy bien con la música y la idea que plasmó la banda, un retorno brillante que ojalá se mantenga en el tiempo y que podamos disfrutar tanto en vivo como en el vinilo que pronto estará a la venta. Felicitaciones a Nimrod y si bien les dirán que no hay nada nuevo, que es una copia de otro vocalista y que no aporta nada, están equivocados, la música es sentimiento y pasión y si Nimrod logró estampar en un disco y lo ejecuto con técnica y furia eso yo lo aplaudo.

https://www.facebook.com/nimrodone

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

 

 

 

 

 

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *