MUERTE EN EL PUERTO

“MUERTE EN EL PUERTO”

 “ILICITO BAR”,

VALPARAÍSO 20 DE OCTUBRE DE 2017

Muerte en el Puerto, “Ilicito Bar”, Valparaíso 20 de Octubre de 2017, KAB’RAKAN, de  El Salvador, Death Metal Centroamreicano, UNHOLY WAR Santiago, CONSUMED Quillota y REUS Valparaíso, dan el hecho sacrificando al Puerto en un ritual “Cuthulhufágico”.

Desde la Quinta región pudimos apreciar un show donde  tres bandas nacionales se reunieron para telonear a los Centroamericanos de KAB’RAKAN en una liturgia proterva. Los encargados de abrir la ceremonia  fueron los locales REUS banda Death Thrash Viñamarina, lanza la primera roída con seis temas chacales del disco “Plaga” grabado en 2016, frente a un público que apoyó en todo momento y que llegaba lentamente. Reus se encuentra en el proceso de grabar su segundo disco cargado de saña.

A continuación se presenta Unholy War para devorar las vísceras de Cuthulho con aproximadamente unos 30 o 40 aviesos que apoyan a la banda de principio a fin. Entre el público el mismísimo Cristian González quien ha acompañado incondicionalmente a la agrupación. Unholy War, banda de la vieja generación de Death metal, mostró su fuerza y bestialidad de la vieja escuela, donde su vocalista pone garra en su interpretación . La banda se encuentra en proceso de grabar su primer LP y se presentarán en Concepción el sábado 27 de Octubre. Luego es el turno de CONSUMED Banda Death Metal de Quillota con tres publicaciones, un single, un EP y un doble  con Bautismo Sodomic, continuaron el  fetiche “Cuthulhufágico”, a un nivel de potencia que no tardó en despertar la apatía de  residentes del sector, llamando a las autoridades del orden público que dan por finalizado el engullido al portador de la oscuridad. Este hecho no permitió que la banda extranjera KAB’RAKAN acabara con la deglución de los restos del sacrificio.

Muerte en el puerto, un evento gestionado por Javier Castro que se atrevió en un acto de pasión por el metal a organizar una muestra con bandas del nivel de KAB’RAKAN banda de El salvador que vienen haciendo un  Tour Latinoamericano denominado “Donde se juntan los Brujos”,  desde el 30 de Septiembre de 2017, partiendo por San Salvador,  San Miguel, Santa Tecla, Morazán, Valparaíso, Santiago, y que a partir del  27 de Octubre  se presentarán en; Tabaco Bar Buenos Aires, Argentina; 28 de Octubre Montecarlo, Misiones Argentina; 31 de Octubre, Lima, Perú; 4 de Noviembre, Bogotá Colombia; 11 de Noviembre, Cifco, San Salvador; 17 de Noviembre Ciudad de  Guatemala. Finalizando el 2 de Diciembre en San José, Costa Rica. A apoyar a estos hermanos del metal, que sólo quieren mostrar  rituales de sortilegio.

Una velada a cargo de anfitriones a toda raja que realmente entregaron toda la pasión para organizar este recital que contaba con todo el despliegue y equipamiento necesario para que las bandas sonaran a  muy buen nivel y que se sintieran acogidas como corresponde

Por Osman Andrade – oandraderolland@gmail.com

 

About

Sin comentarios Categorías: Live Review Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *