Melipulli Records, reedita el Primer Trabajo En Vinilo De La Banda “Temple”

te

 

Comunicado de prensa de “Melipulli Records”.

Melipulli Records acaba de reeditar la primera producción de los nacionales Temple en formato” vinilo”.

El material ha sido remasterizado y cuenta con un bonus track completamente inédito. 

The Crepuscular Circle of Eternity” de la legendaria banda puertomontina “Temple” es la tercera producción del sello nacional “Melipulli Records”, material que ya se encuentra disponible por primera vez en formato vinilo 12”, disco que originalmente fue lanzado en el año 1999 en tape por Extreme Music en un tiraje que alcanzó las 250 copias.

Esta nueva edición ha sido remasterizada y contiene los 5 temas originales de la primera edición, además de un bonus track. El tracklist es el siguiente: “Sabbath of Dreams”, Thanatonauts Gates, Nosferatu’s Passion (A Face of Damnation), Tears into the Nocturnal Haze (Inst.), Noctambula Divina Gloria “y “Tears into the Nocturnal Haze (Voice Version)”

El disco contiene un inserto con las letras de los temas y los agradecimientos originales del año en que fue lanzado este EP. También cuenta con el arte original y un registro fotográfico de la época en el que aparece la alineación de la banda: Mourning Eve (Excoriate, Funeral Chant) en voces, Julio Bórquez (Atomic Aggressor, Capilla Ardiente) en guitarras, Mauricio Enipane en batería y César Orellana en bajo.

Moisés Cerna, productor de” Melipulli Records”, explicó que se trata de un proyecto que partió hace 16 años. “Temple es probablemente una de las primeras bandas que destacaba en la escena nacional, junto a Mischievous Augury, haciendo doom metal en aquellos años”, explicó Cerna. “En ese entonces se logró sacar ese registro con mucho esfuerzo ya que los recursos y las facilidades para grabar un disco no eran las mismas que existen hoy en día”, complementa.

Para Cerna esta producción mantiene un estatus de culto actualmente y sin duda era necesario reeditarlo. Todo el material fue grabado y mezclado entre agosto y septiembre del año 1998 por Yerko Triviño, para ser masterizado en marzo de 1999 en Hemisferio Estudios por Andrés Pinto en Santiago. Durante el año 2014 el disco fue remasterizado por Sebastián Puente en septiembre del 2014 en AudioCustom Estudio en Santiago.

Esta nueva edición de “The Crepuscular Circle of Eternity “está limitada a 500 copias y ya circula en Alemania y Grecia, gracias al interés de sellos como Iron Bonehead Productions y Floga Records. En Chile ya se encuentra siendo distribuido por el propio sello a través de su página web, http://www.melipullirecords.cl/ y su fanpage de Facebook.

About

Sin comentarios Categorías: noticias Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *