Mefitic – Woes Of Mortal Devotion

GDOB2-30CH-001.cdr

Mefitic – Woes Of Mortal Devotion

Death Metal/Black Metal  – Italia

Mefitic banda italiana formada en el año 2004, rinde culto esencialmente a aquel Death metal marcado por guitarras densas y disonantes, con guturales “growls” cavernarios, extraídos desde lo más profundo del averno, expeliendo atmósferas totalmente densas, desoladoras y oscuras-algunos lo tildan este estilo, como un Death/ Black metal-, será por el recurrente sonido del característico tremolo black metal-,  para mi es simplemente y directamente un Death metal espeso que va básicamente por la vena de Incantation, o Dead Congregation, y algunos guiños a Nile en las voces principalmente, y no dejaría de mencionar que el conjunto de las sonoridades recuerda a los chilenos de Melektaus y Orategod, solo para que vayamos haciéndonos la idea en lo que consiste más menos este material.
Convirtiéndose en su álbum debut “Woes of Mortal Devotion“, del año 2015, contiene 8 infartantes temas donde los riffs se enmarcan en bastante distorsión, y las baterias al simple oído parecieran sonar de básicas estructuras, pero soslayan tal percepción al momento de acudir a esos letales y acelerados blast beats.
Sonidos y ritmos a medio tiempo, mezclados con cambios veloces, entregan el poco respiro que ofrece este trabajo, que por lo demás por momentos cae al oscuro precipicio del Doom.
Dentro de los ocho cortes destaco el que abre esta maldición sonora, llamado “Grievous Subsidence“, donde en este se encierra claramente la propuesta entregada por los de Bergamo.
No encontrarán temas y estructuras con demasiados arreglos, más bien composiciones por momentos más cercanas a lo simple en cuanto a niveles de ritmos y sonidos, sin duda mérito de Mefitic el saber sonar y entregar tal sonido de esta forma, el efecto de un mazazo percutiendo un cráneo.
Un detalle que no dejaría pasar sería que por pasajes el sonido en conjunto suena algo opaco, sucio y difuso, donde se pierden las voces y baterias.
Quizás por ahí, diría que me queda algo escaso en cuanto a la variedad musical, pero a la misma vez, sobra la maldita brutalidad y la devoción hacia el infinito mal.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

https://www.facebook.com/Mefitic-453108608054358/timeline

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *