Letal Cross – Maldita Nación

Letal Cross – Maldita Nación/Demo 2015

Black/Thrash – Chile

Este demo ya tiene un par de años desde su lanzamiento, pero lo traemos a la memoria colectiva, dado que pronto la banda presentara material nuevo y seria bueno hablar un poco de lo que vendrá en base a este demo. Seguro muchos ya lo tendrán en su poder o bien lo habrán escuchado, pero para quien  no, hoy puede descubrir a la banda por medio de nuestras paginas, y puede ser una grata sorpresa.

Dicho esto, debemos concordar que en nuestro país son muy pocas las bandas que promuevan este estilo, donde por una parte nos entregan una versión musical bastante ligada al Thrash metal, tanto en cuerdas como en bateria, basados en velocidad, muy en la onda “Speed” sobre manera en guitarras, muchos solos bien ejecutados y directos,  por lo demás  no se siente el “Black Metal” por ninguna parte, me refiero en lo musical. Donde si hay una cierta influencie del “metal negro” , es en su vocalista, quien aporta ese gustillo por este estilo, pero que en ninguna forma abarca por completo el estilo, más bien es crudo y desgarrador, a diferencia de ese “Black” mas “chillon” o “Sucio”  de bandas del lado “Escandinavo” por ejemplo.

En su conjunto, la banda logra unificar ideas y plasmar toda esa fuerza y energía en temas agresivos, salvajes y bien ejecutados musicalmente, por un camino Thrash/Speed con una voz cruda y en conclusión  bastante bien lograda, ahora ellos dicen ser Black-Thrash en su estilo, yo creo que van por el Thrash-Speed.

El demo contiene cuatro temas, todos como dije con anterioridad bien estructurados, bien ejecutados y con su buena dosis de agresividad, con un trabajo en bateria bien logrado y un trabajo potente en cuerdas, un demo bastante bueno, pero para el futuro trabajo me gustaría que logran matizar o probar poniendo otras ideas, quiebres de ritmos o sonidos que entreguen frescura, así podrán entregar mayor variedad y no sonar todo los temas en una sola linea. Esperemos que nos puedan entregar pronto un trabajo y donde este par de años les permitieran poner nuevas ganas y una propuesta un poquito más “Black”.  

https://www.facebook.com/letalcross/about/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *