Legion – Made of Evil…and Flesh

legion-cd-300x296

Un primigenio Death metal con ritmos y tiempos ralentizados, matizando de buena forma, con riffs e intensos blast, pero a la misma vez, asesinos, demoníacos y de insultante oscuridad. Así podríamos describir más menos, algunas cualidades que cultiva con su estilo, la banda nacional de metal extremo “Legion“. Comandados por su vocalista Luisa “Quintrala” Silva, y sus rasgadores y exasperados guturales salidos desde las entrañas, presentaron hace un tiempo atrás-el año 2014-su primer demo/advance titulado “Made of Evil…and Flesh“. Llevándonos por un escalofriante pasaje inmerso de tenebrosidad y conformado por tres temas  invocados por sonidos arrancados desde las hogueras del infierno, y vomitando un metal impregnado y ensangrentado de crudeza, causticidad y extremo odio.

El inicio de tal siembra de oscuridad y monstruosidad corre por cuenta de “Intro“, donde se presagia tal barbarie de infamia con sus aires a pestilencia y total apocalipsis, donde quizás,  cuervos proliferan sumergidos envueltos en oscuras melodías. “Luxuriae Made Of Evil…And Fesh“, ya demuestra toda la furia que expele esta banda, donde los medios tiempos y certeros quiebres, trasuntan a altos volúmenes de extrema densidad y algunos acercamientos al doom. Transformándose en tortuosos, densos acordes y riffs, donde los bajos punzantes/resonantes y baterías (sacadas desde el mismísimo algar), de marcados y atrayentes repiques y blast, desprenden un sonido emanado desde las concavidades subterráneas, sin duda sonoridades que evocan aquel death metal de resonancias más clásicas, gracias a que “Legion” logra cultivar sin recurrir a esos mayores tecnicismos, o estructuras demasiado armadas, logrando sonar simple, directo, pero a la misma vez venenosamente lacerante, sin duda, gran mérito de la banda.

Para catapultar tal ofensa, “Irae: Defeat my Enemies“, no hace más que seguir martirizando con sus oscuras y retumbantes cacofonías. Al mismo tiempo podemos imaginar el camino por el que vendrá el próximo insulto de esta banda-un EP a salir el año 2016-, donde se aprecia que ese futuro material destrozará sagrados tímpanos con sus malditas e impías eufonías, que seguramente mantendrá tal senda de oscurantismo que invade este demo.

Se augura y vaticina un “EP” de características sobresalientes, ambicioso, y totalmente cubierto de atmosféricas armonías.

Quedaremos atentos a este cercano trabajo que por lo sabido se aproxima pronto, y que por lo escuchado, seguirá engendrándose directamente desde los nauseabundos nidos del mal.

Por Manuel Valleo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *