Lefutray – Oath

Cover

 

Lefutray – Oath

Thrash Metal – Chile

Realmente no debería sorprenderme hoy por hoy de trabajos como “Oath“, de Lefutray, de hecho solo en el ultimo tiempo he escuchado trabajos de otras bandas chilenas como: “Warchest“, “Nuclear” o “Necorsis, que me han dejado prendido literalmente y déjenme decirles que las bandas Thrash Metal chilenas gozan de muy buena salud y un estatus digno de alabar, eso sin mencionar a muchas bandas más del estilo que han logrado trabajos sorprendentes y eso nos debería poner muy contentos. Ahora se suma este nuevo trabajo de los impactantes “Lefutray“, y como dije no debería sorprenderme pero es un hecho de que la banda se supera y logra un trabajo solido, de increíble sonido, con una contundencia que no pasa desapercibida.

Oath“, viene a demostrar que cuando se trabaja con seriedad y profesionalismo, sumando buenos músicos y teniendo las ganas de mostrar lo que saben hacer, logran un trabajo fulminante, lleno de potencia y una cantidad de ideas que ponen en carpeta un disco excelente, compacto y que deja con hambre de escuchar el siguiente tema. Mantienen esa fuerza y poderío del Thrash que nos tienen acostumbrado, pero suman en forma inteligente la rapidez de su música con cambios de ritmos precisos para explotar con riff machacantes o bien mantenerse con ritmos  medios, logrando interesantes momentos y acertados solos de guitarra que cuadran justo cuando se necesita darle a algún tema mayor variedad. Es preciso mencionar que gran parte de los temas están sostenidos por una base solida de la bateria, que proporciona un sin numero de posibilidades a cada tema convirtiéndolo en un álbum entretenido de escuchar, los dobles bombos suenan maravillosos, quiebres de ritmos que se entregan a un estallido de potencia pura, el trabajo de bateria es pulcro y perfecto en este disco. “Oath” esta bien realizado en cuanto a sonar como nos gusta saborear este estilo, no hay duda que se esmeraron en los detalles, cada tema tiene personalidad y una buena dosis de este trabajo es un merito de la energía que imprimen sus guitarras, ponen a tu disposición momentos gloriosos para cabecear a full, el sonido “Groove” tipo “Pantera” sigue presente a momentos pero son una muy buena sinergia entre la potencia y la velocidad que pega y pega fuerte. No puedo dejar de mencionar la agresiva y furiosa voz de “Juan Vejar”, una voz agresiva y perfecta para la banda, posiciona su voz como un “anillo al dedo” a la banda y marca el desarrollo desgarrador de este álbum.

Una banda que tiene” hambre” de demostrar de como volar cabezas, una banda que pone la vara alta para ellos mismos con un disco bien trabajado, directo y lo mejor “Pateador de culos”, eso queda claro en temas como: “Sounds Kill” machacador como el solo, energía que explota a medida que avanza como una “avalancha”, otro tema por nombrar muy interesante es “Virus“, mi tema favorito, por el sonido de las guitarras y su estructura “Salvaje tanto en la voces como en la estructura completa del tema.

Solo sentirse orgulloso de tener bandas así en nuestro país, con “Oath” tienen un as para mostrar lo mejor de la banda y alcanzar mercados que puedan alzarlos en una escena masiva. Nosotros aprovecharlos y que mejor manera que adquirir este trabajo y asistir a sus shows, bien por “Lefutray

Lefutray es:

Juan Vejar : Vocals

Cristian Olivares : Guitarra

Yonnatan Muñoz: Bateria

Julio Yañez : Bajo

https://www.facebook.com/LefutrayOficialEsp/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

 

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *