Karina Ugarte, bajista de la banda VILU

No hay descripción de la foto disponible.

En esta oportunidad quisimos enterarnos de lo que sucede con nuestros amigos de Vilu, qué planes tienen y cómo van con su disco debut, pues bien acá podrán saberlo con más detalles. Los dejo con su bajista Karina Ugarte.

 

Ante todo como siempre agradecer por conversar con nuestro medio Sonus Infernalis. En lo personal, cómo te sientes en esta etapa de hoy con Vilu?

Gracias a ti por la consideración. Súper bien, estamos en una etapa muy importante, que es la materialización de nuestro primer disco, después de mucho tiempo y harto trabajo, estamos ad portas de terminar el tan ansiado disco.

Estupendo. Pero antes de entrar en lo actual quiero irme un paso atrás. Cuando los escuche la primera vez, Vilu interpretaba un Thrash muy en la onda Kreator. Que sucedió en el tiempo que se volcaron al Death Metal. Que llevó a este cambio?

Fue casi innato el cambio, si bien es cierto tenemos influencias thrash metal, también las tenemos del death metal de los 90, las composiciones se fueron yendo por esa línea a medida que se iba creando, y la verdad es que fue bastante satisfactorio el cambio, además que estábamos ya con nuevos integrantes que aportaron de muy buena manera para que hoy día podamos hacer un death metal con algo de thrash.

Al parecer han encontrado una alineación más estable, como se han dado las cosas al interior?

Muy bien!!, en un corto tiempo se crearon nuevos temas, líricas y se hicieron arreglos, se dio una sinergia buenísima, donde todos aportamos, nos escuchamos y respetamos las ideas y opiniones, lo que se ve reflejado en nuestras presentaciones en vivo y en nuestro disco. Pasamos de ser compañeros de banda a muy buenos amigos, donde compartimos y conversamos más allá de los ensayos.

Ya entrando en el disco que están grabando. Los temas antiguos estarán o serán todos temas nuevos?

De la primera etapa de Vilú quedaron 4 temas, los cuales se cambiaron las líricas y se hicieron arreglos en los temas también. Y 4 temas nuevos, hechos con la nueva alineación (batería y voz)

Haber entremos de lleno al disco. Ya tiene nombre? Donde lo están grabando y los detalles que se puedan contar de este?

Lo grabamos con Mario en las salas de ensayo la Comarca, nos quedan por grabar algunos solos de guitarras los cuales se harán en home Studio y la mezcla y masterización estará a cargo de Richard Iturra quien a trabajado con bandas como Egregor y Weith of emptiness, entre otras. El arte para la portada del disco ya está hecho y como nombre tentativo para este sería Üden Vilú.

Con que nos tomaremos en este disco. Que nos presentará Vilu?

Con 8 temas de death thrash metal y líricas que abarcan diversas condiciones humanas, como la decadencia y control por nombrar algunas. En cuanto a las líricas, es una reflexión de inconformismo e introspectivo basado en experiencias y visiones generales sobre una sociedad infectada y codiciosa enferma y autómata.

Que viene luego para la banda, cuales son las metas que se han impuesto?

Una vez que tengamos el disco empezar a promocionarlo y enviarlo a otros países, sellos, zines y distros. Ahora empezaremos a trabajar en nuevas composiciones para lo que sería un segundo trabajo.

Ya casi terminando. He visto viajando bastante a la banda y se han presentado en diversos shows. Como ha sido la recepción a la banda?

Excelente! !. Nos han recibido muy bien, tanto el público asistente como los organizadores o productores que nos invitan. Han sido buenísimas experiencias, nos gusta mucho tocar en regiones.

Bien Karina dejo estas líneas finales para que puedas despedirte y comentar lo que quieras…

Muchas gracias a ti Cristian y a Sonus Infernalis por el espacio y apoyo. Y estén atentos porqué se nos viene el primer disco, temas nuevos y alguna sorpresilla musical por ahí.

https://www.facebook.com/vilumetal.cl/

Por Cristian Ponce

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *