Isolert – No Hope, No Light…Only Death

Isolert-No-Hope-No-Light...Only-Death-e1460816424175

Isolert – No Hope, No Light…Only Death

Black Metal – Grecia

Las primeras percepciones al escuchar a los griegos de Isolert son de algo de depresión y nostalgia, todo envuelto en una total y oscura atmósfera.
Este año 2016 presentaron su primer largaduración llamado “No Hope, No Light…Only Death“.
Remarcado en lo oscuro con tintes depresivos, con cercanías a un Black Raw, es como podemos tildar el Black Metal que cultivan los helvéticos.
Llama la atención que tal estilo yuxtapone por momentos sus registros vocales marcados por sus desgarradores alaridos, con coros altos, graves y limpios, (en el corte “Your Hipocrisy“), tales características se dan mayormente.
En el tema “Empty Memory (Hate for Mankind)”, encontramos una buena composición, donde se juega con las escalas altas y bajas, conjugando de buena forma con las intensas baterias y sus paranoicos blast, nunca despreocupándose de que cada instrumento sea plenamente audible.
Por algunos momentos esa combinación a primeras como que fuera más cercana a otros estilos musicales, pero que rompe el esquema al que estamos acostumbrados de escuchar en el típico, recurrente y “manoseado” Black Metal, pero que al digerirlo completamente va envolviendo cada vez más.
Quizás tal punto hace que los griegos le otorgen un sello diferente al estilo que promulgan.
Al escuchar las melodías depresivas, acompañadas de los solos armónicos, melancólicos y emotivos queda un dejo de desesperación que por si ocasionan lúgubres atmósferas, mérito de los griegos, que también llevan y juegan de buena forma con los cambios de tiempo y ritmos bien logrados.
Sin duda una banda que sabe mezclar una música con oscuridad y melodías, y que a pasos agigantados va de menos a más.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *