Infernal Thorns – Diabolical Goat Presence

Infernal Thorns – Diabolical Goat Presence

Death/Black Metal – Chile

Infernal Thorns si bien tiene su historia hoy vendría siendo un proyecto personal de Andres Arancibia, quien lo pudimos ver como vocalista en “ThornaFire” en esta última etapa, antes bajista y vocalista en “Burning Dusk” banda ya desaparecida de la quinta región. 

Pues bien “Diabolical Goat Presence” fue concebido con la ayuda de “Sebastián Vidal”(ex-Massakre), y quien es baterista de  los “Bleak Flesh” y en guitarra “Nicolás Arce”. En cuanto al disco, este se grabado entre el 2014 y el 2016 en AST Estudios, con un muy buen resultado tanto en presentación como en sonido, esto gracias al ingeniero “Benjamin Bello” y “Nicolas Arce” quien realizo la mezcla, masterizado y producción de este. Sumando el arte del disco por Guiovanni Mena, lograron un disco bastante crudo y de buen sonido.

Básicamente este disco circula dentro de lo más profundo del Death metal, oscuro y violento, pero con un condimento en voces que juega con el “Death Growl” y el clásico “Chillido” del Black Metal, profundizando en la bestialidad de las composiciones, junto a guitarras graves que explotan la velocidad, vértigo y  agudeza que entrega fuerza a cada tema.

Sebastian en bateria supo entregar fuerza y agresividad a los temas pero dejando que la voz sea la protagonista de cada corte, vale decir un trabajo correcto en los tarros, todo esto genera un desempeño prioritario en el juego de voces que ofrecen variedad y brutalidad, de esto se genera un álbum del mejor y putrefacto Black/Death Metal.

Son ocho “Aberraciones” más una intro las que componen este disco, donde podemos destacar temas como: “The Forgotten Reign Of  Shadows” que te planta” batazos  con clavos” desde un comienzo, Andres explota en la parte vocal el mayor repertorio de blasfemias que pueda expeler mientras destroza su bajo con acordes pesados y brutales.

Otro tema para ponerle ojo es  “The Cross Falls With God” donde el abanico de odio se deja sentir y con buena participación en guitarras que propinan buenos solos, rápidos y cortos, pero que aniquilan con fuerza, se puede notar que en la voz trataron de potenciarla para que sonara a momentos más sucia o más corrosiva logrando el efecto deseado.  

En general el disco está bien construido musicalmente, entrega el Death Metal corrosivo y veloz, de una u otra forma Andrés se acerca más al metal más “Bruto” con “Infernal Thorns” y acopla las guitarras agudas y coros “Chillones” del Black convencional, de esta forma la impronta blasfema del disco se siente a medida que transcurren los temas. Un buen disco debut, donde puedes encontrar un librillo con las letras de los temas, una buena presentación y ocho temas que te dejarán hablando de la banda. 

Puedes apoyar a la banda adquiriendo su material por solo $7000 y esperamos pronto verlos con una formación estable sobre los escenarios para ver cómo se abren las puertas del infierno en vivo. 

Los temas del disco son:

– The Possession

– The Forgotten Reign Of Shadows

– Impious Bloodbath

– The Cross Falls With God

– Diabolical Presence

– Red Clouded Sky

– Neutralizing

Soul Blasted

– Under(The Law Of) God

https://www.facebook.com/infernalthorns/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *