Infernal Doom – Just The Beginning

id

 

Infernal Doom – Just The Beginning

Chile – Death/Thrash Metal

j

En esta ocasión, recurrimos a la clásica licuadora, y en esta echamos a Death (Human), y (The Sound of Perseverance) y Megadeth (Rust in Peace, básicamente a estas clásicas agrupaciones, y el resultado podría ser…a mi parecer Infernal Doom, clásica banda magallánica, que con su disco “Just the Beginning“, grabado hace ya un tiempo, precisamente en el año 2004, pero reeditado el año 2014, por Deculto Prods., nos presentan un Death metal progresivo, técnico, y de tintes melancólicos.

Técnicamente y humildemente lo menciono, creo que llegan hasta ese límite permitido, ese que no sobrepasa los egos, donde muchas bandas creo que equivocan su camino al exacerbar su virtuosismo, de resaltar de sobremanera su alter ego musical -principalmente me refiero por ejemplo a aquellos solos de guitarras, eternos, bastante técnicos pero agotadores, sin cuerpo y alma.

Infernal Doom logra jugar de buena forma con aquello, sin caer en “excesos”. Temas como “Lost In Myself” lucen por si solos, donde se rememora a Death y su progresivo y cósmico disco “Human”, de tonos más épicos, atmosférico, no dando pausas, de esos que en todo momento mantienen la alerta, con estructuras y pasajes rápidos y lentos.

En los cortes como “Dream“, creo que en esta composición, Infernal Doom, se pasea por un sin número de momentos de variados ritmos y melodías, quiebres, riffs y de tintes más progresivos, de solos vertiginosos, también recurriendo a recuerdos a grupos de los inicios del Thrash metal nacional, aquí creo que se resume perfectamente el sonido que ejecuta esta banda.

Butterfly Effect“, instrumental de teclados y guitarras, transporta una fría nostalgia, que conlleva a producir una total introspección hacia el alma de la naturaleza, interesante resultado. Bastantes percusiones marcadas por los timbales, guitarras llegando al límite de lo espacial, con un dejo de melancolía y amargura, aquello se denota en “In the place of the Bitterness“.

Como escribe la misma banda, y creo que encierra y refleja perfectamente lo que transmite a través de su sonido, “música inspirada en los más helados parajes del alma”.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

https://www.facebook.com/Infernal-Doom-450811938404292/?fref=ts

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *