Incorpóreo – Legado

Incorpóreo – Legado

Metalcore – Chile

Riff melódicos, con un vocalista crudo, potente y desgarrador, instrumentalmente hablando muy bien ejecutado. Parte de lo podemos encontrar en este segundo EP de los chicos de “Incorpóreo“. Banda que si bien tiene influencias de bandas Hardcore, su gran fortaleza va por la linea del metal de la mano de bandas como “Soilwork” y en mayor medida en guitarras por el antiguo “In flame”, mucho de sonidos melódicos en guitarras pero siempre manteniendo la pesades de estas, la fuerza bruta que imprime la voz da un toque más bestial a la banda quienes a la vez en su conjunto golpean en forma rabiosa con su música.

Ahora dentro del Ep te encuentras con cuatro temas, muy distintos uno de otros, pero tienen la fortaleza y  agresividad, a eso hay que añadir que se atreven  con su ultimo tema, para que sea un giro a lo que proponen, entregando un tema acústico en cuerdas junto a su vocalista , rompiendo toda la agresividad que nos mostraban anteriormente,  de esta forma muestran versatilidad e intentan mostrar algo más de lo que pueden dar. Un EP que es breve pero directo y contundente en forma y estilo, te puedes encontrar con más de alguna sorpresa dentro de su música.

Ascendencia” es una apertura a este trabajo, un tema instrumental que sirve de intro a este “Legado”, en cerca de los dos minutos nos preparan en forma engañosa a lo que realmente se desatara a continuación con el tema que da vida a este EP. “Legado”, potencia pura de un solo golpe, con un buen trabajo desde la bateria que ayuda a apuntalar el trabajo de las cuerdas, que se turnan entre la furia y momentos melódicos con esos riff  pegajosos y bien ejecutados.

Resplandor” sigue la misma ruta trazada en cuanto a velocidad y furia, siempre con su “Crudo” vocalista que “brama” en forma enérgica y bestial, muy bien acompañado por esas guitarras que entregan crudeza y sin pausas para devastar tus oídos, creo que es el mejor de los cortes de este disco. Y para finalizar, como dije antes un tema acústico del tema de su primer EP (Frente Al Destino), “Renacer“, esta versión es un giro a la propuesta bestial del disco, aplaudo la iniciativa de arriesgarse a darle una vuelta de llave  a este tema y presentarlo en este segundo Ep.

Solo espero que la banda pronto logre plasmar todo este esfuerzo y ejecución agresiva  en un disco debut y nos entreguen mayores sorpresas y esa energía que en forma despiadada nos dieron en este “Legado”.

La banda esta compuesta por:

Mario Pardo – Voz
Mauricio Navarrete – Bateria
Cristian Guerra – Guitarra
Miguel Hernandez – Bajo
Claudio Contreras – Guitarra

https://www.facebook.com/incorporeometalcore/

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *