Inaction – Punto De Partida

ina

Inaction – Punto De Partida

Death/Thrash – Groove Metal – Chile 

Nuevamente tenemos una producción nacional de muy buena factura, tanto técnica como de presentación y estética. Claramente los “Inaction” se tomaron su buen tiempo en preparar este material y se nota. Una mixtura de estilos, que van desde el Thrash Metal pasando por el Melodic Death Metal, Numetal, entre otros guiños como el Groove. Sin duda la pregunta es ¿Cómo lograr juntar todas la influencias en un disco, sin perder el horizonte de su propuesta?, pues bien, la respuesta es; en una correcta conjunción de sus músicos en poner en orden las ideas de lo que querían, eso se nota en “Punto De Partida”, un disco con muchas ideas pero bien plasmadas en temas rápidos y agresivos, con un vocalista aguerrido que mezcla voces guturales  con una propuesta agresiva y desgarradora, con una batería a toda vela, con buen desplante técnico y guitarras que rozan siempre lo melódico, que sorprenden con buenos solos y buenos riff, un trabajo muy complementado con el sonido del bajo. Por ende, un disco sólido, de buen sonido y de extrema violencia.

01

Cuando comienzas a escuchar “Punto de partida”, te das cuenta hacia donde van dirigidos los dardos, al metal extremo que hace tronar tus sentidos, con muy buena mezcla de Thrash Metal potente, pero que va agregando sustancia a los temas con sonidos modernos, con cambios de ritmos y donde te encuentras con buenos momentos para mover tu cabeza. De eso se trata esto de la música, de sentidos, de motivarlos, de experimentar, es por eso que Inaction logra entusiasmar con su música, mas allá de si te gusta su estilo o no, no podemos negar el buen trabajo como banda.

Dentro de los temas que llaman a desnucar, podemos mencionar a “Y Ahora que” tema que agrada inmediatamente por lo gutural de su vocalista con lo Groove de las guitarras, ahora no a encasillar o pensar que el disco es un trabajo melódico, lo hay, pero en gran parte la furia expresada hace que cada tema tenga fuerza propia, así como este tema donde se luce la batería a doble bombo y con un buen complemento de coros que hacen de este tema una golosina.

Involución”, parte a toda velocidad, demostrando que el metal agresivo es lo suyo, su fuerte, marcado ritmo thrashero, siempre potente y de un desarrollo rápido y violento. Todo con un sonido limpio que permite experimentar cada instrumento y puedes percibir la técnica de sus músicos. Más allá de encontrar similitudes con bandas internacionales, quiero destacar a la banda por lo que ponen sobre la mesa y que lo hacen de muy buena forma.

Podría hablar de cada tema pero sería redundar en comentar lo bueno que son los temas, me quedo con la furia y el desgarro de sus composiciones, todas cantadas en un castellano aguerrido y sucio. Inaction es un digno representante del metal chileno en todo aspecto, con un trabajo que incluyen 9 temas más la intro, todos con personalidad, vehemencia, con buena mezcla de sonidos e ideas que entretienen e invitan a escuchar más de una vez el disco, este es un “Punto De Partida” para la banda y de todas formas un principio optimista en el futuro de la agrupacion, solo queda apoyar a la banda, comprar su material y asistir a comprobar su furia en vivo. Un punto de partida optimista para su desarrollo como agrupación. Salud!!!

Inaction es:

Alexis Osses – Guitarra

Jorge Pinochet – Voz

Ruben Romero – Guitarra

Francisco Chacana – Bajo

Fernando Lizama – Bateria

https://www.facebook.com/INACTIONBANDA/?fref=ts

Por Cristian Ponce cpc@sonusinfernalis.cl

002promoinaction

 

 

 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *