Ikonoklast – Icono de La Perdición

Ikonoklast – Icono de La Perdición 2015

Black Metal – Chile

FB_IMG_1452727682966-1

Lo importante es destacar y valorar a músicos o proyectos personales, los cuales logran meter ruido, o simplemente entregar críticas o mensajes a través de su música, uno de aquellos proyectos llamado “One Man Band”,vendría siendo Ikonoklast.

Engendrado en Quilpué, y con su EP del año 2015, “Icono de La Perdición” entrega una propuesta claramente blasfema, a través de un Black metal en el cual se intenta explotar variedades de estilos como el Punk, Thrash o Death metal.

Principalmente acercamientos y pasajes de estilo más punk, se dan mayormente en el segundo tema, (que lo consideraría como el punto más alto de tal material), “Arde el Camino Santificado”, donde nunca se abandona la esencia del metal oscuro más crudo, pero si intentando dar más quiebres y romper la abusiva monotonía en los riffs a las que tantas bandas recurren de manera seguida. Quizás los tonos y registros vocales siendo en español, podrían llamar la atención, sin ser potentes, algo bajos, poco entendibles, pero si a la misma vez, vomitivos e imprecadores, pero netamente sinceros, y alcanzando en ocasiones, quizás y seguramente de forma irónica, algunos coros sonando y llegando a extremos de tonos doctrinarios o “religiosos”, por llamarlo de alguna forma.

Pasando a los sonidos comandados por los incesantes y densos riffs, que en ningún momento otorgan pausas, ocasionando aquellos pasajes llenos de oscuridad, donde esta misma, cobra vital importancia para crear tal atmósfera anticristiana caracterizada por esas sonoridades y ambientes blasfemos. Aquí creo que podemos notar mayormente algunas influencias como Urgehal o Ad Hominem.

El rol lírico cumple un papel preponderante en Ikonoklast, donde se crítica la fragilidad, el esclavizamiento y la debilidad y estupidez mental causada por el miserable fanatismo religioso, eso si, dejando claro que aquellos que escuchan y comparten este tipo de metal en ningún caso son superiores a tales personajes.

Una demostración de metal oscuro, infame y directo, inspirado en el rencor hacia la debilidad del hombre escudado en las putrefactas religiones.

https://www.facebook.com/ikonoklastblackmetal/?fref=ts

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *