Hordax – Hordax

hor

 

Hordax – Hordax 2015

Death Metal Chile

De vez en cuando aparece un disco que me vuela la cabeza y me remece las entrañas de una forma grotesca. Ese es el caso de Hordax, que nos golpea con un titulo homónimo, digno de ser considerado dentro de lo mejor del año, demostrando como se debe tocar death metal, pero no solo eso, ojo, que este trabajo no es solo death metal, ya que se atreven con experimentar y sin miedo a fusionar sonidos acústicos de una forma precisa, sin dejar de lado lo más brutal de su repertorio. La verdad es que no se como los medios no le han dado mayor difusión a esta banda, le patea el culo a varios trabajos internacionales, queda demostrado que hay material muy bueno en nuestro país y muchos fans del metal aún no descubren este tipo de bandas y se están perdiendo de escuchar un death metal directo, con un vocalista ultra potente, gutural, pero a la vez muy claro en su expresión vocal, sin dejar de lado lo extremo, un trabajo grupal destacado, donde cada músico se destaca pero sin eclipsar al otro, un bajista que deja en claro que  no esta de acompañamiento si no que su trabajo es darle una participación activa y potente en cada pedazo de corte, por otro lado su batero imprime velocidad y destaca el doble pedal haciendo sufrir los parlantes del equipo, las guitarras muy en la onda Morbid Angel, pesadas, imprimen brutalidad y se entregan al frenesí aportando solos bien ejecutados y en los momentos precisos, todo en su conjunto es una oda a la destrucción, a despertar a los muertos para que destruyan sus cráneos al ritmo despiadado y potente de Hordax.

hor

Pocas veces tengo esta oportunidad de explayarme comentando un disco y es que este trabajo me da esa posibilidad, por la variedad de elementos tanto musicales como de sonido del disco, y se valora y agradece poder sangrar de los oídos al escuchar una y otra vez los temas, cargados del mejor death metal que se nos presenta en el menu. Podemos mencionar algunos temas como “Nuclear Messiah” que abre esta caja de Pandora, con inicio lento pero engañador hasta que su vocalista vomita en el micrófono, tomando un ritmo rápido a lo “Death”, con riff aniquiladores, momentos para mover chasca al ritmo de su música, me llama la atención como la voz se complementa con su justa fuerza a los acordes de las guitarras y el ritmo de su bateria, una delicia de tema.

Black-Winged Horde” si gustas del Morbid Angel del “Blessed Are The Sick” este tema te agradara sin duda, esas guitarras influenciadas por los dioses del death metal, al igual que la voz que roza el gusto de David Vincent, en lo musical con un death más lento pero asesino, con buenos cambios de ritmos, luciéndose la bateria con una gran performance, un tema que no deja títere con cabeza, acá ya aparecen las partes acústicas que dan nuevos aires a los temas, sin duda una banda a considerar. A si transcurre el disco, con temas como “Christgrinder Machine“, un tema de ritmo rápido, ágil, un tema para verlo en vivo y hacerte cagar el cuello, con un bajista a toda maquina, desenfreno auditivo con una leve influencia más cargado al thash metal, lo que otorga ritmos para desnucarte. No puedo dejar de mencionar a “Tribes Of Seth“, genial por donde lo mires o el tema “War“, brutal de principio a fin, cambios de ritmo a cada instante, buenos solos, que puedo decir un disco la raja. “Standing At The Treshold“, como tantos cambios en un disco?, otro ritmo, otra vocalización, alejada del death a lo experimental, sinergia de influencias del thrash, metal acústico, onda “Opeth“, pero en un tema que de la nada se vuelve brutal, osea acá hay un trabajo profundo de cada canción, un temon.Cuando crei haberlo escuchado todo y no vendría nada mejor, llega “Towards The Burning Empire“, donde toda esta fusión crea uno de los mejores temas, cargadito al thrash pero sin dejar atrás esos gritos desgarradores, los momentos acústicos, insisto, ¿es la misma banda de los primeros temas?. “The God Tou Adore“, continua con la maravilla de la destrucción neuronal. Promotores de shows, no sean hueones, tienen la tremenda banda acá, ojala podamos verla ya más seguida en los escenarios!!!. Todo termina con “Outro“, para que se hagan una idea es como el cover de Pantera que realiza a Black Sabbath en “Planet Caravan“, magistral cierre del álbum.

ho

Genial interpretación, mezcla perfecta del death con influencias thrash y experimentales, acústicas y una furia interminables de elogios para este disco, no me queda más que recomendar que compren esta joyita y atentos que se viene una maquina y se llama “Hordax

https://www.facebook.com/hordax.chile

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *