Ground Meat – Unborn

gm

Ground Meat – Unborn

Thrash/Groove – Chile

Interesante debut el que nos trae la banda “Ground Meat”, un debut que entusiasma y entretiene al pasar los temas, donde primero nos presentan un arte llamativo, muy bien logrado y que te incita a escuchar el disco. La producción está muy bien lograda y se agradece el empeño en mostrar un disco de buen nivel en cuanto a su presentación.

Ahora hablando de “Unborn” y dándole varias vueltas al disco, creo que estamos en presencia de una banda que ha plasmado su potencia, fuerza y agresividad en una placa llena de momentos brillantes, donde el Thrash Metal que expelen logra entusiasmar y animar a destrozar lo que pilles. El “Groove” está marcado a fuego en su ADN musical, tanto así que no serán pocos los que agreguen a “Ground Meat” a su lista de favoritos. Pero siendo sincero, otro grupo de metaleros más extremos los dejaran pasar. En fin, en gustos no hay nada escrito. En lo particular, este trabajo me encanta por la sinergia de estilos y por como lo expresa la banda, tanto así que me recuerdan en algún aspecto tanto en lo musical como en lo vocal a nuestros compatriotas de “Dogma”.

Deception”, es el encargado de invitarnos a engullir su trabajo, un tema que representa lo mejor del disco, con ese sonido pesado de la guitarra  que raudamente nos deja en claro hacia dónde va el barco. Christofer,  su vocalista, en su faceta muy a lo “Pantera” pero en un tono más agudo, logra captar la atención del escucha, desgarrando su garganta logra impactar con ira, muy buen trabajo en guitarra con riff pesados y por sobre todo muy buenos solos en pasajes precisos de los temas.

Pero si hay alguien que llama la atención en “Unborn” es su bajista, “Cristobal”, quien logró dar con el tono preciso para darle poder y ese golpe de puño a temas como; “Motor Burn Machine”, podemos escuchar claramente el retumbar de las cuerdas y es él que imprime mucho del “Groove” de la banda.

En general, el trabajo musical está bien encaminado y estructurado, en vivo debe ser “la patá’”, tanto para adeptos del buen Thrash metal como para quien guste de “Pantera”, “Machine Head” o incluso “Metallica” antiguo o “Testament”. El disco gira entorno a este camino trazado y que no se desvía en ningún momento. Destaco temas como: “Evil Inside”, que es uno de mis favoritos, aunque acá bajan la velocidad y priorizan la intensidad. “Pest” es otro destacado, pedazo de tema, pero para no analizar y aburrir con muchos detalles, puedo destacar la energía que han puesto en cada una de sus creaciones, tratando de agregar cambios de ritmos para no saturar las ideas. Donde el conjunto logra sus mayores puntos es en tratar de lograr sonar “Groove” pero sin abusar y mantener el interés en el buen manejo de los instrumentos, un disco redondo. Se agradece salir de la propuesta del Thrash, que es solo velocidad, y entregar algo más. El disco fue grabado en “Audio Custom” donde lograron un sonido excelente. Aparte que, claramente, en dicho estudio saben del buen Thrash y cómo debe sonar un disco.

Pueden adquirir el disco con la banda directamente o visitar su facebook:

https://www.facebook.com/groundmeatmetalmusic/?fref=ts

La banda está conformada por:

  • Camilo Céspedes – Guitarra
  • Cristóbal Narváez – Bajo
  • Christofer Oroz – Vocalista
  • Andrés Commentz – Bateria
  • Alfredo Commentz – Gitarra Ritmica.

 

Sólo queda felicitarlos como banda y esperar que sigan avanzando. Por lo demás, al público invitarlos a adquirir este trabajo y así apoyar nuestras bandas.

Por Cristian Poncecpc@sonusinfernalis.cl

Correcciones – Francisco Pardo

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *