Funereal Moon – Distrurbing Dark Waves

20160131_122203-1

Funereal Moon – Distrurbing Dark Waves

Ambient/Black metal – Mexico

Ambient/Black metal con bastantes aires tenebrosos a Doom metal, es el estilo que cultivan los mexicanos de Funereal Moon.

Con alrededor de treinta años de trayectoria, estos cultores de este tipo de metal oscuro, espeso que a primeras recuerda en algo a Type O’ Negative,-principalmente las voces -, eso sí, acá imprimiendo su propio sello algo más original, marcado por características más bien cercanas a caóticas melodías, a un variopinto sonoro marcado por tintes de colores depresivos.

El año recién pasado 2015, presentaron a través de Hellkakok distro, su disco hecho para Chile, “Distrurbing Dark Waves“. Mérito del sello, jugársela con un tipo de metal totalmente alternativo, al parecer “Funereal Moon” goza de una importante legión de fanáticos en nuestro país.

Pasando a las percepciones y elementos musicales, tal material podría acrecentar los sentimientos de odio, llevándonos por un oscuro laberinto inundado de extrema depresión y melancolía.

Sin duda esta forma de plasmar tal metal, hace que desde un principio cueste digerirlo, o entenderlo fácilmente.

Cuesta encontrar melodías armoniosas o claras estructuras musicales, tipo disfonías inmersas en tonos opacos y oscuros, junto a las atmósferas más bien satánicas, dominan primordialmente tal trabajo. Temas como el primero, un cover de Black Sabbath, “Eternal Funeral”, donde claramente los ingleses se transforman en una de las principales influencias para estos mexicanos. “Infiernos Eternos”, también lo destacaría por sobre los demás.

El disco en si crea la sensación de ir en una escala de mayor a menor, en cuanto a intensidad y mayormente en relación a los ritmos, ya que los últimos temas caen en una especie de letargo, composiciones difusas y distorsionadas, que por momentos rozan los sonidos industriales y experimentales/noise, y riffs enmarcados con bastante rever, sin duda, tales ingredientes conforman el génesis o parte del origen de “Distrurbing Dark Waves”, que para los que agradan de un tipo de música diferente y especial, este trabajo seguramente acomodará sus oídos.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *