Funeralis – Lvminis Serpens Caeremonia

fu

Funeralis – Lvminis Serpens Caeremonia

Black Metal – Chile

Este material me venía haciendo ruido hace un buen tiempo, por lo cual la espera y las expectativas aumentaban las ganas por conseguir tal disco.
Este año 2016 y hace no muy poco Funeralis presentó “Lvminis Serpens Caeremonia“, bajo etiqueta de Apocalyptic Productions.
El Black Metal que se ejecuta en este trabajo, a primeras ya se nota algo diferente, ya que no cae en los recurridos ritmos del típico metal negro, si encontramos guitarras cerradas que traen bastante oscuridad pero a la misma vez, se entremezclan tintes armónicos, melódicos y nostálgicos, (no lo esperaba tan melódico), algunos fanáticos más acérrimos y cerrados de mente, el calificativo de nostálgico les produce rechazo, no se crean tan malulos!!), creo que es una de las características que representa fielmente a estos maníacos representantes de un oscuro metal que comulga e inyecta algunas dosis de Death Metal y entrega aquellos sentimientos “atmosféricos depresivos”, por calificarlo de alguna forma.
Este material en líneas generales y musicalmente recuerda y trae a la memoria por momentos el sonido del metal de raíces escandinavas, principalmente los riffs de las guitarras que me rememoran por momentos a Dismember, por decir lo primero que se viene a la mente.
Registros vocales matizados sutilmente con tonos bajos y guturales que juegan elegantemente con los pasajes de coros tipo “Canto Gregoriano”.
A ello le sumamos las incesantes y veloces baterias de buenos cambios de ritmos que entregan un importante aditivo en cada una de las composiciones, logrando como resultado temas que encierran múltiples sensaciones en tan solo minutos.
En cuanto al arte de este trabajo, destacamos los colores negros y su portada que transmite una total oscuridad solamente por si sola al observarla detenidamente, mérito en mayor parte de su temática lírica.
Según la banda y su propia cita, “Funeralis es la transmisión de revelaciones oscuras del conocimiento sagrado que habitan en nuestra mente y el alma. La búsqueda de la sabiduría en el abismo negro que habita en nosotros.
Consagración a un círculo de luz verdadera hambre, espíritus solitarios en gira en un laberinto indescifrable”.
Tal representación la considero necesaria de referir, ya que el disco en si representa y entrega tales conceptos en su arte y queda demostrado en sus títulos y letras de sus temas.
En términos globales un buen material, que cumple las expectativas, -por momentos esperaba que su música hubiese tenido tonos más opacos o lúgubres, pero con el resultado de una entrega y propuesta totalmente interesante en todas sus líneas.

https://www.facebook.com/funeralis.616/?fref=ts

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *