Entrevista: Kevin De Metal Command

metalcommand

Primero agradecemos Kevin por el tiempo para conversar algunos temas que pueden ser bastante interesantes y conocer un poco más de Metal Command.

La banda está conformada por muchachos que van desde los 16 a los 22 años, una edad bastante precoz para ya tener un disco, dos vídeos y una participación en otro disco con bandas nacionales. Como se gestó ese proceso como agrupación y estos logros?

Mis comienzos en la música son a los 8 años hoy tengo 16 y desde ese entonces toco música metal, la banda la fundé cuando tenia 12 años y desde ese entonces no ha parado el trabajo con la agrupación.
Ademas hemos contado siempre con el apoyo de nuestras familias, siempre se verán en nuestros conciertos armando, preocupados que todo este funcionando en optimas condiciones para que sea un buen espectáculo y desde entonces hemos trazado un plan de trabajo acorde a nuestras realidades, como los son nuestros estudios y nuestras edades. sumado a esto el apoyo de mucha gente del medio que ve en nosotros la continuidad de un estilo de música y vida que todos queremos preservar. En esa medida logramos sacar un trabajo con otras bandas bajo el alero de austrlalis y se vinieron inmediatamente un vídeo del tema “no me detendrán” cantado por el vocalista de TORTURER, PANCHO CAUTIN y otro vídeo del tema Grinder que esta en nuestro LP .
En Resumen un trabajo permanente con muchas horas de dedicación y mucho esfuerzo para conseguir los recursos.

En cuanto a su disco debut “Legacy”, un trabajo auto producido y de bastante calidad, como llegaron a concebir este disco, como fue el proceso de formación y de poner en marcha este disco?

Por el lado musical, todo comenzó cuando terminamos de grabar “Demons From The End…”. Luego de esto trabajamos casi un año en composición hasta que a fines del 2015 entramos a “Torture Chamber Studios” donde se grabaron los instrumentos y a mediados del 2016 las voces, esto por que la lírica la hicimos post termino de la música.
Al mismo tiempo contactamos a Jaime Guerrero, quien realizó el arte de “Conjuro IV” de Torturer, vimos el excelente trabajo y apostamos con el. Entregamos el concepto del disco y la magia se produjo al instante, nos envió los bocetos y quedamos muy satisfechos con el trabajo, fue muy fácil trabajar con él.
Finalmente a principios del 2017 terminamos de editar, mezclar y masterizar junto a Pablo WAWA Gudiño, con quien tuvimos varias sesiones para pulir y llegar a lo que queríamos.
En cuanto al trabajo final lo realizamos con Laserdisc, ya que se nos venía Chiloe Metal Fest y queríamos presentar nuestro trabajo en este show.

En cuanto a la composición y lírica, tengo entendido que compones desde los 14 años lo compuso, eso como fue eso y como fue la evolución de los temas hasta llegar a lo que nos presentan hoy?

La mayor parte de las letras están hechas por mi padre, con mi colaboración. La mayor parte de la música fue compuesta por mi persona.
Ahora bien, La evolución de los temas se nota mucho por las influencias musicales. Durante nuestra primera grabación (Demons From The End…) sólo hay thrash metal, en “Legacy” se encuentra una variedad de influencias, que permite dar el paso evolutivo. cabe destacar que no tenemos limites en nuestra composición, tenemos demasiada música en nuestras cabezas como para limitarnos a un estilo particular, solo nos preocupamos por hacer lo que sentimos y nos gusta. JAVIER, JOSUE E IGNACIO son músicos que escuchan de todo en el sentido del metal y así podemos concluir los temas con buenas ideas y ejecución.

En cuanto a los integrantes, coméntanos un poco de ellos en cuanto a si ya habían tocado antes en otras bandas y cómo llegaron a “Metal Command”?

Javier, Josue e Ignacio han tenido experiencias anteriores con otras bandas, lo que nos permitió desarrollarnos mucho más rápido, aunque Metal Command ha sido mi única banda.yo conocí a Josue e Ignacio hace años, aproximadamente desde los 10 años, y a Javier, lo conocí porque un amigo de su padre lo recomendó.desde que estamos los cuatros ya sólidamente no hemos parado de trabajar y ha dado resultado y eso es bueno,debido a que nos hemos presentado en escenarios con muy buenas criticas, nos gusta tocar en vivo que nos escuchen y que obviamente suene potente,para eso trabajamos.

metalc2

Tengo entendido que en cierta manera están apadrinados por “Pancho Torturer” o por la banda en general, cuéntanos la relación con Torturer?

Pancho es un amigo de la época del Manuel plaza de mi padre y del padre de javier el bajista de la banda,mi viejo colocaba explosiones de humo en las tocatas de aquellos años,Pancho nos escuchó en vivo en nuestros primeros conciertos (2013) y le gustó la banda, desde entonces nos ha ayudado, así como lo ha echo con otras bandas. Inicialmente a grabar nuestro primer trabajo donde él canta (ya que no teníamos vocal antes), luego en nuestra primera tocata con nueva formación en la sala SCD, y finalmente en nuestro nuevo disco el que fue grabado en su estudio. Por supuesto los demás Torturer, han sido un apoyo importante desde el uso de nuestras poleras en vivo, el solo de guitarra en “Folkcore” por parte de Sergio, etc. son grandes personas que creen y apoyan nuestro trabajo, son amigos.

Ahora en cuanto a los shows, los he podido ver en un par de ocaciones y he visto una mayor madurez sobre el escenario, como se ha desarrollado eso, lo han trabajado o simplemente a medida que tocan se sueltan más?

Sí, realmente se puede notar la diferencia entre nuestro debut de la SCD con la tocata en el Bar 38 del 25 de marzo. Como la mayoría de las bandas, a medida que vamos teniendo tocatas nos vamos soltando de a poco y por supuesto por las recomendaciones de quienes nos ven desde afuera, agradecemos siempre las criticas constructivas, ya que queremos tocar por mucho tiempo y ojalá hacer una buena carrera y llegar lo mas lejos posible.

En cuanto al futuro próximo, cuáles son los planes de la banda para este 2017 y cuál es la proyección que tienen en mente para los próximos años?

Nos planteamos comenzar la grabación de nuestro próximo álbum para fin de año. Ya tenemos varias canciones para nuestro segundo álbum que se viene con mucha más dedicación. Obviamente buscamos progreso y este álbum no será una copia total de “Legacy” y tendrá muchas sorpresas y energía.
Esperamos nos inviten a tocar a mas lugares dentro de Chile y Posteriormente trabajaremos la internacionalización de la banda, para lo cual tenemos planes que comunicaremos en su tiempo.

 

Ahora en lo musical, por lo que capto muchas influencias son de bandas de los ochenta como; “Dark Angel”, “Exodus” o “Testament”, siendo tan jóvenes uno pensaría en bandas más actuales, qué pasó ahí? Cuéntanos un poco….

Si hablamos de influencias en “Legacy”, escuchamos de todo tipo de música metal para componer; influencias death, groove, incluso deathcore y progresivo. Algunas bandas a mencionar podrían ser Meshuggah, Decapitated, Gojira y All Shall Perish.
No sentir algo de esa variedad en canciones como “My End” u “Oxygen” sería muy raro, aunque claramente quedó algo de nuestras primeras influencias, que es lo que se da cuenta la mayoría, pero sin darse cuenta, los metaleros más old school están escuchando una banda que tiene influencias de bandas actuales (como las anterior mencionadas), y que raramente, ¡les gusta!

Volviendo a “Legacy”, el concepto del nombre del disco va por un tema de recambio dentro del Metal nacional o el tema va por otro lado?

El título se basa en el concepto lírico que existe en el álbum. En las letras encuentras rechazo, temor y repugnancia hacia el humano por sus actos, una misántropia total, le llamamos “Legacy” porque la destrucción de la Tierra ha sido nuestro propio legado.

metalc

El que sean jóvenes y en tan poco tiempo lograran cosas que a otras bandas le llevan años lograr, no sienten que la envidia y el chaqueteo estará presente en su carrera?

No creemos que exista envidia hacia nosotros, pero si hay nos importa una mierda, nosotros siempre consideraremos las críticas constructivas y el apoyo de la gente.
Creemos que es un error quedarse pegados en el pasado solamente, claro que es muy grato escuchar las primeras bandas y sentir su inspiración, rabia y energía, pero a través del tiempo se ha creado tanta buena como mala música (aunque todo va en los gustos), bandas más actuales con excelente calidad musical y gran sonido, que también nos gustan.

La respuesta del público en vivo con ustedes es siempre de observar y luego los bandera se enganchan con sus temas, hasta ahora eso es frecuente, como se sienten desde arriba mirando esta respuesta del público?

Casi siempre nos ocurre que los primeros temas la gente analiza y observa. Luego de las primeras canciones, la gente comienza a engancharse y hacen un buen headbanging al ritmo de la música. Aunque hay que considerar que depende mucho del sonidista, por más que toquemos bien, el sonidista es parte de la solidez que entreguemos en el escenario.
Por supuesto que en cada lugar que tocamos mucha gente nos escucha por primera vez, es por esto que nos interesa que la gente nos escuche, así que nuestro disco fue publicado en nuestro canal de Youtube en forma integra, pero curiosamente nos encontramos que también nos han escuchado en Brasil, USA, Alemania y Rusia. No sabemos si esto es algo tan importante, ya que cualquiera puede llegar y clickear un video en Youtube, pero para nosotros por ahora es mas importante que nos escuche nuestra gente en Chile.

Finalmente y como es de rigor, dejó este espacio para que se explayen o saluden a los fans..

Agradecemos la constancia de tu trabajo y apoyo al metal nacional, así como a muchos que se dedican a prosperar mas que a dañar a todos los que se esfuerzan por seguir con este legado de música que tantas buenas bandas tiene en Chile y que necesitan espacios como este y apoyo de todos.

Queremos invitarlos a que nos acompañen en nuestras próximas 2 fechas, el “8 en Bar Oxido y 15 de Abril en la Kaberna”, pueden ver toda la información en nuestro facebook: “MetalCommand”.

Saludos y muchas gracias!

https://www.facebook.com/MetalCommandBand/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *