Entrevista: Count Czar Young De Ammit

15607_logo

Ammit se ha convertido en una banda de culto, quizás mérito de su rebelde propuesta y mensajes entregados a través de su particular, crudo y furioso sonido.
Conformado principalmente por oscuras y lúgubres melodías gracias a su retorcido Black/Speed Metal, con toques Thrash, impregnadas intrínsecamente de bebedizas líricas, que nos entregan un devorador y maldito odio, dejando claro que el metal subterráneo mantendrá y perseverará los niveles de la oscura inmortalidad.
Con un importante número de grabaciones, demos, y reediciones, su cerebro creador, Count Czar Young, nos responde algunas inquietudes, y como forma de promover, nos adelanta algunos detalles sobre la próxima gira de este año 2016, “The Tour of No Return“, donde las pestes se esparcirán por Chile y algunos países vecinos.

En Agosto comienzan la gira “The Tour of No Return”, que recorrerá Chile, Argentina, Perú y Bolivia, Cuéntanos, ¿que tal han ido los ensayos y preparativos para esas futuras presentaciones?

Que tal primero que todo esta entrevista es para dar luces acerca de este tour. Es la primera vez que tocaremos en vivo por ello estamos ensayando de buena manera, la idea es ofrecer un buen set list con alrededor de 14 temas, con el sonido que la gente va a querer ir a ver y escuchar, nada de mezclas con cosas modernas ni nada, solo material clásico. Por ahí muchos creen que será la ultima gira de Ammit pero eso solo el tiempo lo dirá, por ahora queremos ofrecer un contundente puñado de canciones, bien ejecutadas y con buena factura, tampoco estaremos tocando siempre, después del Tour of No Return descansaremos por algún  tiempo. La cosa es que el tour parece que se debería estar extendiendo un  poco más de lo que pensaba, hay países que tenemos pendiente que visitar, a parte de las ya agendadas fechas para todas las ciudades de Chile que podamos y para Perú-Argentina –Bolivia, así que esta bien exigente el panorama, pero a mi en el fondo me agrada ya que estaremos llevando buen metal, no metal re-reciclado ni nada de eso. Se están agregando novedades siempre, así que como te decía esto me tiene bastante conforme.

ammit

¿Que expectativas tienes de esta serie de tocatas que se vienen pronto, en cuanto a público, producción, tipo de locales a tocar, etc.?

Yo la verdad es que estoy interesado en trabajar bien los temas, la gente tal vez tiene expectativas por como será Ammit en vivo, para ello estamos trabajando y ensayando. Para mi lo importante que el público no ira a ver una banda cadáver, va a ver una banda con un sonido bien armado y siendo fiel a las interpretaciones originales de cada uno de los temas que integraran el set list. Para mi eso es fundamental, no tiene caso ir a ver bandas en vivo donde viene un solo integrante original o de esas que ya no pueden cantar ni siquiera parecido a los temas originales, aquí el respeto por la materia prima es lo fundamental.

-Sabemos que la mayor parte del tiempo has estado realizando producciones, reeditando trabajos.

Lo ultimo que edité fueron unos ensayos del año 95 que encontré por ahí en un cassette viejo, ensayos voz y teclado con distorsión bateria electrónica eran los ensayos de lo que sería el Demoniac Defloration.

-respecto al último tour, ¿Alguna idea de realizar un alguna grabación o material audiovisual?

Yo espero que se pueda hacer alguna grabación de audio por ahí, editar algo de ello no estaría mal, los ensayos hemos estado grabando, hay temas que suenan bastante bien, no se si lo de hacer un audiovisual ahí lo veo mas complejo.

-Hablemos un poco de la actual escena chilena y sudamericana, siempre es bueno saber y escuchar distintas opiniones al respecto, ¿Que te parece la irrupción de tantas bandas que solo buscan sonar lo más brutal posible?

La escena en general en Chile tiene épocas ya ahora se esta alejando esa época del Thrash con la aparición por todo lados de bandas tocando bay área, después de eso siempre esta la típica época donde todos quieren ser el mas chacal, el mas brutal el mas oscuro, y generalmente esas bandas son las que tardan menos en desaparecer, yo he estado en esto desde hace un montón de años ya he visto muchas veces la aparición y posterior extinción de bandas, tal vez para la gente mas joven esto sea una novedad, pero para mi no.

-Con respecto a lo positivo y negativo de autoproducir, autogestionar y/o trabajar en forma independiente, ¿Que rescatarías mayormente del trabajar autodidactamente y no depender por ejemplo algunas veces de la presión de los sellos extranjeros?

Hay varias diferencias, yo en lo particular no guardo buen recuerdo del trabajo de Displeased o de otros sellos extranjeros, hay varios que han tenido buena distribución pero son personas que en general lo único que han querido es ganar, nunca les interesó el metal ni nada. A mi me gustaría trabajar con sellos de afuera pero poner bien claras mis condiciones antes de firmar cualquier cosa. Como te decía lo destacable es la distribución de un sello extranjero , ahora lo de autoproducir  también me jode, es bueno controlar los tiempos, y yo he estado autoproduciendo y logrando un buen concepto en gráfica y música pero yo no soy muy bueno para vender mi propio producto, entonces quedamos si avanzar ni retroceder.

ami

-En relación al oscuro trabajo de “Universal Requiem”, (según lo que sabemos, no persigues mucho interés en vender ni en realizar mucho marketing), Explícanos un poco esa “política”(por llamarlo de alguna forma), tuya con respecto a esos temas, ¿Conforme con el resultado y difusión de tal trabajo?

Si claro conforme con el trabajo, costó bastante sacar ese disco, pero finalmente plasmamos un disco que ha tenido una buena repercusión, no es un disco de recocidos ni mierdas de esas. Al Universal Requiem le pasó lo mismo que a todos los discos de Ammit, que cuando recién salen muchos los critican, pero cuando pasa el tiempo la gente los comienza a comprender musicalmente. Pero no soy yo el que tenga que decir que un disco es bueno o malo, de hecho he dado pocas entrevistas en estos últimos 3 años, por ahí algunas mas masivas que otras, pero apoyo siempre a los fanzines en fotocopia, tengo el concepto que la música debe llegar a la gente sin necesidad de mucho esfuerzo ni marketing ni nada, que llegue sola, por algo su esencia es el aire. Mas allá de todo yo no voy por ahí con el discurso del “tiempo pasado” y toda esa nostalgia del los 80 o 90, todo lo contrario yo voy para adelante en esto, poco interés en el tiempo pasado.

-En cuanto a los integrantes de la banda, ¿Actualmente quienes conforman Ammit para la gira que se aproxima?

En Negro en bateria que se integró para la gira, el ya me imagino que lo conocen todos por Slaughtbbath, el Tom Evil Hill que ha estado ya un montón de años así como el Vilu en guitarra ya lo conocen de Kratherion, el Italo Antonelli de Teofobia quien también esta en guitarra. Y el que escribe en voz.

-En relación a las inspiraciones, influencias, algunos sabemos más menos cuales son aquellas, pero para los más jovenes, que quizás recién se estén interiorizando de este estilo de metal, Cuéntanos mayormente, ¿cuales han sido tus mayores influencias musicales, estilos, arte, que te motivaron a crear Ammit?

Cuando empecé con Ammit la influencia era el demo de Nocturnus, Bathory, Celtic Frost, fui uno de los primeros en mezclar teclados con metal extremo  en Chile, antes nadie entendía mucho para donde iba, pero después con los años empezaron a aparecer demasiadas bandas con teclado y metal, se chacreó un poco, así que de a poco decidí dejar el teclado en un segundo plano musical, también en la época que empecé con Ammit, nadie ya escuchaba a Venom y Celtic Frost estaba en decadencia, por poner solo un ejemplo, era el tiempo del Death Metal, las cosas antes eran distintas, menos recursos sobretodo, grabar era una cosa cara. Bueno eso era el pasado hoy en día yo sigo aun influenciándome a parte del metal tradicional mucho en el Krautrock, Punk clásico, algo de industrial, la música clásica y el cine de Werner Herzog.

-Ammit principalmente representa ese tipo de metal oscuro, denso y maligno, -por resaltar algunas cualidades de alguna forma, y por lo menos eso es lo que personalmente me genera la banda al escucharla-, ¿claramente deseas interpretar algún mensaje, sentimiento, propósito o filosofía con tu propuesta musical?

No veo que tenga un propósito filosófico, ni tampoco mensaje, a parte del mensaje intrínseco de la música, que cada uno interpretará como mejor le plazca. Aquí no hay ideología, las bandas que se casan con las ideologías o filosofías dejan de ser bandas y se vuelven un apéndice de un movimiento con principios y valores, no importa cuales sean estos, pierdes la libertad musical.

-Es sabido que tú mismo te encargas del artwork para Ammit, definenos a grandes rasgos, ¿que quisiste interpretar con la caratula de “Armagedon Cobra”?

En la gráfica del Armageddon Cobra  trato de amalgamar un concepto más que una historia, es una imagen mental que no va en el tema de decirnos lo evidente, es simbolista como concepto. Ahí cada uno tendrá su propia interpretación mental, esto lo hice antes que empezara toda esa cosa del 2012. Hay grafismos que se ponen  de “moda” digamos como todas esas bandas con chivos estilo Moyen mal logrado, o los trabajos con exceso de photoshop y filtros modernos. Yo en este momento voy por lo brutal, lo del imaginario de la sub conciencia digamos, en términos temáticos y en la técnica; usar la tecnología en la justa medida.

ami1

-Sonidos de características oscuras, crudas y por momentos de tonos ácidos, concuerdas con tales apreciaciones? ¿Cómo definirías intrínsecamente los sonidos o acordes de Ammit?

Yo toco como sale no estoy pensando en lograr algo especifico, dejo que se armen solos los temas, los músicos están hace tantos años que ya sabemos bien la estructuración de cada uno. Como te digo es algo que simplemente sale así.

-Respecto a tu tiempo de estadía en España, ¿Cual es tu visión u opinión de la corriente de metal extremo de ese país? ¿Alguna anécdota que pudieras contar respecto a bandas o tocatas?

Yo allá tengo muy pocos amigos metaleros, y por otro lado en general la gente que esta en el black metal no le interesan los sudacas y yo soy latinoamericano, igual que todos por este lado del mundo, así que nada, que se le va a hacer, yo trabaje en España , conozco la sociedad española muy bien, se como son las cosas por allá , a mi nadie me cuenta cuentos. Lo mas curioso de por allá es que nunca jamás ves gente con poleras metaleras en la calle, no hay una escena metalera en España como se entiende por aquí, es mucha pose y pocas bandas y personas que valen la pena.

-Últimamente, ¿que tipo de metal estás consumiendo, o que te llame mayormente la atención? ¿que bandas podrías rescatar?

Que tipo de metal, me quedo con los clásicos de siempre, pocas son las bandas nuevas que encuentro interesantes, no hago mucho por tener “lo ultimo de” no me interesa el revival, ni el sonido nuevo, ni la técnica, ni la tecnología, son muy pocas las bandas nuevas que me conmueven. Que bandas rescato, con concepto y estructura musical, de por aquí Persecución o los FleshHunter.

-Finalmente agradecer nuevamente el tiempo para con sonusinfernalis, te dejamos el espacio para algunas palabras

Gracias por este espacio para poder hablar un poco del Tour of No Return, un salute CZAR.

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

About

3 comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

3 thoughts on “Entrevista: Count Czar Young De Ammit

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *