Entrevista a:Nige Rockett de Onslaught

onslaught

Tuvimos la posibilidad de realizar algunas interrogantes a Nige Rockett, guitarrista de los ingleses de Onslaught, banda que sin lugar a dudas ocupa un importante sitial dentro de lo que se refiere al estilo clásico del Thrash metal internacional.
Detalles de algunos de sus significativos trabajos, como también de sus recientes giras, todo aquello a continuación.

Que tal Nige y gracias por el tiempo con Sonusinfernalis.

Primero mencionemos que tres décadas de historia de la banda es un tiempo importante y relevante para ustedes como banda, ¿como han sentido el paso del tiempo? ¿en cuanto a todos estos años, los sacrificios que han hecho han tenido el resultado esperado?

Hemos tenido una carrera bastante interesante para ser honesto, creo que podríamos haber tomado algunas decisiones en los primeros días que habrían ayudado a la banda a subir más alto, pero estamos pasando ahora por una buena época y Onslaught es más fuerte que nunca en este 2016…

Remontémonos a las décadas de los 80’s, y aquella época de gran apogeo del Thrash metal, ¿que podrían rescatar o extrañar de aquellos tiempos, que hoy por hoy es difícil encontrar?

Había más unidad en la escena del metal en los años 80. Creo que hay demasiados géneros y sub géneros en la música hoy en día. Las bandas de Metal teníamos muchos clubs / bares en el Reino Unido y en Europa que abrían cada noche de la semana, la vida era una gran fiesta de metal entonces… eso es lo que realmente echo más de menos.

La banda se separa en el año 1991 y se reforma, si no me equivoco en el año 2005, ¿que los motivo principalmente a la reformación de la agrupación y volver a los circuitos internacionales?

Sí, en 2005. Correcto! Básicamente teníamos asuntos pendientes. Yo en particular, no estaba contento con el álbum ‘In Search of Sanity‘ y también con cómo terminaron las cosas en el 91.

Habíamos oído rumores en 2004 que nuestros 2 primeros álbumes habían sido re-lanzados en todo el mundo, así que hicimos algunas investigaciones y encontramos que ambos se estaban vendiendo muy bien, de hecho ‘Onslaught’ estaba teniendo mucho apoyo en la red. Me pareció que podría ser un buen momento para volver y hacer las cosas bien, por eso lo hicimos… Pero nunca esperé que iba a ir tan bien.

onslaught2

Hablando de los clásicos trabajos “Power From Hell” y “In The Search of Sanity”, -los traigo a colación ya que para mi son unos de los mejores discos-, ¿que diferencias podrían resaltar del uno del otro? ¿y para ustedes cuál de estas producciones la consideran como la que haya influenciado mayormente un estilo más definido?

Hay enormes diferencias entre estos dos álbumes, tal vez una diferencia abismal para algunos fans posiblemente. Hemos aprendido a tocar rápido a lo largo de los 3 primeros álbumes de Onslaught y creo que nos pasamos, así como también algunas decisiones creativas que realmente no necesitábamos tomar en ese momento.

‘PFH’ es un disco que suena realmente sucio y creo que ‘ISOS’ es demasiado limpio y sobre producido. Me encantan las canciones de ambos álbunes, pero las producciones realmente no me inspiran demasiado ahora mismo.

Hablemos sobre el último álbum de estudio “Sounds of Violence”, ¿que tal anduvo el nivel en cuanto a aceptación y críticas del medio especializado?

La respuesta de los  fans y la prensa fue increíble, consiguiendo algunas de las mejores reseñas que Onslaught ha recibido. Experimentamos un poco y se pagó, es un disco pesado y la pista de apertura ‘Born for War‘ ha sido muy significativa para nosotros. Es la canción más grande de Onslaught y está a muchas muchas muchas millas por delante de todos nuestros temas.

Sabemos que la última producción produjo algunas controversias en cuanto a su caratula, ¿que quisieron perseguir o demostrar con esta representación gráfica?

La controversia es realmente buena; si eso hace que la gente hable de Onslaugh, quiere decir que la máquina está funcionando correctamente.

La idea detrás del concepto de la portada SoV’ era combinar 2 imágenes impactantes que representasen el poder, la oscuridad y la violencia para crear una imponente y estimulante portada. Nos sorprendió el resultado final, es una caratula muy oscura y brutal, sobre todo por el logo en rojo sangre.

Respecto a este mismo disco, se nota un sonido más inclinado al “Bay Area”, me recuerda al Exodus más contemporáneo, ¿quisieron conseguir principalmente un sonido más brutal o  más elaborado?

La cosa es que todas las bandas de la Bay Area están ahora usando productores europeos y del Reino Unido así que tal vez está tratando de sonar como nosotros… jaja. No tenemos ninguna intención de sonar como ellos, hemos hecho nuestra propia trayectoria y nos funciona realmente bien.

Pero definitivamente están en lo cierto al decir que ‘queremos hacer un álbum más brutal y técnico’ ya que se trata de mover la banda hacia adelante y hacia arriba, hacer nuevos fans y mantener nuestros “diehard” fans felices!

ons

Por estos momentos se encuentran finalizando una gira por China, para luego seguir girando por Holanda, y en Agosto participarán en el Festival Motocultor de Francia, por lo visto este 2016 de descanso habrá muy poco!, ¿que tal ha sido el recibimiento del público y la experiencia de girar por China? ¿se tomarán algún receso una vez que finalicen estas giras?

Onslaught no descansará nunca, mi amigo, la vida es demasiado corta y hay muchas cosas que hacer y muchos lugares en los que tocar.

China fue una experiencia impresionante para nosotros, tuvimos algunos de los mejores momentos, muy surrealistas en algunos aspectos pero totalmente increíbles. Estamos deseosos de volver y pasar al siguiente nivel… el potencial es enorme allí.

Tenemos el Motocultor Festival en Francia, luego estaremos unas 3 semanas en un tour por Europa en septiembre, 3 semanas del Reino Unido en noviembre y Rusia y Japón en diciembre… No terminamos nunca jaja Nos encanta estar en carretera.

Hace un poco tiempo atrás giraron por Sudamérica, presentándose también en Chile, ¿que tal estuvo esa presentación en Santiago en diciembre del año pasado?

Sí, fue nuestro 4º tour en América del sur y fue verdaderamente bien…

Chile fue increíble, como siempre, la sala era genial, un gran equipo, grandes productores y, por supuesto, una gran multitud. Fue tan agradable volver a ver un montón de nuestros amigos una vez más en su país… es un lugar muy especial para nosotros, la hospitalidad es lo mejor!

Respecto a re-ediciones, o remasterizar antiguos trabajos, muchas bandas clásicas del Thrash metal han recurrido a ello, ¿tienen pensado en reeditar antiguos materiales?

Lo3 primeros álbumes de Onslaught han sido reeditados y remasterizados. Fue un paso muy importante para reunir a la banda en 2005, por lo que puse toda la carne en el asador.

Estamoplaneando re grabar el álbum ‘ISOS’ el año que viene; muchos fans quieren escuchar el disco con ‘Sy Keeler’ a la voz, como fue hecho originalmente. Hemos escuchado las demos originales recientemente que Sy grabó en el 87 y suenan increíbles, tan pesadas y crudas y con tanta energía! Estoy deseando llevarlo a cabo. Realmente quiero escuchar una versión agresiva de ese disco…

Al momento de realizar las ideas y composiciones musicales, ¿quien queda a cargo de esas labores compositivas? ¿que bandas clásicas o no tan reconocidas les han influenciado mayormente?

Yo siempre he sido el compositor principal en Onslaught, aunque más recientemente he tenido un socio en ‘Andy Rosser Davies‘ para los 2 últimos álbumes. Él realmente me ha me ha incentivado y hacemos algo de buen ruido real juntos.

Ambos estamos influenciados por más o menos lo mismo musicalmente, Motorhead Discharge siempre han sido mi principal inspiración y es algo que nunca va a cambiar, pues es donde se basa el sonido original de Onslaught.

En relación al metal sudamericano, que opinan acerca de las bandas de este continente? ¿cuáles les ha llamado la atención últimamente?

Las bandas siempre son muy extremas y de la vieja escuela, cosa que es genial. Sudamérica tienen los fans más leales y locos del mundo y eso crea una escena metal muy saludable.

Tuvimos una gira con una banda brasileña excelente llamada ‘Jack Devil’; son grandes chicos y hacen un Thrash metal de la vieja escuela increíble. Echadles un vistazo!!

Algunas palabras finales para los lectores de Sonusinfernalis…

Sí, gracias. Me gustaría agradecer a todos nuestros seguidores / amigos en Chile /América del Sur. Sois totalmente asombrosos y tan leal a nosotros… es realmente un honor venir a tocar para todos vosotros…

Pronto volveremos y l fiesta puede comenzar una vez más!!

Muchas gracias.

ons2

Por Manuel Vallejo – manuelvallejo066@gmail.com

Especial agradecimiento a Sara Garcia, vocalista de Edenkaiser, quien nos ayudo con la entrevista, muchas gracias.!!! 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *