Entrevista A Warchest!!!

La vida como una sentencia a estar inserto en un mundo decadente

Palabras de Christian Pelaez, Guitarra y voz de la poderosa banda Warchest. los invito a leer esta entretenida conversación. 

Christian muchas gracias por tomarte el tiempo para contarnos de Warchest

De nada! Gracias a ti por el espacio.

Primero cuéntame sobre tu experiencia con el nuevo disco “Sentenced Since Conception” cómo fue esta experiencia, tomando en cuenta que este es tu tercer trabajo?

Fue un trabajo de aproximadamente 1 año y medio desde que empezamos a compartir las primeras ideas. La experiencia de nuestros 2 primeros discos nos hizo ser bien rigurosos en los detalles que no habíamos considerado antes, y ahora que el disco ya está en la calle me doy cuenta que todo el esfuerzo y dedicación que pusimos, no fue en vano.

Pude notar algunos cambios con respecto a Downfall, dentro de ellos tu manera de interpretar los temas, más crudo podría decir, a qué se debió este cambio?

si, totalmente…le di un enfoque y estilo distinto a mi voz, pero no fue algo premeditado, si no que una vez que las maquetas de los temas ya estaban más o menos armadas, sentí que la música necesitaba de una voz más extrema y sucia.

La imagen puede contener: texto

Claramente, de hecho la música es más “dura”, se aleja un poco de los riff más melódicos y dan paso a una mayor fuerza, estos cambios cómo se van gestando?

no queríamos hacer una segunda parte del “Aftershock” o “Downfall”…siempre estamos pensando en dar un paso más adelante, y en este caso decidimos acercarnos a nuestras influencias más brutales para darle un toque distinto al thrash que veníamos haciendo.

Como se dio lo de “Toxic Records? crees que el sonido que lograron con el disco más lo de Toxic, les pueda dar el impulso que necesitan para poder lograr metas más altas?

Una vez que teníamos listas las maquetas, nos contactamos con algunos sellos para ver la posibilidad de distribución. Toxic mostró su interés y cerramos el trato. Estamos muy confiado en que la alianza con Toxic Records nos abrirá muchas puertas para alcanzar nuestras expectativas.

Me di cuenta que hay cambio en la alineación de la banda, esto influyó en el resultado final? o los temas ya estaban listos de antes?

Sí, de todas maneras. José Tomás volvió a la banda para hacerse cargo de las guitarras y entró en el bajo Christofer Oros (hermano del baterista). Ambos tuvieron un papel preponderante tanto en la música como la lírica.

Háblame de las líricas, de que se tratan? y en que se inspiran para hacerlas?

Para este disco en particular todos aportamos con letras, y sin haber conversado anteriormente sobre la temática que íbamos a tocar, resultó que las letras tienen mucha coherencia entre sí. Cada oyente puede tener su interpretación porque son más abstractas y metafóricas que en nuestros discos previos, pero para mí la temática del disco es la relación entre la vida y la muerte. La vida como una sentencia a estar inserto en un mundo decadente, y la muerte como el portal hacia un lugar sin sufrimiento

Qué hay después de todo esto, cuales son los planes para lo que resta del año y si hay posibilidades de salir al extranjero o telonear a alguna banda importante?

Por el momento estamos full trabajando para el lanzamiento en vivo este 4 de Mayo en el Bar Óxido, y para el resto del año tocar dentro y fuera de Stgo (ya tenemos algunas fechas agendadas), Hay conversaciones para ir a tocar fuera de Chile, que probablemente se concrete el próximo año. Con respecto a un teloneo de una banda internacional, estamos totalmente preparados y en cierta manera siento que lo merecemos, pero acá en Chile al menos, si no tienes pituto o le pagas al productor, es difícil que se de.

Con respecto a lo último, a pesar de tener los pergaminos suficientes para telonear a una banda, eso no se ha dado, estas decepcionado del medio, de la forma que se maneja las productoras?

No es como a mi me gustaría que fuese, pero las productoras están en su derecho de trabajar como se les ocurra. Hay excepciones como el caso del teloneo de Dekapited a Slayer por ejemplo, donde el telonero estaba ahí netamente por sus méritos, lo que me da una cuota de esperanza.

Este 4 de Mayo se viene el lanzamiento del disco, cuéntame de esta producción y con qué nos encontraremos?

Lo hemos estado trabajando con harto tiempo para que todo salga perfecto. Tenemos preparado un show más extenso de lo que estamos acostumbrados, con mucho material nuevo, y contaremos con invitados de lujo: FALLEN FORTRESS // INVOCATION SPELLS // SOULROT Todo esto para entregarles un show que difícilmente podrán olvidar.

Muchas gracias por el tiempo que me has dado. Dejo estas líneas finales para que digas lo que gustes.

Gracias Cristián por la entrevista y el interés, y a todos quienes están leyendo les aconsejo que busquen y escuchen bandas chilenas que hay muchas y muy buenas…el metal está más vivo que nunca!

Por Cristian Ponce

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »