Entrevista A: Timecode

5146_logo

A espera de lo que sera su nuevo disco, conversamos con Celso, guitarra de la banda de Death Metal nacional Timecode, acá nos contara algunas novedades y que pasa hoy con la banda…

Primero agradecerte Celso por tu tiempo y queríamos saber en que pasos se encuentra hoy la banda?

Gracias a ti Cristian y a Sonus Infernalis por el espacio. La banda se encuentra hoy en una etapa de re-estructuración, hemos cedido en diferentes ámbitos para poder impulsar nuestro próximo disco y transportar nuestro trabajo al mejor nivel que nos sea posible. Tenemos el producto, alrededor de 14 temas, nueva imagen, nuevo line-up, pero estamos esperando solucionar algunos detalles que aun persisten para poder entrar en estudio.

ti2

Cuentame mas de la grabacion del nuevo disco, para donde va el nuevo material, evolucion de estos, etc

El disco sera grabado bajo los mismos parámetros con loa cuales trabajamos en “Lapses”, nuestro productor musical será nuevamente nuestro gran amigo Igor Leiva y por ahora grabaremos en los estudios de SantuarioSonico y Atomic Noise. En cuanto a la evolución del nuevo material es importante señalar que la incorporación de nuevos integrantes ha significado un amplio nivel de participación en las composiciones, por lo que esta vez encontraran algo mas directo musicalmente y no tan técnico como el trabajo de Lapses. Si bien mantiene nuestra esencia musical cuando escucho lo nuevo me recuerda a los que hicimos años atrás cuando nos llamábamos Cagadera, lo cual sin duda nos permite disfrutar mas cada vez que ensayamos e interpretamos el nuevo material.

Uno de los nuevos integrantes es German Toledo, sin duda un gran aporte. Como se dio su llegada?

Así es, tremenda persona, tremendo vocalista. Estamos muy contentos por su incorporación. Hace años yo había contactado a Germán para que se uniera a la banda. Él por sus compromisos en el momento no aceptó, aunque mostró interés en la banda y en nuestro trabajo mencionándome que quizás mas adelante podríamos hablar. Cuando necesitábamos nuevo vocalista le hablé nuevamente y en el momento preciso al parecer por que me devolvió el llamado telefónico y me dijo “cuando ensayamos” jajaja… no hubo espacio para audiciones ni búsqueda.

Y como a funcionado en la interna esta alineación, pensando en lo complicado que podemos ser los seres humanos y todos con ideas que aportar, como se maneja esa situación?

Somos amigos por años así es que funcionado muy bien el complemento al momento de aportar en las composiciones. La distancia entre los integrantes a veces dificulta el trabajo, soy el único de Santiago, pero aprovechamos la Tecnología para poder avanzar sin problemas.

t1

Volviendo al disco, que me puedes contar de la temática de este disco y con que se van a encontrar los que escuchen lo nuevo de los Timecode?

Las letras siguen la misma senda de Lapses, insanidad y confusión, una introspección permanente. Seguiremos conceptualizando nuestro trabajo. En este ámbito no hemos hecho modificaciones significativas. Lo que llamativo será esta vez que cada letra será la narración de ciertas etapas personales.

Y en cuanto al arte, que nos puedes adelantar, ya que en lo personal, un disco se complementa con una buena presentación y un buen arte, que me dices?

Completamente de acuerdo. Como te mencioné, la banda sin duda tendrá una imagen completamente nueva para éste disco, lo que llevará a direccionar su arte en este camino. Lo que hemos ya estandarizado es que la portada tendrá relación directa con lo expresado en las letras, en donde no habrá imágenes humanas como ha sido la tónica en los tres trabajos anteriores, esta vez enfocaremos el arte en los entornos. Será Germán quien trabaje en esta parte tan importante para nuestro próximo álbum.

En lo particular, tu incorporación a Anima Inmortalis como guitarrista, como se dio esto por una parte y por otro lado, como sera tu desempeño o como ves tu desempeño en la banda, aporte de ideas, toma de decisiones, etc?

Alex llamó para saludarme, somos amigos hace muchos años, y al terminar nuestra conversación me preguntó si deseaba tocar en Anima Inmortalis. Si el Sr. Landeros te pregunta eso, no se piensa, fue un rotundo “por supuesto, que temas me aprendo” jajaja. La verdad que él le propuso a la banda mi incorporación, nos juntamos a ensayar y musicalmente todo fluyo de gran manera. Ese mismo día la banda informó acerca de mi llegada. Anima Inmortalis esta a full trabajando en su próxima producción y me han dado la libertad de cooperar en lo necesario como cualquiera de sus miembros activos, lo cual ha sido para mi un honor, ellos son grandes amigos, son una gran banda, grandes músicos, por lo que aportar creo resultará en un trabajo increíble del cual obviamente lograre enriquecer mis conocimientos como músico.

time

Excelente!!!, ahora para ir finalizando, quiero que me cuentes las expectativas de la banda para el futuro, estamos claros que el tiempo, el trabajo, la familia, nos pasa la cuenta, por ende, que pasara en el futuro de la banda, como lo ves?

A corto plazo el lanzamiento de nuestro nuevo disco, esperamos que sea este año. Novedades importantes en cuanto a la nueva formación, solo adelantar que hay cambios importantes los que esperamos dar a conocer en una próxima fecha en vivo y bueno mas a largo plazo volver a visitar tierras Europeas para la promoción del disco. Hay TimecodE para rato, les aseguro que esta nueva producción volará los sesos de quienes nos siguen

Bueno, Celso, agradecer tu tiempo y dejo estas lineas para que te despidas y nos invites a estar atentos con la banda…

Gracias Cristian nuevamente, apreciamos enormemente el esfuerzo y el trabajo que uds. Hacen a través de Sonus Infernalis para con nuestra escena. Sigan adelante, espero que puedas visitarnos próximamente en el estudio para que escuches algo nuevo como para que puedas hacerte propias impresiones. A nuestros amigos y seguidores, paciencia que la banda está trabajando a full para llevar a cada uno de uds. un trabajo de calidad como se merecen aquellos que por años han caminado a nuestro lado. Saludos para todos ellos, saludos para Sonus Infernalis. Nos vemos muy pronto.

https://www.facebook.com/TimecodE-42233267339/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

 

 

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *