Entrevista A: Rodrigo Velasquez De Saken

sa

Después del tremendo show que dio junto a los Exodus, quisimos saber como fue esa experiencia para Saken y nos contactamos con Rodrigo Velasquez, su bajista, quien nos contó del evento, algo de las novedades de la banda y un poco de el y su historia como músico.

Rodrigo recién hace unos días fue el show de Saken junto a Exodus, como fue ese show en lo particular para ti y como banda?

Fue un show espectacular estuve muy cómodo con mis compañeros de Saken y la banda en general también estuvo muy a gusto con el público y el buen sonido.

Compartí con exodus sobre todo con Zetro Souza que se dio un tiempo para conversar conmigo después que bajamos del escenario. Muy cercano y amigable

rod

Y que tal fue esa conversación, si se puede saber claro jaja

Por supuesto conversamos sobre el renacer del metal en chile sobre las bandas que están dando que hablar en la escena nacional también hablamos de Necrodemon donde le regale el último disco “In The Ecstasy Of Fire”

Y en base a esa conversación, cuál es tu visión de la escena y de las bandas nacionales?

Como comentaba antes estamos en un renacer metalero han surgido bandas nuevas con un gran despliegue y buenos discos también con las reuniones de bandas más antiguas que hoy sacan nuevos discos y donde motivan a los metaleros más jóvenes.

Tu entraste hace un tiempo a la banda, como fue ese acople con los demás integrantes, tanto en lo musical, como en lo personal?

Luego de dejar Primitivo donde estuve por 6 años y grabamos el “World Out Of Balance” busque nuevos horizontes es así como Carlos Quezada líder y vocalista de Saken me contacta para participar como bajista estable un vez ya ensayando con ellos logramos un gran fiato sin duda nos llevamos bien, luego me contacta Eduardo Saavedra manager de Necrodemon el cual me invita también a tocar con ellos sin duda Necrodemon es mi banda y nos llevamos excelente un gran equipo con elevada química de grupo.

Me imagino que en los nuevos temas de Saken tendrás un rol más activo, cambiará algo del sonido o irá por la misma línea?

Saken en su último Disco Dense & Thick ya se renovó con sus composiciones y su sonido es una tremenda producción en ese disco los bajos los grabo braulio aspe (octopus,crisalida) por lo tanto yo a la hora de ejecutar los temas debo preocuparme mantener esa línea de tecnicismo y calidad en el sonido. Por lo tanto intentaremos mejor ese aspecto y mejorar todo en ese sentido.

rod1

Que hay en el camino de Saken? Cuáles son las metas que se han propuesto para este año y el que viene?

Bueno este año con saken hay varias novedades con respecto a grandes conciertos tenemos el Bestial Conspiracy donde actuaremos con grandes bandas y con mucha historia más adelante tendremos novedades que por ahora por orden de las producciones no puedo adelantar pero ya la próxima semana se desvela también está en carpeta un nuevo disco que podría ver la luz el 2017 será una gran sorpresa lo que hemos planeado.

En lo personal tienes una trayectoria con Buenas bandas, Primitivo y Necrodemon,  estas satisfecho con lo logrado hasta hoy, cambiarías algo o podemos decir que has logrado más de lo que creías?

Muy satisfecho y no cambiaría nada en Primitivo tuve grandes experiencias viajamos mucho estuvimos en argentina también grabamos un muy buen disco y nos dio muchas satisfacciones y Necrodemon ha tenido una gran vuelta a los escenarios nos ha ido increíble con In The Ecstasy Of Fire el merchandasing se nos agotó viajamos hasta Temuco en la gira del Tour of Fire estoy más que satisfecho con todo lo que he logrado en las bandas que he participado y participo hoy en día.

Bien Rodrigo estoy muy agradecido del tiempo que me has dado y la tradición marca que estas últimas líneas son tuyas para lo que quieras decir.

Gracias a ti Cristian por apoyar la escena y hacerte presente en los conciertos también agradecer a Sonus Infernalis por el tremendo trabajo y esforzados por nuestra escena metalera difundiendo los trabajos de nuestros músicos chilenos que están a un gran nivel tanto nacional como internacional también quiero mandarle un saludo muy afectuoso a todos los fans que siguen a Saken y a Necrodemon van a nuestros conciertos y se hacen parte de nuestros shows obviamente son ellos los que nos dan la fuerza para poder seguir adelante en la música.

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

seb

 

Fotos gentileza de Sebastian Dominguez (las dos ultimas) – http://www.sebastiandominguez.cl/concierto/exodus-en-chile-2016/

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *