Entrevista a Luctus Hydra

luc

Con más de 10 años de trayectoria en la escena del black metal nacional, contando a su haber con una importante cantidad de tocatas en su ritualístico historial y siempre dispuestos a esparcir y blasfemar a través de su oscuro metal.Draco Hydra, vocalista/bajista de Luctus Hydra nos responde algunas preguntas, y novedades en cuanto a su próximo material a salir prontamente, esto y otros temas a continuación..

Que tal Draco!, Gracias por el tiempo y por darnos a conocer detalles, e informarnos del presente y futuro de la banda hoy en día..,

-Vamos a los oscuros inicios como banda, por lo sabido tú fuiste la que impulsó la creación de Luctus Hydra…, ¿que pasaba por tu mente al momento de engendrar la banda, de ese estilo black metal, pero con tintes depresivos?

R: Empece con LUCTUS HYDRA como proyecto casi personal,y acompañado de músicos mujeres quienes me acompañaban en mis ideas y en ese entonces el nombre  de la banda era solo HYDRA.
también el estilo era un doom black que posteriormente derivo a un depressive black.
Y la idea  era transmitir todo lo oscuro que hay en lo profundo de la mente humana como es la locura ,demencia y sufrimiento, pero mezclado con ira también.

l1

-Han evolucionado desde un black depresivo/melancólico a uno de características más brutales.., ¿creen poder marcar un precedente o una impronta, en cuanto al crear y ejecutar un estilo “Black brutal” de registros vocales más guturales?

R: Si es posible, la idea es que se pueda entender el concepto brutal no es exclusivo del death metal, hay composiciones, que pueden ser tan intensas y brutales en el black y que al mantener su esencia black pero con matices intensos, no se transforma en black death, si no en un brutal black, por que tiene mas características de black metal y solo con la brutalidad incluida.
-¿Qué oscuro significado encierran con el nombre de Luctus Hydra? ¿cómo definirías a la banda?

R: LUCTUS HYDRA es la representación  de una entidad oscura pero despreciada, y olvidada….en eso se basa todo.

-Pregunta asidua, pero necesaria.., ¿cuáles fueron sus primeras influencias al momento de gestar la banda?, y de las hordas más extremas nacionales y extranjeras.., ¿cuáles consideras como clásicas?

R: Es complicado, la influencia fue mas que nada toda aquella melodía oscura y triste que te hiciera sentir algo, y la banda que la tuviera, tenia mi atención, para posteriormente hacer algo con ella, y escuchaba todo aquello que me enseñara a hacer estas melodías y ritmos, desde MY DYING BRIDE hasta SEPULTURA, pasando por BURZUM y música clásica.
Con respecto a las bandas, nacionales no tengo ninguna en especial  que nombrar.Hay muchas buenas, pero ninguna me influencio.
-Al momento de crear y componer, ¿Que características principales debe tener una composición de black metal en su esencia pura?

R: Lo mas importantes es una melodía que te provoque algo,y  posteriormente voy elavorando los matices y los tiempos, pero eso es lo que hago yo y no debe ser para nada lo que se debe hacer, cada quien compone a su manera, solo creo que si se mantiene el sonido de las guitarras característico del black,ese que todos identificamos, se puede hacer mucho!.

-Existe una importante cantidad de bandas que ejecutan metal oscuro en Chile, pero también existen otras que toman esto como una puta moda(podríamos considerar como la antítesis a esto) de fines de semana.., ¿cuál es tu visión sobre el actual momento de la escena del black metal? Profundizanos acerca de tu visión de este tema.

R: Lamentablemente hay algunas desviaciones de bandas en creer eso, que es una moda y que captaran mas gente así, por ser algo diferente,y también están quienes han dejado de hacer black, por una supuesta “maduración” en sus vidas!….. estoy a favor de la consecuencia, si te gusta el black, no hay reglas, solo mantente consecuente y los años demostraran que realmente te  gusta, es tu estilo de vida y no una moda.

l2

-En relación al disco “Blasphemous War”, personalmente siempre me llamó la atención el tema “Satanista” y su endemoniada lírica de críticas a la fe e Iglesia cristiana.., ¿cuánto demoraron en el proceso compositivo de este material? ¿y principalmente cómo estuvieron las críticas con respecto a este disco?

R: Uf!…la verdad no recuerdo mucho el tiempo ,creo que alrededor de unos 7 meses a un año,y agregue unos temas antiguos que no incluimos en el primer disco,y cuanto a la critica fue bastante positiva, el tema satanista esta enfocado a un llamado a manifestarse en contra de la iglesia como institución mas que a un llamado a profesar la  ideología satanista en si. mucho confunden eso,y la verdad es que es una gran critica a la iglesia católica y a sus actos y no profundiza una doctrina como muchos creen!…sigue siendo un tema y agradezco a quienes gustan mucho de el, es algo simple, pero al parecer preciso!.

-¿Que material se encuentra entre sus preferidos o favoritos? ¿posibilidades a futuro de llegar a concretar algún trabajo audiovisual?

R: Me agrada un poco de cada disco, si era la pregunta, hay temas que me gustan mas que otros y en general estoy conforme con el trabajo logrado.
Y trabajos audiovisuales hay!!!… tenemos tres vídeos oficiales que están en la web y una decena de presentaciones en vivo plasmadas en registros de amigos y seguidores. Pero al parecer no son muy conocidos por la masa y eso me agrada!…ya que trabajos profesionales hay y muchos registros, pero si se mantienen sin ser masificados, mejor a mi gusto personal.

-Sabemos que están trabajando en lo que será su cuarta producción..,¿En que etapa se encuentran con ese material?¿se viene más maligno y blasfemo, más agresivo y brutal?¿algún nombre tentativo que nos pudieran adelantar?

R: Asi es, este año lanzaremos nuestro 4to disco, y  estamos en la etapa de grabación aun, y la idea es que este nuevo trabajo salga a fines de este año.
Por lo que a característica s refiere, este viene con una marcada connotación de ritmos acelerados, y brutales, con una mejor elavoracion en las composiciones de las guitarras y el bajo, mas un cambio radical en la voz, y de paso quiero dejar en claro que este cambio vocal es netamente por una comodidad en mi persona para vocalizar.
Por lo que sin duda este disco viene mas agresivo que los anteriores.

l3

-En cuanto al momento de conformar un lineup estable.., ¿Cómo han sabido sobrellevar la rotación de integrantes?, como has contado por ahí, rescataron lo positivo de esto, que fué ganar músicos más experimentados.., ¿cuéntanos más detalles de eso?

R: En un principio reclute solo a músicos mujeres, y con los años esto fue variando, dejando de lado el genero y priorizando la calidad musical.
Han pasado varios músicos por mi banda y agradezco a cada uno de ellos su participación y aporte en su momento.
Con la actual formación actual estoy 100% conforme y espero dure por varios años mas!.
JING KE , quien es mi guitarrista mas antiguo y a la vez mi productor en sonido, ha sido un gran aporte al  desarrollo de LUCTUS HYDRA, ha hecho que el sonido de la banda sea mas profesional .
Y en esta ultima etapa y trabajo, ha sido su aporte mas aun, ya que ha incorporado a la composición de gran parte de los temas, que hasta ahora estaban a mi cargo en un 90%. mi baterista, NECROHUMAN, es alguien a quien admiro mucho por ser un gran músico interprete y ademas quien a aportado a plasmar esos ritmos brutales que han caracterizado en este ultimo tiempo a LUCTUS HYDRA.
Finalmente el integrante mas nuevo es DARK NYBRAS, guitarrista también, quien con su  experiencia como primera guitarra en otras bandas, ha aportado en la presicion de las melodías en algunos solos que hemos empezado a incorporar en los nuevos temas!.

-Misantropía, satanismo, anticristianismo, tres palabras que suelen converger y llegar a una misma dirección.., y esa podría ser el bendito vocablo llamado odio!..,¿Con cuál de estos términos te podrías identificar más?, ¿prácticas alguna de ellos en tu vida diaria?¿ cuál es tu visión ideológica de estos tópicos?

R: MISANTROPIA por sobretodo!!…tengo una pésima relación con la humanidad y también lallamada sociedad!, en segundo lugar estaría el anticristianismo, que es  llevo siempre presente enmi vida social justamente, mi diferencia entre lo que la gente cree es bueno y malo.
Y esto lleva inevitablemente a que uno agarre cierto odio a la gente común!!.
en mi vida trao de criar a mis hijas con un conocimiento amplio, ellas han sido criadas con una verdad cruda, pero real!…. sin cielos, ni dioses que la salvaran, ni entidades que le traeran regalos jajaja….ellas ven la vida como es! y ese es mi legado para ellas !!.

Aplico en mi vida personal la objetividad de las cosas, sin remordimientos y con la conciencia de mis actos.
Como siempre he dicho…mi rudeza radica en mi aguante en este medio y la sociedad, en la fortaleza que tengo y  no en la vulgaridad de palabras!.

l4

-En relación al actual momento de la decadente Iglesia y unos de sus tantos escándalos como la pedofilia, (podría ser buen argumento para crear alguna “des/composición” en contra de estos insanos..! no crees!..jeje), etc..,¿qué opinión te merecen estos sucesos tan recurrentes?

R: Ah pero por supuesto, esa temática siempre sirve de inspiración!!…, la critica a sus grandes errores y sus verdaderas  aberraciones sera siempre buena  idea de lírica.

-Al momento de tocar en vivo, esparcen, por decirlo de alguna forma un brutal odio y furia, y en eso creo que eres parte fundamental en tal característica.., Esencialmente que mensaje pretenden transmitir arriba del escenario?

R: Sobre el escenario siempre somos los demonios que estamos dormidos a diario, aparecen los gritos y expresiones que guardamos especialmente para ser mostrados a través de nuestra música, el maquillaje juega un gran rol en esto también ya que enfatiza nuestras expresiones endemoniadas. 

Y en lo personal me gusta interpretar con gritos desgarradores, las letra que he creado y que quieren expresar lo que en lo mas profundo de mi mente hay guardado.

-En cuanto a tocatas, festivales, me sorprende la cantidad de veces que tocan, ya que acostumbran a participar en bastantes eventos.., ¿ como logran sobrellevar ese ritmo, que imagino que debe ser bastante agotador?

R: Todo es posible con oraganizacion y profesionalismo, si bien la demanda de eventos para la banda son hrtos, siempre estamos viendo a que eventos ir, ya que la idea es que no podamos fallar a estas invitaciones.
Es claramente agotador, pero a la vez enriquece nuestra experiencia como músicos. 

 

-Con respecto a giras nacionales o internacionales, y proyecciones concretas de externalizar carrera hacia fuera del país.., ¿como ven ese futuro con respecto a esos dos puntos?¿cuentan con difusión por parte de algún sello a nivel extranjero?

R: Nuestra música es conocida en otros países, y lo sabemos por que de vez en cuando aparecen vídeos de nuestros temas que alguien ha subido realizando algún vídeo sample y por que también se han puesto en contacto con nosotros a través de los medios.

Si se nos da la posibilidad, seria excelente viajar, pero no es algo que nos desespera o apura.
La parte de los sellos, tampoco es algo que queramos de manera rápida, y si se da bien!.

l

Hemos llegado al fin de este maldito cuestionario.., sólo agradecer tu disposición y queda el espacio para decir o maldecir lo que quieras..

No soy buena para maldecir, creo que en momentos de enojo mis miradas y actitudes son mas oscuras y violentas que unas palabras!… y lo que puedo mencionar es que agradezco su disposición para darles espacio a mi banda y también a quienes se darán el tiempo para leer y entender algo de lo que es LUCTUS HYDRA!!…. MIS SALUDOS!

Por manuel Vallejo – manueltransporte.m@gmail.com

About

5 comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

5 thoughts on “Entrevista a Luctus Hydra

  1. Luctus hydra es y sera la banda mas callampa y mala de toda la mierda de escena de este puto pais !me cago banda culia mala en todo espaecto y esa golfa gotica posser hablando de black metal !! pufss me da risa. ni con los supuestos 10 años de trayectoria tiene presencia actitud con sus mugrosos cd-r no mecere espacio en la real escena MUERE mas que en la junta de vecinos por que esta gorda caguinera mala leche conflictiva y posera tiene su propio castigo !! los 10 años de exicilio y falta de madures y mediocridad en su musica rodeados de puras bandas culias mediocres igual que ellos sin una produccion descente que se le pueda llamar black metal de calidad !! ufssss que mal :: detesto esta banda es lo peor que he escuchado en toda mi puta vida ! me he dado la paja de escucharla en vivo y son lo peor
    malos musicos guitarras desafinadas composiciones basicas concepto lirico que ni ella misma entiende ni desifra un concepto falso pobre al realizar un contexto lirico las baterias a des tiempo y el tono vocal es horrible de esta tipa canta como verdadero chancho pariendo !! tomen clases de musica y horiente bien el camino que desean son la peor banda de chile ! me provocan asco
    efectiva mente concuerdo que es la banda culia mas charcha de la escena que esta tocando como 5 veces al mes en puras tocatas pobres de multicancha y bingos a beneficio como parchando el evento !!!
    ahora se les ocrruio lo peor de todo su exsitencia junto con el wn que se sobrevalora solito del humberto escobedo ” TIRANO ” Otra basura mas que nadie tolera y nadie quiere ne la escena !! esto es insolito hay todos juntos haran maravillas malos musicos escoria del metal deben morir de la peor manera ( lo peoar de chile TIRANO . LUCTUS HYDRA . DEMENTIAE . AURA SINIESTRA ) Banda que recoge de la calle -. draco es la hogar de cristo adoctrinando a puros mediocres en su estilo —
    creo que me mejor te veias con tu vestido FLUOREsCENTE en el video clik de venus jjaaaa RIDICULAAAA
    y ahora te la das de black metal no se que mierda te crees -.el metal no es para mujeres podrias desaparecer ! inconcecuente desaparece y no enlodes la escena con tu mediocridad eterna !! no se que tanto alardeas eres una simple mal musico principiante con una banda pesima estas muy lejos para poder llamarte musico que jecuta un buen black metal de calidad -….
    watona hedionda a cebolla de pezon negro y peludo !! muerte ala basura de LUCTUS HYDRA y su circulo de wns mediocres
    no se como chucha estos wns de sonus infernalis se prestan para realizarte una entrevista !! que wea mas desagradable -.
    chupenlaaaa

    1. yo apruebo toda respuestas en los post, si bien no comparto tu opinión ni los términos en que te refieres a una mujer, la sonus no censura los comentarios como te darás cuenta y cada uno se hace responsable de sus comentarios. Y sobre el espacio a las bandas, estamos para eso, dar cabida a toda banda nacional de cualquier estilo. Saludos.

  2. Hola, primero que todo, felicitar a sitios como estos por el hecho de priorizar ante todo, todas aquellas bandas mediocres y de medio pelo. Bien, referente a esta banda “Luctus Hydra”, podria decir que bajo mi persepcion del metal en genral durante mis sabios 30 años. L. Hydra es la banda mas perseverante debido a mantener viva esa mediocridad caracteristerisca y no solo siendo ellos asi, sino que tambien fomentando como un virus su mediocre musica. Desde que me encontraba por aquellos años en tocatas de medio pelo en maipu(Dementes pub), en estacion central(piraña rock) o en el metalcoholikos..por nombrar algunos… puta q eran malas esas tocatas donde se juntaba ese circulo ordinario de bandas mediocres como Funebre, Luctus Hydra, Atrek, y Sarkuz,…. creo que era la escena mas mala que he visto durante todos mis años. Volviendo al tema Luctus Hydra, su musica simplemente no tiene fuerza, sin atmosfera, con un ingles forzado(chamuinglishh), con alaridos de marrano, con lirica mas que repetida, portadas en “paint”…en paint po weon, por ultimo corte y pegado a la vieja usanza…. si hacemos un mea cumpla de esta banda, jamas nunca una productora los tomara en cuenta, ATINEN, SON UNA MIERDA!!, la verdad que los admiro, por su perseverancia en la mediocridad, pero lo peor…es la enseñanza que estan dejando…el mas claro ejemplo son las amorfas de Dementiae..POR FAVOR QUE WEA MAS MALA.!!..ME DA VERGUENZA AJENA.!!….y para que hablar de TIRANO…UNA VERDADERA Y REAL PATADA EN LOS OIDOS DE CUALQUIER ERUDITO EN LAS NEGRAS ARTES DEL METAL….ASUS TOCATAS SOLO ASISTEN AMIGOS Y CONOCIDOS DE LA BANDA, POR FAVOR…SI DE VERDAD SON AMIGOS DE ESTA MANGA DE WEONES MEDIOCRES QUE SOLO RIDICULIZAN LA ESCENA, QUE SE COMPREN UN RIFLE Y SE VUELEN LOS SESOS. O MEJOR QUE SE CONVIERTAN AL CRISTIANISMO Y SE ALEJEN DE ESTA ESCENA EN LA CUAL, JAMAS Y NUNCA ENCAJARAN.. en fin, dicen que la mierda atrae mas mierda, y asi es como se desarrollara el “3 festival black metal chileno”… señores y bandas que participaran de esta escuela de la mediocridad dejenme decirles a: ELTUN, SWARM OF HATRED, TIRANO, DEMENTIAE, LUCTUS HYDRA, HATE ETERNAL, TENBREE, BELZEEBUTH, DIES IRAE, SADOMASOKHRIST, THRONE OF EVIL…y atodos que partiparan en este evento……..Son y seran siempre una manga de weones mediocres que jamas encajaran en la verdadera escena de este pais, y menos pensar en surgir en el extranjero… como dice el amigo arriba, “blackcrusade es el hogar de cristo de las bandas mediocres y de medio pelo(falto en esta mierda, FUNEBRE, KUTARNKAN, THE UNHUMAN TORND, KYTHRONE,,RATZINGER Y AURA SINIESTRA). saludos.!

  3. adoctrinamiento mediocre legado de plastas en esta podrida escena es lo que deja esta pobre tipa junto a sus cercanos !!como esta banda nunca en la vida ya con 34 años me a tocado escuchar y ver conunto musical tan malo audivisualmente y sonoro -. ufss que nos depara el futuro con esto -. es metal esto es black metal verdadero y posseen alguna calidad musical lo dudo !! estoy totalmente de acuerdo con los post anteriores tienen toda la razon no habia escuchado banda mas mala que esta porqueria de LUCTUS HYDRA me cago en ellos !! lei por 10 años le pregunto 10 años de QUE -.
    y con los respecto al amigo que menciona sobre el supuesto FESTIVAL SHILENO las bandas que participan en ello estan al mismo nivel y rango en el escalafon de la escena !!

    sonus infernalis ya no esta cumpliendo con el objetivo de dar aconocer bandas nacional estan recolecto pura basura al publicar este tipo de entrevista !!

    LUCTUS HYDRA basuraaa carentes de luz negra falta profesionalismo un banda parche que nadie de la real escena desea ver nunca mas !!

  4. Sonusinfernalis da cabida a todo tipo de banda que participe y/o que haga ruído dentro de la escena nacional e internacional para bien o para mal (se comentarà obviamente ).., si la banda es buena o mala..,(subjetividad pura).., eso queda a gusto del consumidor, y uno de los principales objetivos y que hasta ahora se ha cumplido, es apoyar, impulsar y difundir la manoseada “escena”, apoyamos todo tipo de corrientes que abarcan todo tipo de metal, principalmente nacional, ese es el enfoque de esta web de metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *