Entrevista A: Hugo Fuenzalida – Denying Nazarene

denying

 

Hugo tenemos entendido que en estos días ya estaría el disco “Possessed By The Light And Deception ” en formato CD. Porque tanta demora en publicarlo del vinilo al CD, cuando generalmente eso es al revés?

Hola Cristian, antes de empezar te agradecemos el espacio. Editamos primero el vinillo, por salir de lo tradicional, aprovechar la portada del disco, queríamos algo especial para Possessed… nuestro segundo álbum, además hoy en día el vinilo tiene muchos seguidores. Básicamente la demora en la salida del formato cd se debe básicamente a problemas en la fabricación del material, este no es un formato tradicional, por lo cual se ha requerido de mucho trabajo para que salga al mercado en perfectas condiciones. Creemos que en el plazo máximo de un mes debiese estar a la venta 
Tengo entendido que ya preparan temas nuevos para un próximo disco. Como va eso y como va la composición de los temas nuevo? Y en que se diferenciará de su anterior trabajo?

Sí, estamos preparando el material nuevo que pretendemos grabar a inicios del 2018, yo pienso que es la continuación de Possessed, pero con aun más cambios y matices, tiene más quiebres y silencios que lo hacen aún más técnico, todo acompañando rápidos y pesadísimos riff, acompañados de mucha velocidad en batería y mucha ornamentación,

 

Hace un tiempo su guitarrista Moisés había dejado la banda, por lo que se volvió. Que sucedió con el “Xino”, problemas al interior de la banda? O quería darle prioridad a su banda? Cuéntanos qué pasó.

Dejémoslo en que fue una estupidez, fin, kjakjakjakjakjakjakajkjakaj¡¡¡¡¡¡

nazarene

Poco se les ve sobre un escenario, para una banda con la trayectoria de D. N. Uno esperaría que tocara más y se pasearán por región. En que está eso.

La verdad que se nos juntaron muchas cosas, pero lo más importante es que si las mínimas condiciones que nosotros requerimos para tocar no se cumplen no tocamos, por eso el año recién pasado le dimos más importancia a la composición que a tocar en vivo, ahora ya tenemos agendadas varias fechas para apoyar la salida del nuevo formato de Possessed y además estamos muy motivados trabajando en nuestro tercer álbum.

Su Death Metal es bastante grotesco y oscuro, de donde toman las influencias para inspirarse tanto en lo musical como en el arte de sus trabajos?

 Nuestras influencias están determinadas básicamente por grandes bandas de Death Metal que son en general de nuestro gusto: Immolation, Autopsy, Incantation, etc. El arte de nuestros trabajos está asociado a las letras del álbum y es idea nuestra, ahora bien esta idea se la entregamos a un ilustrador, el cual es el encargado de plasmar dicha idea en la caratula. 
Hoy en nuestro país hay una serie de bandas Death Metal bastante extremas y densas, la gran mayoría de región. Has podido escuchar algunos trabajos de ellas?, y cuales son las bandas que te llaman la atención dentro de ese contexto?

 Estoy al tanto de que hoy en día existen muchísimas bandas de todo tipo de estilo, lo que me parece muy positivo para nuestro país, he escuchado algunos trabajos que me han parecido muy brutales y destacables como es el caso de Demoniac Rage, Diabolical Messiah, por nombrar algunos
Como va el contacto con algún sello para el próximo trabajo de la banda? O están viendo auto producirlo?

Sobre este tema no hemos visto nada, seguimos con Heavy shit con Pssessed….. Lo que respecta a nuevo trabajo no hemos hablado nada aun, primero terminar el trabajo, maquetear y ahí definiremos el futuro del tercer álbum

 dy
No es fácil llegar a componer temas extremos y pesados como los que ustedes tienen, como se maneja eso, en cuanto a técnica y producción sin caer en algo inentendible como les pasa a algunas bandas y que se notan mucho en solos de guitarra veloces pero caóticos?

Las ideas las trabajamos totalmente en la sala de ensayo, de ahí sale todo el material, no trabajamos con computador, nos preocupamos mucho de que la definición del riff sea muy clara por más rápida y pesado que sea este, además los guitarristas manejan muy bien el estilo y respecto al sonido estamos súper claro con lo que queremos, así que mayor problema o inconveniente no tenemos en ese aspecto
Que podremos esperar de D.N. Como banda durante este 2017?, tocatas, gira, algo en el extranjero? Cuéntanos sus planes.

 Estamos agendando una serie de fechas para apoyar la reedición en formato CD de nuestro segundo álbum: Possessed by the Ligth and Deception y terminando las composiciones de lo que será nuestro tercer álbum de estudio que esperamos poder plasmar a principios del 2018
Finalmente Hugo te invito a que dejes tus palabras en estas líneas para lo que gustes, un abrazo y suerte a la banda.

Agradecer nuevamente el espacio e invitar a la gente a los shows y que compren material nacional

https://www.facebook.com/DenyingNazarene/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *