Entrevista A: Gustavo Robles De Slavery

slavery4

Hola Gustavo, gracias por atender el llamado de Sonusinfernalis y poder saber cómo va “Slavery” y que ha sido de ti…

Primero queremos saber cómo va el nuevo trabajo de Slavery, me imagino que el trabajo debe ser arduo y agotador, cuéntanos de eso.

Un saludo a sonusinfernalis y sus seguidores…bueno el trabajo se dividió en 2 etapas que fue,ensayar los temas antiguos de slavey, y la segunda armar y darle vida a los temas nuevos…fue un proceso mas que arduo y agotador creo que que fue inspirador y grato,por lo menos de mi parte ya que trabajar con jimmy, fran ,alfred y panzon,que eran personas que venia recién conociendo en los ensayos se dio esa química que pocas veces se da en un grupo y esto ayudo a que todo fluyera de buena manera.

Dentro del proceso de grabación vi que está la participación en piano de “Johanna Sánchez”, como fue eso y abra otras sorpresas dentro de La grabación?

Si ..lo que paso es que cuando estábamos grabando las maquetas antes de entrar al estudio,grabamos un tema que después de escucharlo estuvimos todos de acuerdo en que tenía que llevar un arreglo en piano o teclado, o incluso violín..y es ahí donde entra Johanna Sánchez, que no tengo el agrado de conocer personalmente, pero al escuchar el resultado, me queda mas que claro que fue la mejor elección,y como se lo dije en un messenger espero que en el lanzamiento del disco podamos compartir escenario.

slavery2
Como se ha visto el cambio en la banda con tu entrada y la de “Panzón” en bajo, los temas varían de lo que era la banda o se mantiene el espíritu de antaño?

Difícil pregunta, es el respetable quien tiene que juzgar, pero mi opinión es que la esencia de slavery esta ahí, pero interpretada de otra forma…

Gustavo cuéntanos un poco más del disco en cuanto a su concepto, caratula, estudio de grabación ósea detalles de la producción del disco

En cuanto al concepto lo estamos trabajando, lo que si las letras compuestas en su mayoría por jimmy van desde vivencias personales hasta situaciones mas sociales que en el fondo cualquiera se puede sentir identificado con ellas pero siempre en el concepto de slavery(esclavitud),el disco se esta grabando en castillo sonoro, y ya estamos en el proceso de mezcla para luego pasar a la masterización que no sabemos si la haremos en Chile o en el extranjero.

Ahora hablando un poco de ti. Como ha sido este cambio de una banda como “Necrosis” a una banda como “Slavery”. Te lo pregunto en el sentido de compañerismo y de ambiente dentro las bandas, fue un cambio grande o son pocas la diferencias entre una y otra?

Absolutamente distinto,en slavery eres persona no un numero,el fiato se manifestó desde el primer momento,es como si siempre nos hubiéramos conocido, siempre me he sentido cómodo y libre , sin presión de ningún tipo.Y siento que los demás sienten lo mismo,l o pasamos bien en cada ensayo y tocata, esa es la idea…

Tu llevas bastante tiempo en esta escena, por lo mismo como ves el ambiente entre las bandas, las bandas y los fans y por sobre todo este mundo de críticas que nace en “facefuck” que llega a hacer hiriente en muchos post.

A ver entre las bandas creo que existe respeto mutuo,por lo menos eso percibo,entre las bandas y los fans por lo menos en mi caso sigo siendo el mismo wn de hace 19 años atrás cuando cante en enigma, y los que me conocen lo pueden corroborar, ahora con respecto a los passalacua de Internet, hay que ver de quien viene nomas, pendejos engrupidos que detrás de un computador se sienten con el derecho de tirar mierda y no respetan la trayectoria de nadie,pero es parte del juego, hay que acostumbrarse a vivir con esa mierda, como se dice…en la cancha se ven los gallos…me gustaría verlos en 20 años mas pagando arriendo llevando una familia a cuesta y disfrutando de la música como lo hago yo y muchos de mis colegas….después de eso hablemos, por ahora son la manzana podrida del cajón solo eso.

slavery1
Volvamos al presente de “Slavery”, hoy son parte de Chargola Booking & Management, para el común de las personas que abarca esta alianza y cuáles son los beneficios para la banda?

En primer lugar fue una grata sorpresa de que chargola b&m, nos hiciera parte de su staff, teniendo en cuenta que slavery estaba un poco inactivo en el ultimo tiempo,pero por otro lado deja entre ver que cree en esta nueva etapa y apuesta por eso, y estamos agradecidos de esa confianza….los beneficios son varios de partida chargola b&m, esta organizando conciertos locales e internacionales y eso nos da la oportunidad de ser parte de esos eventos, y por consecuencia estar mas activos y vigente a los ojos de los bangers locales e internacionales, y por otro lado cuando otros productores nos inviten a tocar, es con chargola que se deben entender, y eso es un gran cacho menos.
Cuales son las metas propuestas por la banda luego del lanzamiento del disco, tocatas, alguna gira o telonear a algunas bandas?

Lo primero es dar a conocer el disco nuevo, ganar el pulsar, y después una gira por Europa o usa lo que sea , están los contactos así que después de sacar el disco se irán abriendo puertas, de eso estoy seguro, le tengo mucha fe a esta disco en lo personal es lo mejor que he hecho.
En lo personal que impide que “Slavery” llegue a conquistar el mercado internacional como lo está haciendo “nuclear” o ” criminal”?

Bueno lo principal es la constancia, nuclear y criminal son bandas que siempre están sacando discos y ese no es el caso se slavery, y de muchas bandas mas, el trabajo constante trae frutos, y nosotros estamos en ese proceso, terminar este disco y empezar a componer el otro…pero por lo pronto queremos tocar en Chile harto y que escuchen y conozcan ha este nuevo slavery.

slavey3
Finalmente Gustavo está es tu oportunidad de insultar o blasfemar, decir lo que gustes o simplemente despedirte de los lectores, un abrazo y suerte con la banda.

Bueno Cristian gracias por la entrevista, mas que nada convocar a que la distintas generaciones de metaleros, que se fusionen en un ambiente de respeto y comunión, en el fondo amamos lo mismo que es esta maldita música…..un abrazo a todos…thrash till death!!!!!!

Por Cristian Ponce – cp@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *