Entrevista A: Gangrena

Logo Gangrena

 

1

Dentro del Death Metal de la octava región de nuestro país, sin duda que Gangrena tiene un lugar bien asegurado dentro de las buenas bandas que nos entrega dicha tierra, por lo mismo, hablamos con Francisco Meriño sobre lo que ha sucedido con la banda en el ultimo tiempo y esto es lo que nos contó.

Primero agradecer el tiempo Francisco para conversar con Sonus!!!

Gracias a ustedes por el espacio.

Bien, ya paso bastante tiempo del lanzamiento del disco “Grangrena”, cuáles han sido las conclusiones como banda del disco, en cuanto a la crítica, las ventas y la respuesta del público en general?

Así es, ya pasó un poco más de un semestre desde su lanzamiento oficial, aunque partimos tocando en Enero nuestro tercer LP, tocamos prácticamente todo el año en distintos lugares, distintas regiones. Quedamos bastante conformes con el resultado del sonido, arte y producción. En cuanto al público, críticas y venta de este, también estuvo muy bueno… lo pasamos la raja después de tanto trabajo.

Y la respuesta de los medios nacionales e internacionales, como ha sido?

Super bueno, en realidad sentimos un espaldarazo con todo lo bueno que salió en los distintos medios de comunicación (Fanzine´s, revistas, radios, redes sociales), a nivel nacional como internacional. Harta cosa dando vueltas.

En estos momentos tenemos alguna novedad en la banda, shows, planes a corto plazo?

Así es estimado… ya tenemos algunas fechas dando vueltas por nuestra zona, para el sur, lugares a confirmar… Por otro lado, este año Gangrena cumple 10 años, así es que lo estaremos celebrando si o si, poleras, tocatas, carretes jajajaja y otras cosas que por el momento prefiero mantenerlas bajo cuerda para que todo salga bien…

Me imagino que estando en el sur el tocar fuera o venir a Santiago cuesta. Como llevan esa carga, el lograr mostrar su trabajo a los bangers?

Cuesta como todas las cosas, pero moviéndose harto, teniendo las ganas de tocar en vivo, se vuelve entretenido si es que es lo que realmente te gusta, por otro lado, también llegamos a los bangers  de fuera y dentro del país vía streaming, youtube, redes sociales, etc.. Eso nos da  la oportunidad de que más personas nos conozcan, se abren caminos para tocar en más lugares.

Para Santiago es difícil imaginar cómo es su circuito, yo sé de bandas como; soulburner o Cancerbero. Podrías contarnos un poco más de la escena en que se rodea la banda?

Soulburner son amigos nuestros y hemos tocado muchísimas veces juntos, en Cancerbero conozco a Peter, los viso tocando pero no hemos tenido la oportunidad de tocar en vivo con ellos… por ejemplo para nuestro lanzamiento en la Ciudad de Concepción invitamos desde Santiago a Thy Serpent¨s Cult, y de Concepción tocó Acrimonious con Bloody Creation.

Hay muy buenas bandas en esta zona…

Y que falta para que esa escena explote como la de Puerto Montt por ejemplo?

Buena pregunta… creo que en general se encuentra algo dividida la escena metalera, distintos estilos, movimientos o como quieran llamarlo, creo que si eso no sucediera sumado a que también hubiese más espacios la cosa cambiaría.

2

Girando la conversación, para el próximo trabajo de la banda ya han pensado si lo harán por Australis Records o independiente?

Mira… nuestros 2 primeros LP¨s los lanzamos de forma independiente y el tercero lo hicimos con Australis, tuvimos muy buena experiencia con este disco, así es que es muy probable que sigamos trabajando con el sello, no hemos tenido problemas.

El Vídeo del tema “Baño  De Sangre” es brutal, cómo surgió la idea para este vídeo y cuéntanos algo de la grabación!!!

Ese fue el tercer vídeo promocional del disco, lo planificamos con harto tiempo, fuimos a ver las locaciones, hicimos pruebas, el guion mismo, etc., lo pasamos la raja… el actor es nuestro guitarrista y la actriz una amiga de la banda… disfrutamos harto lo que hacemos, nos metemos en papa… jajajajaaa

Bien Francisco nos has dejado muy al tanto de las noticias de la banda. Dejo las últimas palabras para que te despidas…

Solo agradecer a todo el equipo de Sonus Infernalis y a tú persona por el tiempo y el espacio, apenas tengamos novedades les cuento… saludos a todooooos !

https://www.facebook.com/gangrenachile/?fref=ts

Por Cristian Ponce – cpc@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *