Entrevista A Falsegod

“El Death Metal debe ser Directo, Oscuro y Crudo”, Death Metal desde la Octava Región, tierra de bestiales bandas.

Hola Andrew, gracias por el tiempo que nos das para saber un poco más de “Falsegod” y poder conversar de temas de interés con respecto a su música, integrantes y de la actualidad de la banda.

Primero quiero que nos cuentes en profundidad de los integrantes, ya que lo que pude ver es que en tu caso eres el único que ha tocado en otra banda y no deja de sorprender la calidad de músicos del resto de la banda , no pertenecieran a otras agrupaciones o bien no tengo toda la información. Podrías hablarnos del resto de los integrantes de tu banda?

Hola Cristian y todo el equipo de SONUS INFERNALIS, gracias por su iteres en FALSEGOD…

DEMONATOR (yo) llevo 25 años en esto entre bandas death, black, thrash metal y hard rock donde estado metiendo un poco de ruido.

TIMORÓS (guitarras) excelente músico tuvo un proyecto de banda llamado WARKER el cual con el tiempo no logro quizás consagrar dentro de la escena, luego de mi búsqueda de músicos para concretar el proyecto FALSEGOD lo invite a formar parte de esto, el cual hasta el día de hoy ha sido todo un aporte en lo musical y en las composiciones y esta a cargo de la grabación del disco debut de la banda…

FACELESS (drums) excelente músico me atrevo a decir unos de los mejores bateristas en Chile de la ultima generación a FALSEGOD le dio el toque brutal pero también técnico a las composiciones, ha tenido proyectos musicales en santiago y concepción, actualmente también baterista de BLOOOATH.

BLACKDIOLE (guitarras) quizás la sorpresa de muchos en la escena metal en Chile, una mujer tocando death metal poco inusual, ella es de santiago nosotros de la octava región, pero desde que le converse y la hice artífice de la banda esta a full con nosotros con una buena disposición para los viajes, los eventos, ensayos y grabación del disco… la princesa como le decimos en la banda a sido un gran aporte tanto en lo musical como en la puesta en escena con su brutalidad y al mismo tiempo su sensualidad… un gran aporte.

Quede gratamente sorprendido por el demo “From The Ashes ” realmente son temas directos y llenos de un Death Metal pesado y crudo. Como fue el proceso de este demo y los comentarios en general que han recibido?

Mi intensión no era sacar un demo, siempre quise buscar los músicos adecuados, componer y definir bien mis ideas y conceptos de FALSEGOD y poder debutar con el disco, pero un vez subimos con la antiguo LINEUP un vídeo de un ensayo, el cual rápidamente tuvo buenos comentarios en la escena de la octava región y en Chile, paso el tiempo cambie el line up encontré a los músicos adecuados y después de casi un año trabajando en silencio se tomo la decisión de grabar un demo como para promocionar la banda y un sello nacional (hellkakok) escucho la banda el cual se intereso y se saco el demo en formato cd el cual se agoto en menos de 2 meses.

Desde ese tiempo 2016 hemos tenido muy buenos comentarios de la banda, mi intención era hacer un death metal directo crudo no tanto tecnicismo y melódico no tengo nada contra eso, pero quise recuperar un poco el death metal de los 90s el cual a mi y los de mi generación nos marco esa época, el metal de ahora se a ido en otras direcciones que es respetable pero siento que el death metal debe ser así…directo, oscuro y crudo.

El demo por lo que vi tendrá una edición en cassette(tape). Como se gestó esto y es una determinación por alguna motivación especial? Te lo pregunto por qué hay un grupo de personas que piensa que este formato ya no es válido o que simplemente no es necesario, que piensas?

Creo que esas personas están muy equivocadas la época de tape como del vinilo es única es una etapa de honor, el tape volvió con gloria y majestad de echo me preguntan mucho en ese formato por cual tome la desición de negociar con el sello PAGAN MADNESS PRODS. el cual se interesa en FALSEGOD y en octubre saldría junto con parches y poleras de la banda con un formato distinto en la gráfica que el demo en cd y con bonus track con temas en vivo.

Ahora entrando en materia más actual, ustedes ya están grabando su disco debut. Que puedes contarnos de esta grabación, lo grabaran en algún estudio o “Homestudio”, cuéntanos del proceso creativo, caratula, en el fondo detállanos todo lo que se viene en esta placa!!!

El disco llevara por nombre RELIGIOCIDE el disco esta en proceso de grabación de maquetas (batería y cuerdas) el disco tendrá 10 temas y quizás un cover como tributo pero no daré el nombre e la banda, ya llevamos 3 temas listos de los 10, se esta grabando en HOMESTUDIO donde se toma mas tiempo y con mas calma las decisiones y los cambios que pueden haber en el camino.
Nuestro guitarra (timorós) esta a cargo de las perillas y de las mezclas…ya se esta trabajando en el arte del disco por un dibujante nacional y ya se esta viendo el sello el cual podrida ser nacional o del extranjero…lo único que les puedo decir que sera un disco con sonido brutal y directo.

Pude Escuchar un adelanto del disco en “YouTube” y la verdad es que se viene muy brutal con un sonido sólido y potente, háblame en particular de la parte letras y cuál es el mensaje que va en sus temas.

Para mi dios, Jesus y todos esos nombres son la mentira mas grande durante siglos, una doctrina que me trataron de imponer mis abuelos y mis padres a la fuerza, con el tiempo te das cuenta y te preguntas para que???…

La religión en todos sus derivado solo traen muerte, dinero, poder, hambre, destrucción y los mas grave la pedofilia y la corrupción, nunca tranzare con ellos…respeto sus creencias pero también quiero que respeten la mía, no invadan mi espacio que no invado el de ellos.

Ellos han sido y serán el verdadero cáncer del mundo , las letras hablan de lo mismo todo en contra ellos y su falso dios.
Soy padre pero no inculco mi creencia a mis hijos, cada uno debe seguir y tomar sus propias decisiones en la vida y no dejarse llevar por falsas doctrinas de la fe y vida eterna…eso nos han echo creer durante siglos la maldita religión.

Cual es el camino de promoción que utilizará la banda para hacerse conocido a nivel nacional más allá de promocionar por redes sociales? Mi pregunta va más por el lado de que face nos llenan de vídeos y uno pasa y pasa por ende cuál es el plan que se han propuesto en este sentido?

Ya comenzamos la gira de promoción del demo “From The Ashes tour Chile“…comenzamos en el mes de junio en concepción y terminaremos en marzo del 2018 en Puerto Montt…anteriormente antes de pasar por varias regiones la posible gira a argentina, respondiendo entrevistas y invitados a programas online y radiales.

El circuito Death Metal de Concepción ha crecido enormemente en los últimos años, con buenas producciones y buenas bandas. En tu opinión que ha sucedido en la zona para que hoy tengamos bandas de tan buen nivel como “Falsegod”, “Gangrena“, “Soulburner“, “Sadistic“, etc.

Concepción “la ciudad del rock” se a caracterizado con tener una gran escena, desde principios de los 90s muchas bandas que se separaron y quedaron en el camino por x circunstancias dejaron excelentes músicos vigentes hasta el día de hoy, lamentablemente la escena de concepción esta muy decaída a lo que se refiere a presencia de publico en los eventos.
Todos somos libres de ir cuando uno quiere nadie te obliga a ir a un x evento , eso de que si no vas no apoyas es un verdadera mierda.
Pero volviendo a tu pregunta..tenemos una gran escena admirada en Chile y el extranjero los colegas de Soulburner ellos vienen trabajando profesionalmente ya hace años en vídeos, discos ect, Gangrena otra banda que admiro por su trabajo y profesionalismo y Sadistic dentro del “under” siguiendo con la vieja escuela una banda que también esta trabajando a un buen nivel…tenemos un gran escena lo malo la nueva generación del metal eso no lo valora.

volviendo a la banda, nota influencias de bandas Death Metal muy de los noventa, por donde va la línea o por donde van las influencias de la banda?

Como te decía la linea de FALSEGOD sera siempre la misma con o sin los mismos músicos…death metal violento y directo!
Bueno las influencias son Deicide, Morbid Angel ,Malevolent Creation, Vader, etc. toda esa gloriosa escuela.

Crees que “Falsegod” podría transformarse en el corto plazo una de las bandas importantes dentro del estilo en nuestro país? Que tiene que hacer la banda para llegar allá?

Mi meta no es ser la mejor banda de todos los tiempos ni nada de eso, pero si quedar en los anales de la historia del metal en Chile para las próximas generaciones de 10, 20, 30 años más y ser un aporte para que la escena de concepción especialmente sea reconocida como ahora, como se logra eso…trabajando en silencio,sin competir con nadie y hacer lo que mas amas.

Han visto posibilidades en el extranjero para tocar o bien algún sello que se fijara en ustedes? O es muy pronto para ese destino?

Si en noviembre estaríamos en argentina si todo sale bien…desde brasil también están interesados…mi meta con la banda es llegar a una gira a Europa…

Que podremos encontrar en este disco que pueda llamarnos la atención? Puedes hacernos alguna promesa con este trabajo?

Sonido de calidad…temas que te romperán el cráneo…death metal directo!

Pues Bien, agradezco tu tiempo para responder estas preguntas en “Sonus” y dejo estas líneas para lo que gustes, un abrazo y suerte…..

Gracias por el interés en FALSEGOD nos sentimos orgullosos que medios con la reputación de uds se fijen y apoyen nuestro trabajo y a todos los amantes del verdadero death metal atentos a falsegod!

https://www.facebook.com/FalsegodDeathMetalChile/

Por Cristian Ponce -cp@sonusinfernalis.cl

About

Sin comentarios Categorías: Entrevistas Etiquetas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *