El Rincon De Engendro: Spectral – Under Critical Conditions

Spectral – Under Critical Conditions

Death/Thrash Metal – Chile

 

 Desde la Quillota nos llega el primer larga duración de los Death/Thrash, Spectral, quienes tiempo atrás ya había tenido la oportunidad de escuchar gracias a su prometedor demo “Predestined Infinity”, y bueno harta agua a pasado bajo el puente desde que esta agrupación formada en perfecta armonía por sangre joven y de la más experimentada se adentrara en esta siempre complicada escena nacional.

Pero vamos a lo que nos convoca, este trabajo del que ya había escuchado unos pequeños adelantos  me había dejado una gran expectativa con respecto a lo que sería el LP completo, y vaya que valió la espera. El trabajo de los chicos no deja de aplicarse perfectamente al sentido del Death/Thrash donde los matices y sonidos expuestos nos dan un amplio paseo por pasajes que serán demasiado gratos al oído.  Sin dudarlo el viejo amante del Death y thrash esos mismos que se encontraron a principios de los 90 le será un disco demasiado identificatorio de principio a fin. Spectral supo ordenar el Play List de forma rápida y fácil de digerir, el Headbangin lo verán manifestarse espontáneamente. 

El trabajo parte con “The spectrum of apocalypse” una pieza instrumental magistral que nos pone en alerta de que no estamos frente a un trabajo de poco peso, el registro es óptimo dejándonos un dulce sabor que fácilmente me posiciono entre un “Orion” de Metallica y “Nenia” de Dismenber, definitivamente una opertura  magistral para lo que se viene, cuando al fin Jorge hace muestra de su presencia vocal con “Death Dealer” y un mejorado registro con respecto al trabajo anterior (el cual nunca fue malo)  , las guitarras  que están a cargo de la sangre joven  de la banda dan luces de un futuro prometedor, es una tarea difícil la que les quedo a Víctor y Rodrigo quienes la supieron pasar con creces y  van en un camino que definitivamente los lleva a tomar las espadas de Spectral sin ningún problema. Tapping´s, barridos y pitch , que se enganchan en la cama que deja Jorge con el bajo (quien muestra sus luces) para que ellos posicionen las melodías sin problema alguno mientras el Riff sigue de cortina constante y agresiva.

The Abyss”   nos sumerge de forma más violenta y con más presencia de la Batería entregándonos un tema aplastante, pero donde nuevamente los chicos sacan a relucir sus armas en Guitarras  (no me queda claro quién es la primera y segunda para poder haber individualizado más)  , “Blind Souls”  es un tema mucho más “Vacilón”    pero con guitarras laberínticas y que a momentos  realiza cambios que pasan a letargos,  continuamos con un triunfal “The nigth a soul dies”  que en si mantiene la intensidad del trabajo, en este disco no nos encontramos con ningún vacío, claramente las influencia de la vieja escuela están impregnadas y entregando una atmósfera maravillosa , ” Days of Suffering” no da descanso  y con esos sonidos estilo Gotemburgo dejan una sonrisa de oreja a oreja. El trabajo va dando  su termino con “Temple of lies”  que destaca con un alucinante y espacial tramo donde la guitarra saca aplausos.  Por otra parte debo decir que Danilo hace un  excelente trabajo dándole el peso necesario a todo el disco, un tipo que sabe pegarle. La lapida final es puesta con “Predestined Infinity“, tema que le daba el nombre al antiguo y primer trabajo de los chicos, pero nuevamente grabado y consiguiendo una excelente interpretación

En resumidas “Under Critical Conditions”  es un excelente trabajo que logra plasmar de forma fidedigna el Death/Thrash por lo menos como siempre lo he conocido, un material que fue grabado de manera magistral en “PowerHouz Studios”  centro de nacimiento ya de un excelente sonido y que cada vez está dejando más y más registros de alta calidad. Un trabajo que suena clarito en todos sus rincones y que es lo que merecía una composición tan absorbente. ¿La presentación? Bueno debo decir que la caratula de una mano tomando el mundo no es algo nuevo pues ya lo había visto otras veces, pero sin lugar a dudas la interpretación visual quedo Espectacular!!, dando un “Front” llamativo e interesante, CD formato Pro, por lo que si al lector le queda alguna duda…. Sáquela inmediatamente de su cabeza, están frente a un trabajo totalmente profesional con un sonido de alta calidad y una composición que representa fielmente el estilo, y me atrevo a decir que sin lugar a dudas es de lo mejor de este año. Un trabajo hecho con seriedad, con calidad……. Y con Death/Thrash o borbotones!!

https://www.facebook.com/search/top/?q=spectralband%20chile

Por Francisco Gonzalez  – manageng@live.cl

Conductor Taberna Metal show
www.tabernametal.cl
Columnista Sonus Infernalis
www.sonusinfernalis.cl

Manager Bandas Circulo Engendro

TortureR
FolkheiM
Opus VII
Projector

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *