El Rincon De Engendro: Desire Of Pain – Inmensity

 

No menor fue el tiempo que esperamos para poder palpar una nueva placa de la prometedora banda nacional,  banda que el 2010 dejó a muchos oyentes con un muy buen sabor de boca. Pero no puedo ser salamero y debo reconocer que Fragments of a Crystalized Absence nunca fue un álbum que lo pusiera en un pedestal, sin embargo también debo reconocer que el inicio en formato LP para Desire of Pain era realmente prometedor. Y nada que decir de la calidad musical de sus jóvenes componentes.  Pero como dije pasó un largo tiempo, 8 años para  recibir expectante su nuevo trabajo titulado “Inmensity”.

Vaya que valió la pena, parece que estos 8 años no fueron en vano, puesto que sin tapujos debo decir que nos encontramos frente a una sutil pieza trabajada con delicadeza en cada una de sus partes, logrando una fusión perfectamente cohesionada. Un trabajo compuesto por 6 cortes que entregan un más que interesante paseo de composición delicada y brutal.  Muchos saben de mi poco agrado por la utilización de voces limpias en el metal. Sin embargo siento que su utilización en este trabajo se realizó con conciencia clara de en qué partes serian realmente destacables y útiles, Casi puestas con pinzas en el lugar correcto.

“Everything” nos entrega una apertura en esta experiencia de forma sutil sin poner títulos al disco sino más bien una agradable bienvenida que solo es interrumpida sin “desarmar el naipe” por un groove y melodioso  “Ascensión” que termina igual de forma pausada. “Vértigo” es el grito y el aviso de que no podemos acomodarnos y tomar la postura pasiva y reflexiva pues pasa de forma impresionante a un Headbangers  pegajoso  que coquetea con el Deathcore, pero que en estructura no es rígido despertando luego entre sorprendentes rasgueos y punteos, lo increíble es que no termina ahí.  Desire of Pain esta vez dejo que la mente volara, y de una forma magistral nos entrega uno de los pasajes más exquisitos y sensuales del disco, pasando a la hipnotizante atmósfera de un saxo, que nos posiciona en un escenario bohemio y absorbente, un clímax alucinante,  que  de pronto  también genera sus gritos para desembocar en un nuevo cambio, terminando esta verdadera obra entre punteos y guturales (sin lugar a dudas “Vértigo” es el punto más alto del disco).

Resultado de imagen para DESIRE OF PAIN INMENSITY

“Eternal” es la continuación que en una línea entre Opeth (old) y Anathema nos permite bajar las revoluciones y endulzar los oídos. Acá es donde nuevamente los chicos volvieron a volarme el cráneo con un cambio genial y arriesgado, pues “Trascendence” podría ser un convidado de piedra ya que de forma increíble se lanzaron a jugar entre el Trip-Hop y el Pop electrónico, sin embargo la pieza es tan bien en su forma que de ninguna manera interrumpe la línea compositiva de este LP,  de cierta forma nos vuelven a sumergir en una atmosfera bohemia y casi en estado alterado de conciencia (por ocupar palabras políticamente correctas jajaja) una alucinación perfecta. Y llegamos al final de este más que excelente trabajo con el tema “Aeon” el cual si bien ya se salió del formato de su antecesor, nos deja en la pasividad de un ritmo Progresivo  y Jazzero en su batería, que también pasa a jugar con cambios y no sé si de forma intencional en este track se reúne mucho de lo utilizado a lo largo del LP dando un término majestuoso porque si algo faltaba, ya no podía ser mejor, el final es netamente “Espacial”,  sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos del 2018, un disco que me demore en comentar pero que fue conquista y placer a la primera escucha. Si tuviera que resumir este trabajo en pocas palabras no podría dejar fuera títulos como Agresivo, Bohemio, Atmosférico, un trabajo que pasa a ser de lo más que alto en la historia de Desire Of Pain.

https://www.facebook.com/DesireofpainOfficial/

Francisco Gonzalez – manageng@LIVE.CL

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *