El Rincon De Engendro: Cranial Implosion

engendro

Cranial Implosion -Lost on dead dominions – 2015

Brutal Death Metal – Chile

En el incipiente mundo del death metal, logramos tener una simbiosis de estilos tal como el  árbol se expande,  podemos tener death metal de cierto toque pachanguero, melódico, depresivo, repulsivo  y uno que en particular convoca una gran cantidad de seguidores, como lo es el Brutal death metal ….  Ese Brutal que tiene algo de pachanga, entiéndase con cercanías más a Cannibal que a al Death de Nile, ….

Sin querer perder el norte de lo mencionado el año recién pasado nos vomito bastante material y entre tripas y sangre tome un trabajo que hasta ahora sigo disfrutando a concho y dejándolo sin titubeos como uno de mis preferidos del 2015. Me refiero a los Antofagastinos de Cranial Implosion, y su trabajo “Lost on dead dominions”,  estos chicos  vienen metiendo bulla con registros desde el 2009, pero que vieron nacer su primer LP recién estel 2015,  al parecer tuvieron años de arduo trabajo para conseguir esta indudable joyita del Genero, una pieza que doy por seguro los fans más puros del estilo y que solo miran fuera de Chile, si se dieran el tiempo de escuchar, inmediatamente lo dejarían en su biblioteca  de tripas y sangre.  Cranial Implosion nos da un interesante paseo por resonantes y pesados riff con las aceleraciones típicas del genero,  no saldré con la clásica frase cliché de “Se parece a tal” …. Porque seamos sinceros….  ¿hay alguien que haya inventado la rueda nuevamente?  la verdad hasta ahora no lo veo, y por eso no voy a despedazar la capacidad compositiva  de cada banda.  Con una voz   brutal y digna de  un  ente cavernario, Cranial Implosion no duda en imprimir poder a cada momento, partiendo con temas que nos llevan a una pequeña invocación de clásicos  como  “Tomb of the mutilated” . El paseo vertiginoso de locura te invita a mover la cabeza de lado y no de arriba hacia abajo…. (esa pequeña diferencia que  genera una banda con locura) , Cranial implosión es el condimento perfecto para una escena de brutalidad y terror , cosa que lograron plasmar en su vídeo y  ´Hit´ (por que no puedo llamarlo de otra forma) “The art of Blasphemy”.

ci

Pero vamos tratando de ver un poco más de  este pedazo de disco con calidad Internacional.  En lo que a grabación se refiere, puesto que aún no los veo en vivo …..  y  ojala algún productor los pueda traer a la capital.

Bueno estamos frente a un trabajo compuesto de 11 cortes, en formato CD normal y totalmente profesional.

1.-Useless saviour

2.-Lost on Dead Dominions

3.-Headshot

4.-Internally rotting

5.-Monster with no remorse

6.-The Art of Blasphemy

7.-Through disgusting scavengers

8.-Scream under the waters

9.-sickening purity

10.- Zombieficated

11.-At the edge of madness

En si los chicos nos entregan rápidamente el ataque de brutalidad  donde cada componente de la banda cumple a cabalidad el cometido (no me daré vuelta por cada tema como generalmente lo hago, pues dejaría este review reventado en sangre),  la potencia obtenida en este trabajo de estudio merece su nota alta, puesto que siempre el perilleo es algo que dejamos de lado a la hora conversar un disco, es sabido que los chicos deben escuchar una y otra vez el material hasta obtener lo que sus oídos le dicen,  pero siendo peyorativo acá el resultado a mi parecer es óptimo, la combinación de  riff + pitch + bajo + Voz y lo potentes redobles   dejan un trabajo majestuoso. Si los chicos hacen esto en vivo, entonces estamos frente a una banda que los productores no pueden perderse…….  Hemos perdido muchas bandas porque simplemente no son escuchadas.  

Lost on dead dominions” es un tremendo material que recomiendo totalmente para el amante del Death metal  con cortes , y tintes canibalescos ……….     Felicidades Chicos por este material y personalmente  estaré atento a lo que hacen ………

Por Francisco Gonzalez – manageng@live.cl

Conductor Taberna Metal show
www.tabernametal.cl
Columnista Sonus Infernalis
www.sonusinfernalis.cl 

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *