El Demonio Del Sur: Voragine of Autumn

En el borrascoso año 2009, desde la oscuridad de la fría pre cordillera del fin del mundo, cercana a Santiago de Chile. Cuatro subversivos elementos se descuelgan y dan origen a VORAGINE OF AUTUMN, para cultivar un sonido oscuro, melancólico, pesado, ecléctico y existencialista. Lo que sumado a sus propios tormentos personales, generan una mixtura fuertemente influenciada por el Black Metal, el Dark, el progresismo y algo del folclore local. 

Es en ese muy especial marco estructural, que para el año 2013, logran evacuar su primer demo homónimo, para posteriormente, tras los consabidos cambios de formación y variadas presentaciones en vivo, se encierran a concebir lo que se transformaría en su primer LP.

“Aphelion”, que en entre todas sus características, goza el duro estandarte de ser una producción totalmente auto producida por la banda, con todos los inconvenientes y retrasos que eso implica. Aun así logran, a finales del año pasado cumplir el objetivo.

“Those Clouds” tras un brevísimo repiqueteo de los palos, da inicio a una feroz arremetida, la que va menguando muy sutilmente, pero se van apoderando de las atmósferas, un sinfín de cambios y técnicas depuradas, que van transformando todo en una Vorágine de soberbias melodías, ancladas en unas bases muy poderosas y altamente técnicas, las que podrían ser llevadas muy bien al plano de la fusión, o de mil estilos y no desentonarían, pero el anclaje de VORAGINE OF AUTUMN, se centró en un muy particular estilo de Black Metal corrosivo y poderoso.

Extensas duraciones de cada corte, hacen de “Aphelion”, una verdadera aventura, al mundo de la desolación y el vacío.

“Frozen Lakes”, su segundo tema, evidencia el notable y complejo trabajo compositivo y de performance de cada integrante, inclusive la voz, está muy bien adaptada a todos los pasajes melancólicos y de furia, que VORAGINE OF AUTUMN, va recreando y escupiendo al avanzar la obra. Fácilmente con todas las notas y riffs de tan sólo un tema contenido en ésta placa, cientos de bandas podrían lograr estructurar toda su discografía.  

La multiplicidad de ambientaciones, generadas por VORAGINE OF AUTUMN, a lo largo de “Aphelion” y, de cada tema restante son tan amplias, que van desde las instrumentales atmósferas que podrían ser reconocidas como un progresismo fusión con componentes del neoclasicismo. Como también abundan las despiadadas arengas pertenecientes a los sangrientos dominios del Death Metal y del más siniestro Black Metal, pasando en breves instantes por el Doom.

Algo esclarecedor, con “Aphelion”, quizás venga de la propia banda, quienes nos dan su impresión al respecto de su debut: “En cuanto a las sensaciones, se podía traducir que el disco es como un viaje directo al vacío, con pasajes musicales extensos y, oscilan entre lo oscuro, complejo, decadente, melancólico y en ocasiones calmo. En partes se puede encontrar un cierto patrón de caos/oscuridad, la cual se desarrolla en pasajes acústicos, para luego emprender nuevamente un rumbo a esa oscuridad original”.   

Formación:

S. Ulv: Guitarrista y vocalista

Nativo Pagano: Guitarrista

Alex Gallardo: Bajista

Krono A. Núñez: Baterista

Tracklist:

Those Clouds

Frozen Lakes

Treno

Decay

Aphelion

Por Juan Olmedo jolmedoj@gmail.com

About

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »